Nuevamente me traigo entre manos otro DLC, esta vez le toca el turno a Halo Reach y al pack de mapas Defiant que se encuentra disponible desde hace unos días en Xbox Live.

Advierto que si últimamente veis que estoy en plan criticón, razones no me faltan, entre que me he quedado sin Ps3 y que las compañías siguen demostrando día a día que están dispuestas a sacarnos nuestra última gota de sangre pues tengo razones creo yo.

Y es que nuevamente nos encontramos ante un DLC «estafa en todo regla», ¿que por qué? Yo creo que con solo ver que se trata de 3 mapas a 800 puntacos, es motivo suficiente para empezar a preocuparse. Aclarar que estos mapas ya no están realizados por Bungie, si no por 343 Industries, que toman el mando de la saga.

Pero bueno, voy a hablar un poco de los mapas para que juzguéis vosotros mismos.

Para empezar, hablaremos de los 2 mapas para el modo competitivo.

El primero de ellos, Highlands, el más grande, y en el que, en consecuencia, más lag podemos encontrar.
No puedo negar que el mapa es agradable a la vista, además de la multitud de escondrijos y vehículos de los que dispondremos. Pero da la sensación como de que «mira qué bonito», y nada más.

Después tenemos el mapa Condemned (si, como el juego de Sega), este mapa bastante más pequeño, quizás sea el único salvable, ya que dispone de una zona central con la gravedad modificada y es divertido montar fritangas ahí dentro, pero nada más que podamos destacar, porque el resto del mapa es bastante soso.

No sé si soy el único que piensa que los mapas del Halo 3 les pegan mil patadas a los de Reach.

Por último, hablar un poco del otro mapa que queda, pero que está destinado al modo Tiroteo. Unearthed que así lo han llamado, nos sitúa en una especie de refinería, y bueno, como todo el modo tiroteo, nos vendrán hordas de enemigos que tendremos que eliminar. Y se acabó.

Realmente me da igual jugar en tiroteo en cualquier mapa, ya que al final solo tienes que matar enemigos y de lo que menos te acuerdas al final es del mapa en el que estás… aunque supongo que cuestión de gustos.

No se, mira que me gusta el juego, pero es que estos packs de mapas me parece un atraco a mano armada. Pero es que encima son 3 mapas, por dios, ¿estamos locos o que? No se, no consigo que me entre en cabeza, estamos hablando de pagar 8€ por 3 mapas.

En definitiva

Considero que te tiene que gustar mucho no, muchísimo el juego, y vivir solo para él para comprar este DLC. Yo sigo con mi campaña para que invirtais ese dinero en otra cosa. Estamos llegando a unos extremos que es una tomadura de pelo. Si me dices que es 1€ por mapa, todavía, ¿pero esto?

Vosotros mismos.

Categorías: Análisis

3 comentarios

retrospect · 21/03/2011 a las 15:28

Ni un 1 euro por mapa amigo Kknot. Ni uno.

Black_mesa · 21/03/2011 a las 16:29

Bueno, el primer DLC con mapas de Halo 3 era una soberana mierda, así que no me sorprende. Creo que pasaré de todos los DLC de Halo a menos que saquen un Pack con todos y a precio rebajado, lo cual veo difícil y lejano.

Maricel · 22/04/2014 a las 20:31

Muchas gracias por su caobloracif3n, estoy estudiando derecho y este dato, nos va a servir para una investigacif3n de un curso.Buenas tardes, su caobloracif3n ayuda a la prosperidad de sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.