Efectivamente, me acabo de sacar una sección nueva de debajo de la manga (y además con un nombre de lo más chistoso y original). Como podréis imaginar los iNálisis son análisis de juegos para iOS (iPhone, iPod, iPod, iOmáquérica), algo más cortos que los normales, pero básicamente dirán lo mismo. Y con un enlace a la AppStore para adquirir el juego. Y sin más dilataciones dilaciones comienzo con el primer juego que iNalizaré, NBA Jam.

Los que ya leyeran el anterior análisis para 360 o jugaran a NBA Jam en consola encontrarán pocas novedades respecto a lo que diré ahora. Y es que esta versión portátil de NBA Jam es tan idéntica a la de consolas que te hace pensar cómo es que un juego que cuesta 4€ (cuando yo lo pillé eran 0’79€) vale cinco veces más en consola. Posiblemente porque no han incluido los modos extra, a mi entender una de las mejores cosas que tiene la versión grande. No hay 21, ni modo smash, ni el de dominación. Una lástima, porque alarga considerablemente la diversión del juego, aunque conociendo cómo funcionan los juegos en la AppStore no me extrañaría que lo actualizaran con estos modos. O haciendo que se tenga que pagar, que para algo hablamos de EA.

Lo que más me ha sorprendido es que el control está realmente bien adaptado para la pantalla del iPhone, y en ningún momento se echa de menos un joystick o los botones físicos. En este caso tenemos tres: uno para correr, otro para pasar y otro para lanzar. Estos dos últimos, al ser pulsados después del de correr modifican la acción, haciendo que el pase te lo devuelva al momento y que hagas un mate, respectivamente. La única pega que le pondría, pero que tampoco molesta, es que para driblar hay que sacudir el dispositivo.

En todo lo demás es un calco: los mismos gráficos (no era difícil), las geniales frases de Tim Kitzrow, los mates, los tableros reventados, los cabezones con caras absurdas, etc etc etc. Un muy buen juego de baloncesto para iOS que vale lo que cuesta, aunque si no os corre mucha prisa os recomiendo a que esperéis un tiempo para ver si lo rebajan. Y si no tenéis ganas, pensad que os costará mucho más barato que en 360 o PS3, por no hablar de la versión de Wii, y que os lo podéis llevar a cualquier parte al cagadero.

Resumiendo: Digo lo mismo que de la versión de 360, porque es casi lo mismo pero pequeño, con lo que si os gusta el baloncesto ni que sea un poquito no os arrepentiréis de esta compra. Eso sí, no os aseguro que el online os pueda gustar, porque no he encontrado ni una partida aun (igual que en 360, vaya….)

App Store | NBA Jam

Categorías: Análisis

3 comentarios

pixfall · 11/05/2011 a las 16:38

De lo poco que podido jugar en el iPhone, creo que lo que menos me ha gustado es el control, como que a veces si parece necesario el pad direccional y los botones. Pero si se supera ese handicap creo que la experiencia puede mejorar muchísimo. A mi me encanta NBA Jam, lo vengo jugando desde SNES y me parece genial poder tener una versión portátil de este gran videojuego. Además su precio es bastante asequible, sería interesante que sacaran una versión para teléfonos con Android…

Topofarmer · 11/05/2011 a las 16:44

Si lo vuelven a rebajar me lo compro. NBA Jam era la polla.

nmlss · 11/05/2011 a las 16:50

@pixfall
Pues te aseguro que el control de NBA Jam es genial, hasta ahora es el mejor que he probado en una conversión de juego «mayor» a portátil. Sobre todo porque el de consola se puede jugar de dos maneras, usando los botones para lanzar, pasar y demás o hacer lo mismo pero con el joystick derecho (que es como juego yo), y en iPhone es así pero táctil.

Los comentarios están cerrados.