Como sabéis, hace ya varias semanas que salió el nuevo Time Crisis para PS3, y no viene solo, sino que en el mismo disco también se incluye Time Crisis 4 y Dead Storm Pirates.
El juego se ha sacado especialmente para jugarlo con el Move, y seguro que muchos os estáis preguntando si se controla bien y si ofrece diversión. Os adelanto que los otros 2 títulos que se incluyen harán las delicias de los amantes de los shooters sobre raíles, en cambio, Namco la ha cagado en buena parte con el nuevo título Razing Storm.
Pero todos en general tienen un fallo en común, que no sé si será fallo del juego en sí, pero por todo lo que he leido apunto a que sí.
Como siempre, todo tras el salto.
Todos tienen un fallo, y es la calibración del mando. Todo perfecto cuando empiezas, calibras el mando y a jugar, pero tras unos 10 minutos de juego, éste se descalibra. Apuntas al centro de la pantalla, y la mira ya no sale en el centro, si no más a la derecha o abajo según le venga en gana.
Tiene pinta de ser algún fallo por sacar el mando de la visión de la cámara, como comprenderéis, no es posible estar todo el rato apuntando, ya que cansa la posición de los brazos, y entre escenas pues los relajas un poco.
No me atrevo a aventurar un parche que lo arregle, aunque lo espero, es el primer juego donde se hace realmente pesado calibrarlo, ya que hay que ir al menú y apuntar a la pantalla, y hacer 5 disparos a las dianas que van saliendo.
Siempre puedes corregirlo al vuelo, moviendote del asiento… ¿pero lo veis normal? Yo no.
Si el juego ya de por si me ha decepcionado bastante, esto solo lo empeora.
Razing Storm y su modo historia, un desastre jugable.
Señores/as, seguro que más de uno de vosotros ha probado los FPS de Wii en los que para girar la cámara tienes que mover el puntero al extremo de la pantalla… ¿desastroso verdad?. Pues eso es lo que ha pretendido Namco con el modo historia de Razing Storm. A mí me resulta imposible.
Han querido hacer de este modo un FPS lineal, en el que tienes que avanzar moviendo tú al personaje, pero está realmente mal implementado.
No solo porque ya tienes que moverte hasta una posición para disparar, es que luego dependiendo de la situación, si tienes un rifle francotirador por ejemplo, tienes que hacer zoom con la mira y luego con la otra mira de disparo hay que apuntar al enemigo. Sencillamente frustrante.
Usamos el move para apuntar y disparar, y con el Dualshock en la otra mano o el mando de navegación, avanzamos con el personaje.
Después están los enemigos, que pese a ser subnormales perdidos y con inteligencia -1, que no saben más que disparar, te matan igualmente porque apuntar es toda una proeza.
Mientras avanzas, hay lugares marcados en el escenario, donde supuestamente te puedes cubrir, y mediante un movimiento del mando asomarte para disparar y luego cubrirte otra vez, el problema amigos, es que la mayoría de veces el sistema de cobertura no funciona y te queda con el culo al aire y recibiendo tiros a mansalva.
No solo eso, a veces pierdes la cobertura por arte de magia, y te quedas mirando a Cuenca.
Por suerte disponemos de un botón para centra la vista sobre el enemigo, pero aun así, es vergonzoso.
Una historia típica, pero ¿Y qué más da si es injugable?
La historia podía ponerle una pizca de gracia al juego, pero nada, ni si quiera está currada.
Un grupo terrorista asalta una cárcel donde está un tipo muy malo, que al ser liberado, declara la guerra. Y nosotros como siempre, encarnamos a un grupo de élite y tendremos que darle caza, matando a todos sus fieles servidores y robots asesinos gigantes.
Por suerte, no todo es malo en Razing Storm.
Gracias a dios, dispone de un modo arcade de toda la vida que lo salva por los pelos, y que en cooperativo, os hará pasar buenos ratos, aunque es increíblemente corto. Vamos, a mi 3 fases me parece de un juego corto por mucho que digan que es normal en este tipo de juegos.
A manos de una buena ametralladora de disparo automático tendremos que coser a milicianos, robots y soldados enemigos. Dispondremos de un escudo para protegernos de ataques y a la vez recargar el arma. El uso de otras armas es automático y en momentos puntuales del juego, vamos, que se impone y no tienes elección de cuando quieres usarla.
Cabe destacar los escenarios, muy detallados y en los cuales se puede destruir casi todo, desde paredes, objetos, muebles…
Después, disponemos del modo Centinela, el cual consiste en, desde una posición fija, disparar a los presos que se están fugando de la cárcel. Como cuál francotirador, tendremos que eliminarlos, puntuando mucho más si les acertamos en la cabeza. Va por rondas, y en cada una nos cambian de posición para seguir disparando. Según la dificultad que escojamos al principio, el lugar también cambia.
Problema, que también tenemos que hacer zoom y apuntar con la mira para acertarles mejor, y vuelvo a decir que es tedioso, pero bueno, al no tener que mover al personaje aquí es salvable.
Sin duda este modo acaba siendo aburrido, viéndose que está destinado para jugar en cooperativo y echarse unos piques con los colegas y poco más.
Y para terminar, un modo online donde tendremos los clásicos modos de cualquier FPS, como los combates a muerte o capturar la bandera, pero, insisto, es injugable, no hay nada tan divertido como estar disparando a un jugador enemigo y no poder atinarle como ver que él tampoco puede por lo complicado que es apuntar y moverse.
Lo poco que mi paciencia me ha dejado probar, los 4 mapas disponibles son pequeñísimos, y no sé si esto gustará demasiado.
Time Crisis 4 y Dead Storm Pirates, jugabilidad clásica, rejugabilidad nula.
Y ahora, para variar un poco, comentar un poco de los otros títulos que se incluyen en el disco.
Time Crisis 4, como apreciación personal, es el mejor de los 3 que se incluyen. Es el juego clásico de las máquinas arcade, y como dios manda, tiene un botón para cubrirse y recargar, otro para disparar y después uno para cambiar de arma a elección del consumidor. Jugando 2 jugadores, es el más divertido.
En cambio Dead Storm Pirates, es algo más dinámico pero de escasa duración.
Encarnamos a 2 piratas que tienen unas pistolas doradas especiales, y que van en busca de un tesoro a una isla maldita junto a su beodo capitán y otros personajes de la tripulación de lo más variopintos.
A nuestro paso saldrán hordas de esqueletos y fantasmas, sumados a enormes bosses al final de cada pantalla, que se combinan con momentos en los que tendremos que hacer círculos con el mando rápidamente para virar el barco o vagón según la pantalla. Todo ello muy frenético.
También iremos cogiendo tesoros mientras avanzamos que serán vitales para recuperar vida y conseguir más puntos.
Gráficamente ambos están bien llevados a nuestras consolas, a una estupenda resolución de 720p, pero vamos, son todos tan frenéticos que no te da tiempo a fijarte en detalles.
Como los otros, podremos jugar en cooperativo, la gracia de estos juegos.
Por contra, su rejugabilidad es nula, lo único que puede empujarnos a ello es superar nuestra anterior puntuación.
En definitiva, lo que pudo ser, no ha sido. La jugabilidad se ve frustrada por el fallo de calibración del mando cada poco tiempo, y lo peor, el juego que se supone que lleva el nombre, es un auténtico fiasco en toda regla. The Shoot, que en breve haré un análisis, no presenta este problema, con lo cual supongo sea un fallo del juego.
Si queréis haceros con él, informaros de que saquen un parche que solucione estos problemas. La gracia del juego está en jugarlo con el Move. Se puede jugar con el Dual shock, pero como comprenderéis no está destinado para estos juegos.
Mi nota personal:
2 comentarios
nmlss · 17/11/2010 a las 21:45
Gráficamente es casi tan bueno como el Rage de iPhone. Pero qué esperas, es PS3, no pidas más.
quemasda · 19/12/2011 a las 23:16
mira que eres pringao, diciendo que la ps3 no tiene grtaficos, ¬¬
Los comentarios están cerrados.