Gears of War 3

Hace más de una semana Omega nos deleitó con las primeras impresiones de la beta del Gears of War 3. Ahora me toca a mi comentaros qué tal es la beta después de una semana de juego, y con una conexión normalita. Después del salto lo tenéis todo.

Yo me compré la Epic Edition del Bulletstorm, para entre otras cosas poder jugar a la beta una semana antes que la demás gente. ¿Porqué? El Gears of War 2 me ha gustado tanto y he pasado tantas horas con él que quiero tener todo lo que haya para el Gears of War 3. Pues bien, después de comprarme el juego y al llegar el día D, me entero de que hay muchísima gente que ha hecho el glitch para poder jugar a la misma beta que yo. Es decir, pagué por tener acceso exclusivo y hubo gente que entró sin hacerlo. Lógicamente, me cabreó muchísimo, y lo primero que hice fue ir a los foros de Epic. Como yo, había gente que estaba que trinaba, e incluso había algunos que pedían los bans de la gente que ha hecho el glitch en el Retail. Yo me conformaría con que no pudieran jugar a la beta.

Ahora vamos con el Gears of War 3. Lo primero los servidores dedicados, el lag y todo el tema que preocupa a mucha gente. Tengo que decir que se notan los servidores para la búsqueda de las partidas. Tarda muchísimo menos que en su antecesor, y en menos de un minuto podemos entrar en una partida. El lag es casi inexistente en las partidas que van bien. Claro que, hoy por ejemplo había partidas que eran infumables. Cuando ha entrado toda la tropa de la beta «abierta» (de las reservas etc.) se ha notado el golpe. Esta mañana había gente que ni disparándole a medio milímetro conseguía matarla. ¿Servidores dedicados? Sí. ¿Lag inexistente? No. En las partidas que he hechado ha habido unas cuantas en las que el retraso era muy notable, el ir con la recortada, metérsela por el culo, disparar y que ni se entere no es normal. Resumiendo, se ha mejorado la calidad de la partida de media, pero en muchas sigue notándose ese pelín de lag que hace que el otro se de la vuelta y te pege el escopetazo padre.

Gears of War 3

El juego en sí es muy frenético, y las nuevas armas hacen que tengamos que estar atentos en todo momento. Parece ser que Epic ha querido volver a los orígenes, ya que se nota un claro estilo de Gears of War 1. Hay personajes nuevos y algunos de los que conocíamos cambian muchísimo, además de que tenemos que ir desbloqueándolos según vamos avanzando en la beta. Ya que han introducido un sistema de medallas (Por ejemplo «Haz X recargas activas», «Mata a X con explosivos»…) las cuales te dan experiencia al finalizar la partida si las consigues. Ha habido partidas en las que en total he conseguido 10.000 puntos, entre medallas y muertes. Esto hace que podamos subir de nivel más fácilmente, además de que hace más dinámico el juego (con medallas estilo némesis, vengar tu muerte etc.) y más divertido.

Como bien dijo Omega, es un juego de ir al menos por parejas. El ir solo no funciona, ya que con suerte puedes matar a dos, pero después como no estés acostumbrado a correr te corren a hostias a ti. Porque claro, si te pillan te pueden hacer una de las variadísimas maneras de matarte que hay. Para no desvelar mucho, diré que existen prolongaciones. Los típicos puñetazos del Gears of War 2 se pueden prolongar para hacer más largo ése momento de humillación, e intensificarlo si eres el último en morir. Se pueden lograr buenos piques con estas maneras de matar, además de que son aparte de ingeniosas, sangrientas.

Después han mejorado muchos aspectos como el de las granadas. La granada de humo nos aturde dejándonos desarmados por un corto lapso de tiempo, además de que esta sí que es una grana de humo de verdad. Cuando explota, no se ven tres pijos. Además la granada de tinta y la granada de toda la vida han sido mejoradas, y da más gusto cuando explotan más que en el Gears of War 2. Han mejorado las explosiones, la destrucción del ambiente cuando explotan, las animaciones del humo… Muy buen trabajo.
Los mapas son los que se hacen un poco extraños. Supongo que será por haber jugado a los dos mismos mapas durante toda una semana, pero se me han hecho más pequeños que los del Gears of War 2. Aunque ahora que han desbloqueado dos más, puedo decir que los mapas son muy divertidos y no tan pequeños. Además en todos los mapas hay algo interactivo, desde activar una alarma para conseguir «una arma secreta» hasta una tormenta de arena en la cual se ve lo mismo que cuando hechamos una granada de humo: tres pijos al cuadrado.

En general, me ha gustado, pero sobretodo me ha empezado a gustar cuando he podido jugar con más gente, ya que de jugar en equipo a jugar solo hay un salto. Mis impresiones hacia este juego son claras: va a ser uno de los mejores juegos de este año.

Categorías: Análisis

4 comentarios

Topofarmer · 26/04/2011 a las 15:03

Yo tendré que hacer las mías también 😀

Lo que he estado jugando, igual que tú. Me está encantando y ahora las partidas van fluidísimas. O al menos en las que he jugado yo, porque todavía no lo he hecho con los que reservaban.

Estas dos semanas que llevo dándole caña están haciendo que seguramente compre el juego de salida, y mira que a mí los shooters ni fu ni fa.

Y a ver si te pillo algún día por el online para pegar cuatro tiros xD

SilverWolf2155 · 26/04/2011 a las 15:43

@Topofarmer

Sí, yo estoy ahorrando para comprarme la edición Epic del GoW3. Como el modo horda y la campaña sean tan buenos como el multijugador… Juegazo al canto.

Y ya verás con el logro Seriamente 3.0… Nos harán matar a 1.000.000 por lo menos xD

NeoDrakko · 26/04/2011 a las 22:11

Yo no puedo estar más contento. Este Gears 3 coge la experiencia de juego del primero, las mejoras del segundo y un montón de novedades más, lo mezcla y te lo da con servidores y todo. OSOM.
Lo único que hubiese pedido es que se nos mantuvieran los avances de la beta para el juego final, porque es una putada que todas las medallitas caigan en el olvido como bugs en las actualizaciones de sony.

SilverWolf2155 · 26/04/2011 a las 22:43

@NeoDrakko

Ya te digo que la campaña y el modo horda, en mi opinión, van a ser increíbles…

Yo creo que hacen muy bien con lo de no guardar los avances, porque si empezaras por ejemplo en el nivel 21 (imagínate que has llegado a ése nivel) ya tendrías una parte del camino hecha. Y lo de las medallas… Si las has conseguido en apenas dos semanas no creo que te sea difícil conseguirlas en el retail.

Los comentarios están cerrados.