Ya he podido hincarle el diente al nuevo juego de Bethesda que tanto bombo se le ha dado últimamente, y creo que se han generado demasiadas expectativas, al menos en lo que a la versión de consola se refiere.

Desilusión es la palabra que mejor define como me siento tras probar el juego. Demasiado fallos y una sensación de trabajo a medias me queda al final… pero voy a hablaros un poco de lo que vais a encontrar en el juego.

Un shooter destinado para jugar online

Si alguno piensa que es un juego para jugar la campaña solito y pasar un buen rato… se equivoca. Por poder se puede, pero es lo más aburrido que he probado en mucho tiempo.
Brink recuerda bastante al TF2.

Hay 2 equipos y se tienen que cumplir una serie de objetivos para superar la fase. Lo que más gracia me hace jugando con la IA, es que los enemigos hacen piña y se concentran de tal forma que muchas veces es completamente imposible avanzar, porque además tus compañeros son totalmente inútiles.

Fallos everywhere

Es curioso que sea este equipo el que haya acusado a algunos juegos de hacer monopolios, cuando si lo hacen es porque igual son buenos y gustan, y al menos, son juegos terminados.

Puedo aguantar muchas cosas. Puedo pasar por alto texturas pobres, tearing, tironcillos, lag… pero si sumamos ya fallos de IA o de jugabilidad se hace un poco insoportable. Supongo que hay que probarlo para ver realmente que nos la intentan meter doblada.

«Todos tienen cara de malotes y tipos duros»

Gráficamente, al menos la versión de Xbox360, me parece bastante pobre. Como la mayoría de juegos últimamente, las texturas cargan al vuelo, y ni instalándolo en el disco duro se consigue disimular el horrible efecto. No es lo más molesto, es más molesto pequeños tirones que pega el juego, no sé si por la carga o porque directamente está mal optimizado.

Sin haber probado las otras versiones del juego (PC y la otra consola), puedo decir que la versión de Xbox360 ya solo por todo esto no se la recomiendo a nadie. Supuestamente van a sacar un parche para arreglar temas de texturas y otros problemas… me parece muy bien a la vez que lamentable, en vez de tardar cuanto ¿un par de semanas más? en tener el juego mejor pulido, no, vendemos un juego a medias y luego que se bajen el parchecito… cuando sé de buena mano que hay gente que compra estos juegos directamente para jugar offline aún estando destinados para online, y lo siento, pero esa gente por ignorante que sea, no merecen ser estafados de esta forma.

¿Tiene algo bueno?

Si, algo bueno tiene como no. Hay 2 cosas que caracterizan a Bethesda. Una es la multitud de fallos que suelen tener sus juegos de salida, y otra, es la capacidad de personalización de los personajes, y es que en Brink podemos decir que es lo mejor que tiene.

«El editor, lo mejor del juego»

Tanto armas, aspecto y habilidades del personaje es de lo más completo que he visto… pero es que a mi tan solo por todo los fallos que tiene, me trae sin cuidado porque se le quitan las ganas a uno de jugar.

El doblaje del juego…

Una de las cosas qué últimamente me pone un poco malo. Soy el primero que agradece que los juegos lleguen traducidos al Castellano, y si las voces también, mejor que mejor, pero señores, en esto último hay veces que da más pena que otra cosa. Ya no es un tema de si las voces van más o menos al compás de los labios y otras tonterías, es un tema de poner ganas en las voces.

Es difícil de explicar, tan solo hay que ver la primera secuencia cinemática del juego o incluso las propias voces de los personajes una vez estamos jugando para… no se, algunos se echarán a reír, otros a llorar, y a otros directamente se la reflanflinflará. A mi, me chirrían los oídos… considero el doblaje pésimo, casi a la altura de Section 8.

Cosas que pueden gustarte del juego:

  • La configuración de personajes.
  • Variedad de armas y habilidades.
  • Está en completo castellano, tanto voces y textos.

Cosas que podrían NO gustarte del juego:

  • Fallos de jugabilidad.
  • Lag en el online, y me atrevería a decir que incluso offline ocurren cosas extrañas.
  • Doblaje irrisorio.
  • Directamente está orientado al online. Si vas a jugar solo, lo mejor es que lo olvides del todo, no merece la pena.

En definitiva, ni por asomo lo que me esperaba tras tantos vídeos y bombo y platillo que se le estaba dando al juego. Las cosas como son, este juego está sin acabar, o por lo menos esa es la sensación que le queda a uno.

Una lástima, desde mi humilde opinión, no lo recomiendo al menos de momento, no merece la pena gastarse un pastizal en este juego.

Categorías: Análisis

6 comentarios

neodrakko · 16/05/2011 a las 19:43

Lo que me esperaba (y temía), un FPS del montón. Ya di mi opinión en otra entrada al respecto.
Pero una cosa, comentas que el juego está pensado para el online pero no comentas como funciona el online…
Oh, no puedo dejar de comentar las noticias del «parche» que han lanzado hoy y que lo que hace para mejorar la experiencia online es añadir un modo con la mitad de jugadores humanos /yaoface

KKnot · 16/05/2011 a las 20:29

El online funciona con laaaaaagggggg

nmlss · 16/05/2011 a las 20:42

Pues menos mal que no me lo pillé, porque ya me temía que iba a decir lo mismo que tú.

Knon · 16/05/2011 a las 23:41

Coño, que decepcion, este juego me llamaba bastante la atencion.

Elendow · 17/05/2011 a las 2:44

Pues yo llevo jugando desde el miércoles y no he notado nada de lag en el online ni ningún fallo de jugabilidad. La IA es verdad que es completamente subnormal, eso si.

Yo lo estoy disfrutando mucho, me está gustando mucho que el juego no este orientado al tipico «mata mata». Es algo distinto a lo habitual.

Neimad · 17/05/2011 a las 16:27

Pues a mi me sorprende bastante la decepcion. Que pena.

Los comentarios están cerrados.