Odio el título del juego y su tipografía.

Ahora vayamos a por las primeras impresiones. Impresiones de la demo que podéis descargar ya tanto de la PS Store como del Bazar de Xbox Live.

La verdad es que la demo me ha dejado muy buenas impresiones acerca del juego, algo que ya me esperaba. Dije que teniéndose que centrar en pocos jugadores mejorarían otras cosas, y así ha sido.

A nivel jugable el parecido con FIFA 10 es muy grande. Quizás se ha mejorado un poco el control al primer toque y los tiros. Ahora, además, las vaselinas no salen siempre bien.

Una cosa que me ha parecido una gran mejora es la variable del nerviosismo y la presión en un jugador durante un penalty. Durante la demo, al ser un partido de la fase de grupos, el jugador no está muy nervioso y es fácil meterlo. Pero según he leído en Eurogamer, en partidos de más transcendencia (como la final) la presión puede terminar pasando factura al jugador haciendo que falle. Bravo por este detalle.

Y lo otro que más me sorprendió a nivel jugable fue el modo de control con dos botones. (A)/(X) para pasar/centrar y (B)/(O) para tirar. El jugador corre sólo simplemente con apuntar con el stick hacia donde queramos que vaya. No es el mejor control del mundo (en dificultad Clase Mundial no le he conseguido meter ningún gol a Italia con este modo de control, aunque he mantenido la puerta a cero), pero para que los jugadores menos experimentados puedan jugar un partido rápido vale y sobra.

Aunque donde de verdad he notado mejores cambios (pequeños detalles, pero que me han encantado), es en el apartado visual.

Como primer punto ¡se ven los entrenadores de las selecciones! Del Bosque y Lippi (los que aparecen en la demo) se parecen muchísimo (mirad el minuto 1:27 ó 6:30 del vídeo de más abajo), y de vez en cuando dan indicaciones desde la banda a los jugadores. Una tontería que no sirve para nada, pero que le da más «clase» al juego.

También en las escenas al cambiar al jugador se puede observar algunos cambios. El entrenador aparece dando unas últimas órdenes al jugador que va a saltar al terreno de juego, y luego éste se va a la banda a esperar a que salga su compañero. Una cosa que traía el PES desde hace años, pero que en la saga FIFA nunca terminaban de introducir, poder ver tanto al jugador que entra como al que sale chocando las manos o dándose un abrazo. Y con los consejos del entrenador ya queda de perlas 😀

También algunos jugadores se ven mejor (los de la selección española se veían muy bien en su mayoría), algunas animaciones mejoran (como al lamentarse de una falta mal tirada) y el público se le ve con más gracejo que en anteriores entregas, pintados con los colores de su selección y animando.

Aparte, se podía escoger entre cuatro equipaciones distintas, por lo menos para España e Italia . La local y visitante de la Copa Confederaciones, y otra local y visitante que lucirán en el Mundial.

En definitiva, la demo me ha encantado, y espero con muchísimas ganas el juego del Mundial al completo. Si sigue la estela marcada por la demo, y trae alguna novedad más aparte de las que se podían probar ya, tengo juego de fútbol para rato 😀


1 comentario

Los comentarios están cerrados.