Alan Wake ha sido uno de los juegos que más me han gustado del año, de eso no hay duda. Hacía tiempo que no pasaba tanta angustia jugando a un videojuego, y aunque lo pasaba un poco mal, me encantaba sentir eso mientras jugaba (será que los humanos somos masoquistas). Mañana llegará su primer capítulo descargable, La Señal, además gratuito (venía un código para descargarlo en la caja del juego), así que doble satisfacción. Continúa directamente la historia donde acabó, así que podríamos decir que se trata del séptimo capítulo, y como esto va a estar lleno de spoilers, os dejó unas brevísimas impresiones y detrás del salto el análisis completo:

JUGADLO. Tal cual. Si os gustó el juego original, este capítulo os va a encantar. Más angustia, más oscuridad, más misterio y menos balas, lo que hará que lo paséis francamente mal en algunos momentos. Así que mañana, cuando esté disponible, corred a descargarlo.

Y tras el salto, un análisis más completo, y con spoilers, así que estáis avisados.

La historia, como ya habíamos dicho, continúa directamente los hechos del juego original. Nos encontramos con un Alan Wake encerrado en su propia pesadilla, y cuya única opción es seguir la señal de Big Daddy Tomas Zane para intentar saber algo de nuestro destino y lo que pasó finalmente con Alice, nuestra novia. Recordad que al final del juego nos quedábamos encerrados en el lago, y es donde empezamos aquí, escribiendo nuestro camino según avanzamos.

Este nuevo capítulo nos hará pasarlo bastante peor que los demás, por lo menos por lo que me ha parecido a mí. Todos los objetos como munición o bengalas los conseguiremos cuando Alan lo escriba en su novela, es decir, cuando iluminamos la palabra en el escenario. Esto es algo que ocurría al final del sexto capítulo, y aquí es la tónica general. Y en más de una ocasión, aparecerán un montón de enemigos sin cesar, por lo que vale más correr y huir a un punto seguro que enfrentarnos a ellos. Esto provoca una sensación de no poder con los enemigos que me hacía pasarlo bastante mal, lo cual es bueno.

Técnicamente el capítulo es igual que el resto del juego original, aquí ningún cambio. Mismos enemigos, escenarios del mismo estilo… Aunque una novedad es que al ser un sueño de Alan, es bastante confuso, por lo que al atravesar una puerta llegamos a un punto completamente distinto al que debíamos llegar. Por ejemplo, al pasar una puerta dentro de una casa llegamos a mitad de la nada en el bosque. Unos cambios que ahondan en la sensación de misterio y de saber que se nos escapa se ese detalle para comprender toda la historia.

Como ya he dicho, este DLC es descarga obligatoria para todos aquellos que disfrutaron con el juego original. De una duración de hora y media-dos horas, seguro que os hará disfrutar bastante y entender un poco más de la historia (o no), ya de por sí compleja y confusa. Recordad que en la caja del juego venía un código para descargarlo gratuitamente.

Categorías: Análisis

4 comentarios

JakCore · 26/07/2010 a las 20:27

Maldito no me líes, que he ido a descargarlo y me daba como código no valido. Y es que resulta que no esta disponible hasta mañana.

Topofarmer · 26/07/2010 a las 22:20

@JakCore
«Así que mañana, cuando esté disponible, corred a descargarlo.» 😉

JakCore · 26/07/2010 a las 22:51

Cuando he visto por ahí la palabra spoilers he dejado de leer, para lo próxima haces un análisis sin ellos xD

nmlss · 02/08/2010 a las 18:48

Vale, me he terminado el DLC ahora mismo y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡JODER, QUE LLEGUE EL SEGUNDO YA!!!

Los comentarios están cerrados.