Si tenías intención de comprarte el Dante’s Inferno… Te vas a llevar alguna que otra sorpresita con este análisis. Vamos a empezar desde el final (desde la conclusión) y si queréis profundizar en cada sección, simplemente tenéis que leer después del salto.

Conclusión y Nota Final: A pesar de que la demo deja un sabor de boca muy bueno, el juego se convertirá en algo que no se puede jugar una segunda vez. Los tipos de enemigos que nos encontramos a lo largo (más bien corto) de las 6 horas de campaña se pueden contar con los dedos, incluso da la sensación que no hay más de 15 enemigos contando los jefes, no desaparece. Si a esto le intentamos añadir un falso amago de puzzles o rompecabezas, nos daremos cuenta que el juego en sí no es mucho. También hay que contar con que podemos llegar a percibir los ataques por la obviedad del juego. Además, los gráficos poco logrados y los a veces visibles píxeles, nos pueden llegar a ser incluso molestos. Se nota muchísimo que las cinemáticas no tienen nada que ver con el juego, ya que el nivel de gráficos es abismal.

La gran mayoría que ha cogido el juego (incluido yo) ha coincidido que es un juego para alquilarlo, pasárselo y devolverlo, ya que el ya comentado repititivismo y las escasas 6 horas de juego no dan para mucho.

Entonces siendo fiel a las horas de juego, y todo lo analizado debajo de esto, en mi opinión el juego no merece como máximo, un 6,5. Y para los tiquismiquis, el redondeado de la nota sería para abajo, dándole una nota final de un:

Si queréis profundizar, solo tenéis que leer después del salto…

Sigamos ahora con los gráficos:

En el vídeo que desbloqueamos al pasar el juego, se ve que tienen un tinglado impresionante para captar los movimientos de un bebé. Pero, o bien no han tenido equipo para desarrollar los gráficos decentemente o han querido sacar el juego demasiado rápido. Simplemente con decir que el God of War de PS2 tiene mejores gráficos, lo digo todo. Además de que el juego es en un ambiente tétrico, todo se ve demasiado soso. Los detalles son demasiado simplones, y el hecho de que el camino sea demasiado obvio tampoco ayuda a que nos podamos parar para fijarnos en alguna cara o cuerpo que haya en la pared. Si queréis un ejemplo (lamentablemente no tengo imágenes), en la parte que Dante tiene que superar unas trampas, por las paredes aparecen las almas condenadas con un color amarillento. Pues son las peores almas-amarillentas-pixeladas-falsas que he visto en mi vida. Rectifico, si que nos paramos a fijarnos en algo, y son en estas almas horteras. Está muy bien que sea el círculo de la ira o de la avaricia y que tengan esos colores, pero es que cada vez que la alma se mueve intentando escapar de la pared se ven unas rayotas pixeladas que bueno… Y si todavía no estás convencido del todo, te dejo algo que me ha sorprendido enteramente. Hace tiempo que no veía esto, y es que el sombrero de la «diosa de la lujuria», atraviesa una tormenta eléctrica. Sí, y no sólo el sombrero. Si os fijáis cuando gira la cabezota la cara atraviesa la tormenta de una manera bastante… No sé, no es como que se desvanece sino que la corta… Mirad, mirad (Min 3:42):

Ahora os comentaré el tema de la jugabilidad, algo que también es bastante flojo… La primera mitad de la campaña entre que nos enteramos y no cómo va el juego, se hace bastante entretenido. Al principio parece que las combinaciones de los ataques son muchas, pero luego nos damos cuenta que el juego se vuelve demasiado repetitivo. Una cosa de la que no he podido dejar de fijarme cada vez que lo he jugado, es que para todo se utilizan los mismo botones. Para absolver o castigar, hay como máximo 3 movimientos que nos los acabamos aprendiendo de memoria, para los enemigos gigantes que después podemos subirnos a ellos, siempre tenemos que utilizar la misma secuencia de botones, para liquidar a ciertos jefes finales, también hay que seguir una misma secuencia de botones. Por lo menos, podrían hacer que fueran aleatorios para así darle vida al juego, pero nada, se ve que no han querido. También hay que comentar que el juego intenta dar una sensación de que va a ser un juego con puzzles, rompecabezas etc. Pero no creo que lleguen a 3 los que de verdad te hacen sudar un poquito (y ese sudor es de que no sabes que hacer, hasta que le pillas el truco…). Al principio del juego hay un puzzle sí, pero nos vamos a quedar con las ganas. Aparte de lo ya comentad, los enemigos son algo repetititititititivísimo. Como ya he dicho, no creo que haya más de 15 tipos de enemigos contando los jefes. Algo que me ha gustado de este juego es que nos podemos convertir en Aramís Fuster, ya que el camino que hay que seguir es tan obvio, que hasta podemos adivinar dónde nos van a atacar.

Seguimos con el audio, algo que no se hace notar mucho en el juego. Hay un punto álgido de la música de fondo y es cuando después de una trampa (de las que nos hacen sudar la «gota flaca») tenemos que descender por una columna. En esa sección del juego han puesto una canción que la verdad, es de aplaudir. Está en el lugar idóneo en el momento justo. Pero es una pena que sea la única canción que se hace notar en todo el juego… No hay otra parte del juego donde haya percibido esa perfección de la música. Por lo demás poco que comentar, lo típico: Sonidos de armas, gruñidos por aquí, silbidos por allá… Nada fuera del otro mundo.

Vayamos ahora con la Campaña y la Historia del juego. No hay mucho que comentar sobre esto. Lo que todos sabemos, que es una historia basada en La Divina Comedia de Dante, y que ha sido un remake de esos versos de el poeta Italiano. La campaña a duras penas sobrepasa las 6 horas (en normal), y en difícil se nos puede demorar hasta las 7 u 8 horas. En infernal creo que llegaría a las 10 horas como máximo así que echad cuentas. Lo que si que nos vuelve locos es el que Dante repita continuamente «No entiendo» cuando hablamos con Lucifer (cuando se lleva a Beatriz) y repetir tanto esa frase puede llegar a hacer que no entendamos nosotros qué carajo pasa. El argumento de esta está bastante bien y el final es algo al estilo Continuará, pero si continua como que yo no me veo haciendo un segundo análisis de ése segundo juego…

Voy a analizar una sección más, y es la de los logros y el pasarse el juego por segunda vez. Es un juego en el que podemos conseguir todos los logros pasándose una vez el juego y haciendo media parte de la segunda vez. Son muy fáciles, pero el tema de que el juego se haga tan repetitivo te convierte en un perezoso a la hora de conseguir esos logros sueltos. Y no soy solo yo, exceptuando a los amantes y seguidores infinitamente satisfechos con el juego, la gran mayoría coincidimos en que no es lo que esperábamos. Además, no existe un clásico logro de pasarse la campaña en la máxima dificultad, así que no motiva nada el empezar el juego otra vez…

Si buscas la conclusión, tira pa’rriba que lo de abajo ya son lo comentarios de la gente.

Categorías: Análisis