CrackDown 2

Una vez mas Microsoft Games nos convocó a todos para presentarnos esta nueva entrega del Crackdown. La presentación fue espectacular. Para empezar se hizo en uno de las nuevas torres de Madrid, en una planta lo suficientemente alta como para dejar la ciudad a nuestros pies.

Con este espectacular marco se nos presentó el juego. Transcurre diez años después de la primera entrega. En esta ocasión nos veremos encerrados en un mundo controlado por unos terroristas que destrozan todo a su paso durante el día y por la noche todos se esconden para dejar paso a los monstruos nocturnos.

Para enfrentarte a estas dos… «bandas» podrás acceder a todo tipo de armas y a todos los vehículos que hay en el mapa. Pero no solo eso, tened en cuenta que son muuuuuchos bichos y personajes que van a intentar mataros, así que también podréis usar cosas (tales como una farola o un cacho de muro) y empezar a utilizarlos como bate. Dentro del arsenal os diré que existen unas granadas magnéticas que son MUY divertidas.

Para moverte a lo largo del mapa no solo podrás correr y trepar por edificios. Existen dos nuevos métodos que creo que os van a gustar mucho.

El primero es el helicóptero, con el que no solo podrás sobrevolar la ciudad, sino que podrás reventar todo a tu paso, y una especie de teletransporte que te llevara de un punto a otro de una forma instantánea. Aunque os advierto a todos, esto llega cuando alcanzáis un nivel muy avanzado en el juego.

Existe otro método de vuelo, uno que os recordara a una de esas ardillas voladoras. Podréis planear por la ciudad saltando desde los edificios mas altos. Os hará falta un traje especial que, como no, se consigue cuando finalizas el juego en modo historia.

El juego tiene un modo multijugador en el que podréis jugar con otros 15 jugadores. Y de forma cooperativa podrás jugar con otros 3 😀 Entre todos podréis dar muuucha guerra.

Por ultimo deciros que este juego me ha obligado a comprarme la Xbox 360, así que imaginaos si me ha gustado 😀 (y si, se que aun no ha salido y que tendré que esperar hasta el 9 de Julio, pero así puedo ir aprovechando y empezar con otras grandes entregas como el juegazo de Alan Wake del que tanto he oído hablar).

Aquí os dejo un vídeo con el gameplay en el que se ven algunas de las cosas que explique arriba: