Desde hace unos días está disponible en iTunes el remake del clásico de plataformas Rayman 2: The Great Escape.

Como es un juego que tuve de pequeño, y me encantó, no dudé un sólo instante en descargármelo.

Y, para mi gusto, es de lo mejor que hay en la Store hoy en día.

Un clásico que no ha perdido nada desde su lanzamiento, allá por 1999. Sigue con la misma frescura y ese sabor a buen plataformas, que tanto falta hoy en día.

Los gráficos, teniendo en cuenta que se trata de un móvil, están muy bien. De hecho, son un calco de los originales, así que no te parecerá estar jugando a una versión «menor».

La jugabilidad se mantiene intacta, pero adaptada a la pantalla con botones virtuales. Al principio es un poco raro, pero bueno, eso es como todo, es cuestión de acostumbrarse.

Hay un joystick virtual para moverse, botón de salto y de ataque, y movemos la cámara arrastrando el dedo por la pantalla.

Quizás sí que haya tenido algún problemilla, sobre todo con la cámara y con los controles bajo el agua, pero nada de importancia.

El juego cuesta 5.49€, y vale cada céntimo con creces. Además, tiene los textos traducidos al español, para que nos podamos enterar mejor de la historia. Y lo mejor, una amplia duración, que extraña en un juego de móvil.

Con todo, es una adaptación muy bien hecha de un juego muy bueno. Así que si queréis poder revivir este plataformas inmortal, o descubrirlo si no lo habéis jugado, por este precio ya no tenéis excusa.

Comprar | Rayman 2: The Great Escape (5.49€)


2 comentarios

cepa261292 · 20/03/2010 a las 22:28

solo traducidos los textos? no es por pedir ni nada pero ya que se ponian haber puesto las voces que el original estaba doblado tambien

Andresito · 21/03/2010 a las 12:32

Me lo pasé en su día, pero no me gustó tanto como para volver a querer jugarlo de nuevo.

Los comentarios están cerrados.