Hoy quiero hablaros de uno de los juegos mas frescos que he probado últimamente por el arcade de Xbox360, aunque también está disponible en PSN, DS y PSP: «Might & Magic: Class of Heroes».

Un mezcla de rpg y puzzles adictivo, y qué narices, original, además con la ambientanción del universo Might & Magic. Como siempre, más tras el salto.

Una mecánica sencilla

Si algo caracteriza al juego, es su mecánica sencilla a la par que adictiva. Manejamos nuestro personaje al estilo Puzzle Quest a lo largo de los diversos escenarios, y vamos avanzando en la historia. Los combates se suceden a medida que avanzamos, y con cada combate ganamos experiencia, tanto para el personaje, como para nuestras unidades, que tambien suben de nivel y se hacen más poderosas.

El objetivo de los combates es simple. Tenemos que hacer lineas de 3 unidades del mismo color verticalmente para prepararlas para el combate, o bien horizontalmente para crear barreras defensivas.

Al principio puede resultar fácil, pero a medida que se avanza en el juego en cada campaña, hay que empezar a planear bien los combates.

Variedad de unidades

Disponemos de bastantes tipos de unidades. Desde las unidades básicas, a unidades avanzadas, que para prepararlas en combate, necesitaremos las unidades básicas del mismo color, y lo más interesante, que hay que comprarlas en tiendas, y pueden morir en combate.

Las unidades avanzadas, aparte de causar grandes daños, tambien tienen habilidades especiales. Algunas son capaces de saltar las barreras, otras sus ataques tienen efectos secundarios, y un largo etc…

Nuestro héroe de turno tambien tiene su poder especial, que se va recargando con cada turno. Al cambiar de personaje cada campaña, cada uno tiene su poder que lo hace distinto, y que luego podemos usar en multijugador.

La única pega que veo es que el nivel de las unidades está limitado a 5, supongo que por exigencias del guión, ya que las campañas no son muy largas. El nivel del héroe tambien está limitado a 10.

También algo que le encantará a todo el mundo, es el jefe de turno de cada campaña, que para derrotarlos, cada uno tiene su miga, y en algunos momentos puede llegar a ser desesperante, porque tambien dependes un poco de la suerte.

No solo hay combates

Tambien hay ciertos personajes a lo largo del juego que nos irán proponiendo una serie de desafíos de terminar con todas la unidades enemigas en X movimientos. Ésto le pone la puntilla al juego.

Tambien mencionar que las musiquillas que escucharemos durante el juego son pegadizas, y el tema principal ya es un clásico ya de la saga (tenía que decirlo, si no reviento)

Lo mejor del juego:

  • Variedad de campañas y unidades.
  • Adictivo y con historia que engancha.
  • Dispone de multijugador para alargar la experiencia.

Lo peor del juego:

  • Su precio, 1200msp

Concluyendo, uno de los juegos que nadie debería dejar pasar, al menos probarlo para ver si os convence. Para mi de lo mejorcito del arcade este año.


2 comentarios

painglue · 08/08/2011 a las 19:21

Yo lo jugue en NDS y es un gran juego que se sale de la tonica tipica de los Heroes (A la espera de la caida de la 6 entrega en septiembre). El modo campaña con una historia que cumple y el modo de juego es muy adictivo, la pega es el desnivel de los equipos como el equipo Nigromante y el ultracheto de Lich o los Demonios con los Pesadilla y la fusta del diablo, y sin embargo los de la ciudadela muy lentos o los debiles silvanos. Los poderes de heroes algunos magnificos y otros pesimos. Los puzzles si que son un autentico comedero de tarro y enganchan de mala manera.

Vamos, en definitiva un buen juego

darthkafka · 08/08/2011 a las 22:36

pues no se porque pero a mi no me convence T__T

Los comentarios están cerrados.