Hace unos días los sorteabamos, y ahora os traigo un pequeño análisis de lo que nos puede ofrecer una de la apuestas más arriesgadas que hizo Sony el año pasado, pero lo voy a hacer enfocandolo a la experiencia que nos puede suponer jugarlo con el sensor de movimiento PS Move.

A estas alturas creo que todos sabemos que es un juego que ofrece una experiencia única, sobre todo la primera vez que se juega. Pero… ¿que puede ofrecernos en esta experiencia el mando Move?

Si quereis saber más, lo teneis trás el salto.

Lo primero de todo, el juego hace uso tanto del mando move como del navigator, o en su defecto un Dualshock.

El uso que daremos con el Dualshock/navigator es mover al personaje, aparte de usar los gatillos del lado izquierdo, para resaltar los pensamientos del personaje y el cambio de cámara. Hasta ahí no hay cambio.

Ahora, con el move ya cambia la cosa. Básicamente, en cuanto a los botones que el mando tiene, se usará el botón move y el gatillo. El resto se hace con movimientos.

Es MUY recomendable estar a una distancia de mínimo de metro y medio de la cámara, y que ésta no tenga objetos tales como la mesa por en medio. El juego está bastante bien adaptado para jugar sentado, pero hay movimientos que requieren de algo de espacio.

Todas las acciones requerirán mantener pulsado el gatillo para captar los movimientos del mando. ¿En qué consisten los movimientos que tendremos que hacer? Pues bien, son de lo más variados, e intentarán simular en cierta manera los movimientos que harán los personajes.

Por ejemplo, el abrir una puerta, tendremos que hacer el gesto de tirar o empujar, o el que más me ha gustado, el arrancar el coche, que tendremos que simular que metemos la llave, y la giramos para hacer el contacto.

Según la situación, los movimientos tendremos que hacerlos despacio o más deprisa, y aquí es donde deben pulir un poco más este aspecto, sobre todo en los movimientos lentos, que muchas veces misteriosamente se cancelan por si solos, aunque todo es cogerle el truquillo.

Es posible por ejemplo, que en la primera pelea os peguen una paliza bastante dura, a mí por lo menos me dejaron al inspector Shelby bastante tibio. Sobre todo porque cuesta cambiar el chip de jugar con el mando normal a jugar con el move… pero reconozco que es toda una experiencia, y hasta el momento es uno de los juegos que mejor uso hace del mando.

Y si, es mi 2º vez a este juego, y me encanta ver cómo cambian las situaciones dependiendo de lo que hagas.

En cuanto a la selección de los pensamientos ha cambiado un poco. Ahora tienes que seleccionar con el sensor de movimiento el pensamiento, y puede a llegar a ser un poco peor que el antiguo sistema, ya que resultaba más cómodo presionar el gatillo y luego uno de los botones que estaba asignado a cada pensamiento.

Os dejo el tráiler oficial, que aunque exageran un poco los movimiento por temas de marketing, se puede ver la mayoría de movimientos que podremos hacer:

Resumiendo, si no has jugado al juego, y tienes ganas de pillarte el Move, con este juego es 100% recomendable, la experiencia se engrandece.

Ni falta hace darle una nota a este juego. Es un juego que hay que probarlo y punto, su punto fuerte son las sensaciones, y eso amigos, no se pueden describir con palabras fácilmente.

Categorías: Análisis