Admito que siempre que he visto alguna película de Piratas del Caribe (siempre y cuando no me haya dormido con ella, como con la tercera parte), no dejo de pensar que estoy viendo Monkey Island en vídeo. Si el protagonista, Legolas, no fuese tan sopazas y fuese un poco más cachondo, la similitud ya sería completa.

Ron Gilbert ha dicho en más de una ocasión que para hacer el juego se basó en parte en la atracción de DisneyWorld, aunque también piensa que la segunda película se inspiró en los juegos. Pero sobretodo, que se inspiró en el libro On Stranger Tides (En Costas Extrañas) para crear la historia de Guybrush, título que, sorpresa, es el título de la cuarta película de Piratas del Caribe.

Por cierto, leyendo la wiki, acabo de ver que tanto en el juego como en la película hay una escena en la carcel, en la que tenemos que atraer al perro que lleva la llave colgando del cuello. La escena se podría decir que es calcada, incluso en el nombre del perro, Walt. Escena sacada de la atracción de Orlando, por cierto.

En 2000 LucasArts junto con Industrial Light & Magic planearon hacer una película del juego, pero finalmente quedó en agua de borrajas. Unos años más tarde, en 2007, el fan site World of Monkey Island información anónima de que Tom Elliot estaba preparando un guión para la película del juego. Creo que no hace falta decir de qué película resulto ser guionista finalmente.

¿Conocíais toda esta historia? ¿Sois de los que, como yo, cuando visteis la película de Disney no pudisteis dejar de pensar en el juego?

Categorías: General

3 comentarios

nmlss · 07/01/2011 a las 15:30

Pues si te soy sincero yo me di cuenta de las semejanzas mucho después. Cuando vi por primera vez la peli ni me enteré, pero al tiempo leí estas cosas en un blog y fue como «Oh diox….. estoy ciego y desmemoriado.»

Espero que algún día alguien tenga la decencia de hacer una peli animada de Monkey Island con diseños de Steve Purcell.

locomosxca · 07/01/2011 a las 15:39

Ostras ni me habia dado cuenta de eso, cuanta razon tienes en la similitudes.

Jaime · 07/01/2011 a las 17:39

La verdad no he visto las películas. ni las veré, intenté ver una una vez, pero me desesperó. LOL.

Los comentarios están cerrados.