Obviamente cuando creé el blog allá por octubre de 2008 no creía que fuera a escribir esta entrada, pero ya veis. Hoy el blog cumple diez años, el mejor y más bueno blog del mundo. Que se dice pronto, que esto está más parado que paradín y que la edad dorada de los blogs pasó hace ya tiempo, pero joder, que es una década.

Para que os hagáis una idea, el blog nació el día después de la salida de Fable II y Far Cry 2, y cinco días antes de Fallout 3 y Little Big Planet. Ha llovido mucho desde aquel día.

El blog lo creé tras ver que pasaba mi tiempo libre mirando noticias de videojuegos y me apetecía tener algo propio. Luego con el tiempo llegó el contacto con las distribuidoras (gracias a todas ellas porque nos han hecho la vida más sencilla), jueguicos gratis, el «descontacto» con algunas de ellas y las listas negras por el PERIODISMO que diría Ferreras, viajes a eventos y ferias como la Gamescom o el Tokyo Game Show (y sus cenas) y más cositas majas.

Al final con lo que me quedo de estos diez años es con los muchos buenos ratos que he pasado y la gente maja que he conocido (tanto la los comentarios como la de Twitter o con la que hago el Topodcast). La página desde luego ha pasado por tiempos mejores, pero me di cuenta de que me consumía demasiado tiempo y aunque sea un nerdo de puertas adentro también tengo vida social.

Pero bueno, aquí seguimos, cosa que otros no pueden decir. ¿Cuánto más? Pues no lo sé, pero mientras me mole esto imagino que seguiré. O igual lo cierro y sigo por Twitter. Iba a decir abandonarlo, pero no se puede abandonar lo que ya está abandonado.

Así que eso, que gracias a los que seguís por aquí y todo eso. Cada año escribo lo mismo, la verdad, pero es que es verdad. Disfrutad de los jueguitos y alejaos de la lechuga del diablo. Yo voy a seguir jugando el poco tiempo que tengo y a seguir mi matrimonio con un barco. El futuro de los videojuegos era eso.

Ahora recordad pagarme el Patreon para que me siga yendo de vacaciones a sitios chachitos y seguirme en Twitter. Pero lo primero mejor.

Categorías: General

24 comentarios

Mashharder · 22/10/2018 a las 17:15

Desde que abriste el blog ya se dieron pasos de gigante en los videojuegos como la VR o casarse con barcos. ¿Qué depararán los próximos 10 años? ¿La desaparición de Game? ¿Consolas de Sony retrocompatibles? ¿Casarse con amiibos?

Lo que está claro es que el blog tiene más contenido que el Kingdom Hearts, con el mismo tiempo de desarrollo y con un 99% menos de vergüenza ajena.

    Topofarmer · 22/10/2018 a las 21:45

    Ojalá la desaparición de GAME.
    Lo que está claro es que Kingdom Hearts es una mierda.

Otro anon mas · 22/10/2018 a las 18:40

Felicidades, no soy de comentar, pero he seguido el blog desde hace años. Siempre en mis RSS.

Mortaguado · 22/10/2018 a las 19:50

Y pensar que toda la existencia de este Bloget ha ocurrido entre Kingdom Hearts 2 y 3. Brindemos por 10 años mas de Waifus y mierdiGOTYs.

    Topofarmer · 22/10/2018 a las 21:45

    Los años entre Kingdom Hearts = años con menos purria.
    Brindemos por los barcos waifus!

Neimad · 22/10/2018 a las 20:59

Pues ya ha durado más que el 95% de los proyectos amateurs en internet, así que muchas felicidades!!!
Otro que os sigue mediante «ancient technologies» (gracias Firefox y tu desplegable de RSS), pero actualmente sin tiempo ni para encender el PC, por lo que os leo por batches en fines de semanas aburridos.
Gracias por estar ahí y por la raisas

    Topofarmer · 22/10/2018 a las 21:46

    Joder, los de los RSS sois lo más viejuno de Internec.
    Gracias por seguir ahí!

Eneko · 22/10/2018 a las 21:42

El mejor (y unico) blog de videojuegos que sigo.

Fingon · 23/10/2018 a las 6:17

Felicidades!!!! Muchos años leyéndoos aunque no haya abierto la boca en comments. Pero este blog es muy grande. Paso a seguir el Twitter!!!

nmlss · 23/10/2018 a las 18:42

¿Y el aumento de sueldo pa cuándo?

    Topofarmer · 23/10/2018 a las 18:55

    No se puede aumentar lo que no existe.

Maki · 23/10/2018 a las 23:01

¿Cómo hacéis para seguir vivos? Estoy mirando los marcadores y de blogs sobre juegos que siguiera hace diez años sólo sigue vivo (y sigo visitando) este, Rock Paper Shotgun y Vidaextra. Supongo que es selección natural.

    Topofarmer · 24/10/2018 a las 22:46

    Pues siguiendo vivos, pero tampoco mucho. Actualizando cuando nos viene en gana y sin prisas ni na.

Jaime · 24/10/2018 a las 3:28

Yo llegué aquí por medio del tmblr de nmlss en una nota donde se comparaban los call of dutys con los marios o algo así y aquí me quedé, pensé, el tipo piensa más o menos igual que yo (osea somos (o eramos) mayormente nintenderos), me gusta el contenido, ojalá nunca te canse el blog, jajaja. A parte de unas cuantas cuentas videojuegueras que sigo en twitter, este es el único blog de juegos que sigo.

Felices 10 años

    Topofarmer · 24/10/2018 a las 22:47

    Eres de los que recuerdo desde hace más tiempo, con ese logo de Los Suaves.

    Gracias por estar ahí!

JhonC · 24/10/2018 a las 9:07

Enhorabuena Topo! Aunque me repugnes por seguir enganchado al WOW y dejarte dineros en Xbox.

Bueno en realidad te doy las gracias con lo de las Xbox, gente como tu hace que Sony no esté sola y tenga que apretarse las pilas, piedad os tengamos, por aguantar toda esa falta de exclusivos y aún así esperar al Crankenstein 3 con ilusión a sabienda de lo que se viene.

Felicidades!! 😀

PD. Enserio topo, comprate la siguiente xbox que esa va a ser la buena.

    Topofarmer · 24/10/2018 a las 22:48

    Sigo enganachado al WoW, pero la Xbox One no la tengo xD tuve la 360. Pero bueno, dos de las tres personas que la tienen en España participan en el Topodcast.

maquinangel · 25/10/2018 a las 3:37

¡Felicidades! Que gusto que sigan por aquí. Es cierto que queda menos tiempo para escribir artículos, pero no nos abandones, no se los demás, pero he visto morir varios blogs: 99repotions, donde también leía a nameless, El pixel ilustre, Gamesajare.

Creo, sino mal recuerdo, que llegue aquí por una recomendación de Vidaextra. Así que, aquí estaremos los que gustamos de leer buen periodismo videojueguil.

PD. ¿Porque se llama Topofarmer? ¿Te gustan mucho los topos?

    Topofarmer · 29/10/2018 a las 10:12

    Gracias! Sí, muchos han ido cayendo por el camino pero aquí seguimos. Más o menos.

    Sobre mi nombre, es una historia un poco larga. Así resumida:

    Empecé a jugar al WoW en el instituto y me llamaba Topokiller porque a uno de clase le llamábamos «topo», por picarle un poco. Luego me contaron lo de los chinofarmers, me hizo gracia el nombre y ya hice Topofarmer y ahí se quedó.

Roy · 28/10/2018 a las 14:26

¡Enhorabuena por los 10 años de vida! Muchos blogs han nacido y caído a lo largo de esta década topofarmiana, así que me alegra ver que este blog, uno de los primeros que conocí allá por 2009 o 2010, sigue con su actividad y no forma parte de esa categoría del feedly que tengo repleta de blogs muertos o abandonados.

    Topofarmer · 29/10/2018 a las 10:15

    Gracias! Tu blog también lleva un buen tiempo dando caña, eh? No soy muy de comentar (en ninguno, no sólo en el tuyo), pero al menos teniéndote por Twitter me voy enterando de las cosillas que pones.

Los comentarios están cerrados.