Bueno, se acabaron las vacaciones y ya es hora de que retomemos las reseñas de los manga, que los tengo un poco abandonadillos desde hace tiempo. Y como sabéis, después de Warcraft Leyendas 1, ahora toca la otra saga, la de Zelda, con The Legend of Zelda (IV): A Link to the Past. La versión en papel del clásico juego de Super Nintendo, y que nos inició a más de uno en la saga.

Tengo que decir que A Link to the Past es mi juego favorito de Zelda de siempre. Tanto por sus estilo gráfico precioso en 2D pixelado como el modo de juego, el mapa… en definitiva, todo me encanta de este juego. Y el manga me ha dejado con un buen sabor de boca, y me ha servido bastante para recordar aquel juego que tantas veces he jugado en mi aún funcional Snes.

La historia es la que todos conocemos ya de sobra: Ganon anda detrás de la Trifuerza y quiere sumir al mundo en las tinieblas, y el joven Link se ve en la aventura de salvar a la princesa Zelda y al mundo. Pero aunque todos nos sepamos de memoria la historia y lo que pasa en ella (la espada maestra, los amuletos de los templos…) se han permitido algunas licencias, como es la introducción de un nuevo personaje, Ganty, que juega un papel importante en la historia.

Además, podremos saber un poco más acerca de la creación de la Trifuerza, su sellado, la espada maestra, e incluso saber más sobre los antepasados de Link, algo que no conocía yo. Es algo curioso, pero que gusta ver para entender un poco más este mundillo.

El estilo gráfico es quizás un poco más sencillo y simple que en otros tomos de la saga, pero no se nota casi el cambio, sobre todo al pasar ya unas cuantas páginas, cuando el dibujo es casi lo de menos. Pero aun así, se ve todo con claridad y es bastante ameno.

Y el punto negativo que han arrastrado todos los tomos anteriores, y que arrastra un manga basado en un videojuego por definición casi, es la poca duración de los eventos importantes. Por ejemplo, las visitas a los templos apenas son un par de páginas, mientras que en el juego nos podíamos estar un buen rato. Pero bueno, un juego dura horas, y tienen que estar concentradas en unas pocas hojas, y eso no se lo podemos achacar a los autores.

En definitiva, es de lectura obligada para los fans de la serie y para los que disfrutamos con esta gran aventura en Super Nintendo. Durante todo lo que me ha durado he estado rememorando mis aventuras por el Hyrule pixelado de antaño y me han venido muy buenos recuerdos, algo que siempre se agradece.

Os pongo un par de imágenes para que veáis cómo es:

THE LEGEND OF ZELDA 4: A LINK TO THE PAST
Autores: Akira Himekawa
Colección: CÓMIC MANGA
Editorial: Norma Editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192
Color: B/N
ISBN: 978-84-679-0115-3
PVP: 7,50€

Argumento: Una noche, la voz de la princesa Zelda despierta a Link. Decidido a salvar a la princesa de Hyrule , el joven campesino emprende la búsqueda de la espada maestra, que le permitirá derrotar a los que ansían controlar el reino. ¡Una nueva historia basada en el héroe más famoso de los videojuegos!


1 comentario

nmlss · 15/09/2010 a las 12:24

Este no me lo he leído, pero hace unos años me leí el de OOT y Majora’s Mask de un fansub y me gustaron bastante, a pesar de lo que dices sobre la brevedad de los eventos. Pero claro, es un cómic, no pueden explayarse tanto. Buscaré este a ver qué tal.

Los comentarios están cerrados.