Decepción. Esa es la palabra que usaría si necesitara una para describir el E3 de este año. Decepción provocada más por las tres compañías grandes que por el resto, que más o menos han llevado bien sus papeles.

Y es que ha sido un E3 falto de grandes sorpresas. Casi todo lo que se ha anunciado ya se sabía o era obvio que iba a estar. Mal por no enseñar nada nuevo, o mal por haber enseñado todo en las semanas anteriores, no se cual de las dos.

Por no hablar de las conferencias:

Microsoft parece que empezó bien, con Modern Warfare 3, Tomb Taider y Gears of War 3. Parecía que iba a volver a su senda de otros años, con juegos, juegos y más juegos. Pero a partir de Gears la cosa se torció, y se convirtió en un monólogo de Kinect, como el año pasado.

Sony no mostró nada nuevo para PS3 y poca cosa de Vita que no presentaran en la conferencia que hicieron en enero. Aunque al menos ha servido para saber el precio de la nueva consola portátil y despejar unas cuantas dudas.

Nintendo también empezó bien. El conciertillo de The Legend of Zelda y a presentar juegos para 3DS. Todo iba perfecto hasta que empezaron a hablar de Wii u. Hasta el último momento no se supo bien si era una nueva consola, o el mando era un complemento de Wii. Está todavía muy verde, y sin material «real» poco se podía hacer.

Al final resultaron ser mejores las de EA y Ubisoft, lo cual dice mucho de las anteriores.

Y esto es lo que pienso más o menos de la feria. Espero que el año que viene se pongan todos las pilas y vuelva a ser el E3 de las grandes sorpresas a última hora y grandes anuncios que era hace unos años.

Categorías: Artículos

5 comentarios

Chikedor · 10/06/2011 a las 12:53

Lo de Microsoft mierda, ni lo de MW me gustó, gameplay muy soso, nada que ver con el de la nieve de hace dos años que nos dejó el culo torcido. Y lo de Halo nos la peló porque ya se sabía de antes.

Sony a mi como futuro comprador de la PS Vita me moló, pero me decepcionó que solo mostraran dos juegos de PS3. Eso sí, el Uncharted una puta pasada. Me jodió que no mostraran nada de un KH.

Nintendo a mi no me gustó nada, mostró los mismo juegos de siempre y a mi el Zelda no me gusta, será por las mazmorras y eso, pero me atasco mucho y eso me cansa. Y la WiiU… no hace falta comentar nada. Tristísimo.

Así que este año… Ubi wins.

KKnot · 10/06/2011 a las 12:58

Bueno, la verdad que si, bastante flojito. Me quedo con el ingame del Skyrim y poco más. Lo de las nuevas consolas no me llama nada porque no hay pasta para andar comprando nada.

Asi que nada, disfrutaré con lo que hay y con los juegos que están por venir, que no son pocos.

Ataliano · 10/06/2011 a las 13:03

MW3? Battlefield 3 se los va a comer a todos con patatas xD (debería) excepto a los multi-killers del COD que no saben hacer otra cosa que correr y disparar. Le tengo unas ganaaaaaaaas (con esuchar el theme del BF2 se me ponen los pelos de punta!)

Ray-man · 10/06/2011 a las 13:57

Luigis’s mansion 2, el gameplay del nuevo Zelda y el Rayman Origins es lo que me ha gustado más de este E3 lo demás un poco asi, a ver como acaban con la Wii U que puede ser una pasada o un accesorio más de los juegos.
De momento habrá que esperar menos mas que en una semana sale el Ocarina of Time 3D y ya tengo tiempo para viciarme.

pixfall · 10/06/2011 a las 18:01

Lo que más esperaba del E3 de este año fue algo sobre The Last Guardian y ni siquiera se lo nombró en toda la conferencia, ya que solo se anunciaron las reediciones de Ico y Shadow of the Colussus…

Los comentarios están cerrados.