Desde hace unos días que llevo jugando a la 3º entrega de Dungeon Siege, y creo que ya toca el análisis, concretamente para la versión de Xbox360.
Al principio no esperaba gran cosa del juego sinceramente, pero tras probarlo en cooperativo, la cosa cambia y pasa a ser un título bastante a tener en cuenta. Un juego de rol clásico estilo Diablo, y bien adaptado a consola.
Jugabilidad clásica
El juego es lo más parecido a la mayoría de títulos que podemos encontrar del estilo (Como los Dungeons&Dragons), perspectiva aérea y la cámara sigue a nuestro personaje.
Al contrario que las antiguas entregas, tenemos varios héroes a los que elegir al principio del juego: guerrero, mago, pícaro y una especie de bruja/guerrero.
Después, cada personaje pues tiene sus habilidades y aptitudes que podremos subir a medida que vayamos ganando niveles. Quizás este apartado me ha parecido más pobre en comparación con otros títulos… tenemos habilidades, pero no muchas donde elegir.
Luego en combate, pues lo clásico. Tenemos el golpe normal y la magia, y a sumar un golpe especial que se recarga a medida que matamos enemigos.
Cabe destacar que cada personaje tiene manejo de 2 ataques de armas distintas. Por ejemplo, el guerrero puede ir con una espada de 2 manos para atacar grupos numerosos, o bien con espada y escudo para ataques de uno contra uno… o la tiradora, que tiene 2 pistolas, o bien el rifle.
Después tenemos el movimiento de esquivar rodando, y uno de defendernos.
Durante el juego en ciertos momentos, también tendremos compañeros de batalla, pero que no podremos configurar nada de éste… un fallo grave para mí.
Como en todos los juegos, tenemos el inventario donde podremos ir equipando y cambiando nuestras armas y armaduras, así como amuletos.
En cooperativo, mejor
El juego se puede jugar en cooperativo de 2 en local, y hasta 4 en Xbox Live. Yo lo he probado en local, y el juego es mucho más entretenido sin lugar a dudas.
Se comparte el botín, es decir, el dinero cogido es en conjunto, y a las armas que recogemos le sale la cabeza del personaje para el que sirven. Solo le veo un fallo, y es que hay veces que a la cámara se le va un poco la pinza como quién dice, haciendo algún giro brusco, pero nada grave.
Buena ambientación y banda sonora
Si algo recuerdo de las anteriores entregas, era su banda sonora, que era exquisita. A pesar de que la franquicia ha cambiado de manos, sigue manteniendo un buen nivel.
La historia principal hasta donde he llegado es bastante entretenida, principalmente encarnamos a uno de los hijos de la 10º Legión, un grupo defensor del reino pero que es perseguido, y nuestro deber es reconstruir el ejército.
Después, tenemos una buena cantidad de misiones secundarias aunque no demasiado complejas, que nos harán conseguir experiencia y algún que otro poderoso objeto.
Gráficamente cumple. Tiene escenarios bien detallados, no sé cómo se verá en PC, pero en consola da la talla en mi opinión.
Lo que más os puede gustar del juego:
- Se nota que está diseñado para jugar con Pad.
- El cooperativo, genial.
- Lo logros del juego hay que currarselos bastante.
Lo que menos te puede gustar:
- Poca variedad de habilidades.
- No poder configurar a tu compañero jugando solo.
- La cámara a veces tiene fallos.
En definitiva, un título correcto a mi parecer, muy recomendable sobre todo si tenéis alguien con quién jugar. No soy de poner notas a los juegos, pero este es de notable.
1 comentario
Ray-man · 07/07/2011 a las 10:35
Este le quiero probar yo en PC a ver que tal rinde y cuanto dura.
Los comentarios están cerrados.