Ayer asistí al evento que se organizó en la Flagship Store de Telefónica en Madrid para presentar la beta multijugador de Gears of War 3. El evento estaba calculado para durar una hora y media y pensé que a lo mejor tendríamos que jugar por turnos, pero no, al final sobraron puestos y pude jugar una hora del tirón.

Nada más llegar nos hicieron una breve introducción del tema y luego fuimos a hacer fotos a las escaleras de la tienda (iluminadas con imágenes del juego) con el Lancer que tenían para la ocasión. Tras unos 10 minutos de fotos y bastante vergüenza ajena (un redactor pidiendo a dos cachas que llevaron al evento que lo patearan en el suelo como si fuera un Locust), nos dirigimos a lo realmente importante: jugar al Gears 3.

La primera impresión, que es la gráfica, no puede ser mejor. Es espectacular la calidad de los escenarios, el acabado de los detalles y lo fluido que va todo. Cuando te recuperas de la primera impresión, viene lo bueno, que es matar a los enemigos. La beta consta a día de hoy de tres modos de juego diferentes: Duelo por equipos, Rey de la colina y Captura al líder. El problema es que todavía el número de jugadores es bajo, y el filtro regional indica a veces que eres el único en un modo de juego (la mayoría se concentran en el Team Deathmach).

Las partidas son fluidas, los escenarios tienen puntos estratégicos que cada equipo debe saber utilizar para obtener ventaja (como por ejemplo en el mapa del estadio, un marcador gigante que pende de un cable de acero puede ser descolgado para aplastar a quien se encuentre debajo), y hay multitud de puntos de cobertura (al estilo Gears) por lo que las partidas tienen un alto componente estratégico. Pesa el juego en equipo, y se nota. Ir por libre significa morir, porque los escenarios están organizados de tal forma que las escaramuzas siempre permiten que el equipo que coloque a sus jugadores en posiciones de defensa elevadas obtenga ventaja en dichas escaramuzas.

En cuanto a la calidad de la conexión no se puede decir nada malo. Tanto en la tienda de Telefónica (se asume que tienen la mejor conexión disponible) como en casa, el lag es inexistente. Al menos en todas las partidas que he jugado hasta ahora, no he encontrado ningún problema al respecto. Las armas, siguen siendo como en los anteriores Gears con la salvedad del Retro Lancer, que aunque tiene un retroceso a veces insoportable, tiene también una bayoneta para cargar contra los enemigos y destrozarlos por la espalda (que siempre viene bien). Por lo demás, no defrauda en absoluto: las ejecuciones siguen siendo sangrientas (arrancar un brazo a un enemigo y darle un manotazo en la cabeza con su propia mano WTF!) y las partidas son suficientemente dinámicas como para tirarse horas jugando sin darse cuenta.

Sin duda aunque hay que esperar al juego final, ver el modo campaña y demás, este es el año de Gears of War 3.

Flagship Store


Omega

GT: MrOmega GC: MrOmega PSN ID: HerrOmega

10 comentarios

Topofarmer · 16/04/2011 a las 12:16

La beta es genial, y mira que a mí los shooters ni me van ni me vienen en general.

Me pasé el Gears 1 en su día, pero tengo la Ed. Coleccionista del 2 casi sin tocar (un par de partidas en Horda y fuera), así que igual va siendo hora de pasármelo, porque este caerá 😀

Eldan · 16/04/2011 a las 12:40

Tienes el Gears of War 2 Edición Coleccionista y no te lo has pasado. I´m disappointed.

Topofarmer · 16/04/2011 a las 12:42

@Eldan
Lo compré por unos 17€ en una oferta loca de estas de UK nuevo y sin abrir, y ahí está xD

NeoDrakko · 16/04/2011 a las 12:58

A mi un señor calvo me dijo que me pasaría un código de la beta a cambio de firmar con sangre que le compraría el juego, pero no se si se la aceptaré porque me da pereza suscribirme a xbox live para usarlo dos semanas…
He procurado leer lo menos posible del juego (de este y de cualquier otro, quiero pillarlos lo más verde posible), y aún así después de leer este avance (y sin ánimo de ofender a mi querido Omega) me he quedado igual que estaba así que os lanzo un par de preguntas a los que lo estáis probando:
¿Siguen imantándose los personajes como en el 2? ¿da problemas el respawn? ¿hay realmente destrucción de coberturas como llevan prometiendo desde hace 14 años? ¿las granadas subterráneas son útiles o solo adornan?…

Saludos!

semos cholos · 17/04/2011 a las 6:51

@NeoDrakko
mejor di la verdad y di que tu eres el calvo que aparte no tiene dinero porque se la pasa perdiendo el tiempo jugando, ya ponte a trabajar, comprate una membresia gold, y averigualo por ti mismo.

NeoDrakko · 17/04/2011 a las 11:00

@semos cholos
Dejar de jugar para empezar a jugar… ¡como no se me había ocurrido antes!

Omega · 17/04/2011 a las 11:24

NeoDrakko, ¿en qué sentido te has quedado igual que estabas?. Procuras leer poca información supongo para evitar spoilers y demás, y ahora que lees algo sobre él, ¿te quejas porque no da la información que te gustaría?. Es una primera impresión, no un análisis detallado, ni tampoco se ha probado durante suficientes horas (por eso es una primera impresión) y es muy prematuro asegurar que el juego va a ir fino fino en cualquier circunstancia así como decir que va a ir como el culo.

Ahora bien, respondiendo a lo que planteas: por lo poco que he visto, me ha gustado mucho más esta beta que el online entero del GoW 2 (que nunca me llegó a gustar). Los personajes no hacen cosas raras y sí, en las coberturas tipo muros y demás, saltan trozos de éstas cuando los disparan. Ahora bien, no se puede acabar con la totalidad del escenario si es lo que preguntas. Las granadas subterránas molan y además hacen daño incluso aunque te apartes de ellas un poco, vamos, que pegan un buen pepinazo.

¿Algo más, sinior?.

NeoDrakko · 17/04/2011 a las 11:43

@Omega
En ningún momento me he quejado, solo digo que teniendo en cuenta que no he leído prácticamente nada de él desde que se anunció y todo lo que has puesto en la «impresión» ya lo sabía…
No se, esperaba que te mojaras un poco como has hecho en el segundo párrafo de tu comentario, porque si que son las «primeras impresiones» pero básicamente solo estás diciendo que ya has jugado, sin hablar de como se desarrollaron las partidas, de las novedades que notaste (solo mencionas la retro lancer)…

Saludos!

bebo's · 17/04/2011 a las 11:51

a mi gears of war no me va :B, me era indiferente,pero estoy con el hype a tope,me pillare el 2 de segunda mano a ver que tal : D

Omega · 17/04/2011 a las 23:44

@NeoDrakko PERO HOYGA, que he hablado en todo momento de lo que me pareció y cómo se desarrollaron las partidas!. Vuélvase a su quiosco y quítese de mi vista >:(

Los comentarios están cerrados.