Capcom nos trae una nueva entrega de este juego en el que narra la historia de los piratas de la nieve en un mundo cambiante. Los paisajes que nos ofrecen no van a ser los mismos desiertos de nieve que tuvimos en la primera entrega, esta vez será una especie de «selva amazónica», que está muy bien conseguida.

Durante el juego veremos muchas cosas nuevas, pero un detalle interesante, que a mí al menos me llamo la atención, son los postes/radares. Activando estos podrás obtener la información del entorno e incluso de tus enemigos, y no solo eso, también te servirán como punto para renacer por si mueres.

Durante la evolución de la historia podremos personalizar a nuestro personaje e iremos mejorando sus habilidades y sus armas. A la hora de seleccionar el personaje, podremos encontrar hombres, mujeres e incluso con una sorpresa inesperada, y si no nos gusta ninguno de los modelos predeterminados , siempre nos quedará la opción de «crear» nuestro propio personaje paso a paso.

Las armas del juego son bastante impresionantes, pero claro, con monstruos como los que hay, mas nos vale… A lo largo del juego nos encontraremos con bichos que nos van a ocupar la pantalla y con los que las vamos a pasar canutas para matar, porque no os penséis que será fácil… ¡ni mucho menos! Os puedo asegurar que son bastante duros de roer, y cuando penséis que lo habéis matado… no os olvidéis de echar un segundo vistazo y comprobad que no se mueve…

En cuanto a las armas… os aseguro que yo me lleve gratas sorpresas. Tienes todo tipo de armas con las que atacar a estos bichos gigantescos, pero no solo sirven para atacar, una de las cosas que más me sorprendió es una de las armas que se mostraron en el juego cooperativo… UN ESCUDO! Este escudo está diseñado para proteger a todos tus compañeros, y os aseguro que es genial. Existen Shurikens que se lanzan y se recogen, Muñecos que se ponen en una posición y se dedican a disparar a un área determinada e incluso granadas que te garantizo lanzarás a tus amigos, ya que su función es regenerar tu salud.

Para acabar diré que el juego me ha parecido muy interesante. Muy fácil de jugar, y gracias a las misiones cortas y a que existen muchas, en ningún caso se hace pesado, sino todo lo contrario. El modo cooperativo es genial y puedes jugar hasta con cuatro jugadores (siempre que lo hagas en red) y si te sientes muy perdido, entre carga y carga, siempre te darán alguna pista que otra de cómo mejorar tu forma de juego…

En definitiva, espero que os guste tanto como a mí.

Aquí os dejo un vídeo para que conozcáis un poquito más el juego…

Un saludo!