Aunque la foto de la cabecera sea de Tetris de Atari, hoy os voy a hablar de las musicas del juego en su versión más popular, la de Game Boy.

[audio:http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2010/03/Tetris_a.mp3|titles=Tetris A]
Tetris A

¿En serio hay alguien que no conozca esta canción? Seguramente estemos ante la más famosa de la historia de los videojuegos, rivalizando con la canción principal de Super Mario Bros.

El juego traía simplemente tres canciones a elegir mientras jugábamos, así que hablemos de ellas una a una:

[audio:http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2010/03/Tetris_a.mp3|titles=Tetris A]
Tetris A

La primera de ellas es una versión de Korobeiniki, una canción popular rusa. Como podéis ver en este vídeo, se puede reconocer perfectamente:

La canción a sido versionada por muchos grupos más, como Doctor Spin, Ozma o la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Se basa en un poema, del mismo nombre, de Nikolái Nekrásov, publicado en 1861.

Cuenta la historia de los buhoneros, vendedores ambulantes en la Rusia pre-revolucionaria, y como uno de ellos intenta vender su mercancía a Katia, una chica de ojos oscuros. Terminan besándose y perdiéndose en un campo de centeno.

[audio:http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2010/03/Tetris_b.mp3|titles=Tetris B]
Tetris B

La segunda es una versión de Katyusha, una canción soviética para tiempos de guerra. Fue compuesta en 1938 por Matvey Blanter y la letra fue escrita por Mijaíl Isakovski. En el siguiente vídeo podéis ver el parecido con su versión de Game Boy:

Trata sobre una chica que echa de menos a su amado, que se encuentra en el servicio militar.

[audio:http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2010/03/Tetris_c.mp3|titles=Tetris C]
Tetris C

Esta última canción no se trata de una versión de una canción rusa, sino de una obra de Johann Sebastian Bach, en concreto de las Suites francesas, la BWV 814:

MP3 | Tetris A
MP3 | Tetris B
MP3 | Tetris C

Categorías: Artículos

4 comentarios

retrospect · 07/03/2010 a las 22:35

¿Te puedes creer que un compañero mio se pasa todo el puto dia tarareando la «Tetris A»? Al final siempre le termino soltando una colleja y diciendole que se calle, esto hasta los huevos de esa cancion. Todo el dia igual, si el Tetris ya me parecia estresante, si me pongo a jugar ahora me da algo…

Aparte de todo eso, buen articulo Topofarmer xD

Noire · 08/03/2010 a las 0:50

¿Se podía elegir canción? Yo siempre jugaba con la primera… xd

nmlss · 08/03/2010 a las 2:13

Cojonudo. Ahora que estoy (intentando) aprender algo de ruso, que pongas estas canciones, y además con la letra me viene cojonudo, jeje.

Alonso · 09/03/2010 a las 16:23

Pues yo de la Katyusha no me acuerdo, escuchando la ultima cancion una vez que a pasado el segundo 33 apartir de ahi ya me e acordado y anda que no se hacia empalagoso el juego con ella.

Y esta la dejo aqui de regalo:
http://www.goear.com/listen/e0360c8/kalinka-coros-del-ejercito-ruso

Los comentarios están cerrados.