Para acompañar a la nueva película de Iron Man se han sacado un montón de juegos, para todas las plataformas existentes (o casi). La que nos ocupa ahora es la versión portátil de iPhone / iPod Touch, desarrollada por Gameloft.

Después de haber estado unos días jugando al juego, creo que ya puedo mostraros algunas impresiones del juego.

Sigue tras el salto.

El juego comienza con Iron Man presentando en sociedad su armadura portátil. Pero entonces las cosas se tuercen un poco y debemos hacer uso de ella para salvar la ciudad. No he visto la película, pero según he leído por ahí, comparten el hilo argumental, pero el desarrollo varía un poco.

El primer nivel es un tutorial para presentarnos los controles del juego de una forma un poco más amena que simplemente mostrarnos una pantalla con ellos en un dibujo. Eso sí, los controles están bien adaptados, teniendo en cuenta que es una pantalla táctil, pero son un poco toscos, y creo que no llegan al nivel de otros juegos de Gameloft.

Se hace un poco monótono el desarrollo del juego, ya que se limita a ir por el escenario derribando a los enemigos, con los varios poderes de la armadura. Quizás es demasiado igual en la mayoría de fases. Aunque para que no sea todo todo tan repetitivo, en algunas fases podemos controlar a Máquina de Guerra.

Gráficamente el juego se podría dividir en dos. El modelado de Iron Man es bastante bueno, con muchos detalles en la armadura, así como de los bosses finales, War Machine y los efectos. Pero no podemos decir lo mismo ni de algunos escenarios, ni de los enemigos normales.. Eso sí, algunas fases como la de Nueva York al principio del juego, son bastante chulas, pudiendo volar entre los edificios.

En el plano sonoro, destaca sobretodo la banda sonora, compuesta de temas de AC/DC, al igual que la película. Las voces del juego están en inglés, aunque está la opción de poner subtítulos en castellano.

En general es un juego que sufre lo mismo que la mayoría de juegos de películas (sobre todo de superhéroes), es un producto lanzado para aprovecharse del éxito del film. Eso no quita que el juego no sea entretenido, que lo es, pero no llega al nivel de otros juegos de Gameloft con los que no han tenido que ir a rebufo del largometraje.

Y su precio, 5,49 €, quizás haga echarse para atrás a más de uno.

iTunes | Iron Man 2

Categorías: Análisis

2 comentarios

wabo · 29/05/2010 a las 11:57

Es mejor que el de PSP y Wii, con eso te lo digo todo (en breve el último ciclo prometido 😉 )
.-= En el blog de wabo … De generación en degeneración =-.

Andresito · 29/05/2010 a las 13:08

LOL
.-= En el blog de Andresito … Análisis: Red Dead Redemption =-.

Los comentarios están cerrados.