Por fin pude terminarme uno de los mejores rpg de la portátil de Nintendo.

Estoy hablando de Etrian Odyssey, juego que ya posee dos nuevas entregas, y que por desgracia no han llegado a Europa. Ahora mismo es un juego que podemos encontrar a buen precio, y os aseguro que bien merece la pena porque el juego os va a asegurar muchas horas de vicio.

Empezamos trás el salto esta maravilla de Atlus.

Historia:

Al principio puede parecer que la historia va a ser uno de los puntos fuertes del juego, pero ni mucho menos.
Es un juego de exploración, tanto es así, que puedes llegar a olvidarte de cualquier signo de la historia, y la separación entre eventos no ayuda demasiado.

Nuestra tarea consiste en explorar el laberinto de Etria, y dibujarlo en nuestra pantalla táctil. Crearemos un gremio de luchadores para ello, y tenemos que enfretarnos a todos los «bichillos» que pueblan el laberinto

Decir que está totalmente traducido al castellano, algo que no ocurre con sus secuelas.

Apartado gráfico:

Es quizás uno de los elementos más llamativos.

La exploración del laberinto se realiza en primera persona, avanzando casillas y haciendo giros de 90º, a medida que vamos dibujando el mapa.

Gráficamente no es una maravilla, una excasa distancia de representación, y escenarios bastante pixelados.

En las batallas veremos a los enémigos aparecer en formas de dibujo, y nuestros personajes están representados por un recuadro con el nombre y la vida y maná que les queda… la verdad, muy simplón, pero resulta que la diversión está asegurada.

Jugablidad:

Es un rpg por turnos. A medida que explorarmos, los enémigos la mayoría de la veces nos ofrecerán encuentro aleatorios, y digo la mayoría, porque algunos monstruos más fuertes, llamados muy originalemte «Malos», estarán representandos por puntos que se irán moviendo por el mapa.

Dibujar, explorar, batallas y mejora de los personajes, no mantendran ocupados durante más de 30 horas, suponiendo que se explora el laberinto entero y se hacen las misiones secundarias.

Al juego hay que sumarle una gran curva de dificultad. El principio puede ser algo insufrible para muchos, cuesta horrores avanzar, y es necesario subir niveles para avanzar, añadiendo el problema de la escasez de dinero para resucitar compañeros y comprar armas nuevas.

Tenemos muchas clases de personajes para nuestro grupo, y nuevas que desbloquearemos a medida que se avanza, como el Samurai o el Brujo.

Sinceramente, muy completo, cada clase con sus habilidades propias.

Tenemos 5 estratos para explorar, cada uno con 5 plantas, y bastante extensas, casi todas completan un mapa en la pantalla inferior de nuestra DS para que os hagais una idea.

Apartado sonoro:

Es la parte que me ha decepcionado bastante. Puedes acabar hasta los mísmisimos de escuchar siempre la misma música.

La música de combate cambia a mitad del juego, teniendo los jefes y los Malos más fuertes una música propia, y la música de exploración solo cambia en cada estrato.

Los demás nada destacable, por lo menos son pegadizas, y pueden dar ganas de ponerlas en el móvil.

En conclusión, un juego que os va a mantener muchas horas ocupados si os gusta el género. Yo lo recomiendo totalmente, personalmente lo compré en una oferta de liquidación de stock por 2€, desde luego una de las mejores «inversiones».

Mi nota:

Categorías: Análisis