Hoy llega una nueva entrega de las leyendas urbanas de los videojuegos, sugerida por Black_mesa (¡gracias!), y que gira en torno a Super Mario Galaxy 2. O mejor dicho, a unos misteriosos personajes que aparecen en el juego, como observándonos en la distancia.

Lo normal es que en un buen juego de plataformas, y siendo Mario el rey en esto, estemos más preocupados de saltar y conseguir caer en tierra firme que en andar mirando el fondo del escenario, ¿no? Pero nos podemos pasar por alto muchas cosas si hacemos esto.

Mirad el vídeo para comprobarlo. Lo podréis observar cuando la vista se pone en primera persona y hace círculos con el cursor para indicarlo:

Efectivamente se trata de tres figuras que nos están observando desde la lejanía del borde de la galaxia. Da igual dónde nos movamos, siempre estarán ahí, y no podremos comunicarnos con ellos ni se hace mención alguna a su existencia en todo el juego.

En principio estos seres aparecen en la Galaxia Llamas Escalofriantes, aunque algunos fans dicen haberlos visto también en otras localizaciones, como la Galaxia Saltos Acrobáticos. Y se han empezado a preguntar quiénes son, llegando a algunas conclusiones como que son habitantes de esa galaxia (extraterrestres) o incluso los gigantes de Majora’s Mask.

Recordad que Majora es un demonio del infierno, que el Valle Ikana era una de las localizaciones de esa aventura de Link, que el jefe final está en la Luna, que suele estar en el cielo, y que el primer templo era un árbol.

¿Y por qué menciono esas cuatro cosas? Pues por el nombre que tiene el archivo que contiene a estas figuras.

El nombre de la textura para ese cielo es «BeyondHellValley», que viene a significar «Más allá del Valle del Infierno», pero no hay ningún Valle del Infierno en el juego. Y atención a cómo se llaman estos seres: «HellValleySkyTree», que es «Árbol del Cielo del Valle del Infierno», con lo que concuerda con las razones que se dan de Majora’s Mask.

Pero bueno, al fin y al cabo son árboles, ¿no? Pero observemos cómo es la textura que les corresponde:


Pincha para ver más grande

Árboles, lo que se dice árboles, no parecen. Pero queda en la imaginación de cada uno el decidir qué son. Algunos dicen que el Valle del Infierno es un nivel de la beta del juego que luego se desechó, pero es algo que nunca sabremos.


13 comentarios

nmlss · 12/08/2011 a las 11:14

Había una versión de la historia en la que el chaval que jugaba decía que al golpear a las criaturas con estrellitas, caían y se escuchaba un ruido terrorífico y sonaba algo así como «¿Por que nos has hecho esto?». Más tarde, por no sé qué movidas, su familia palmaba y volvía a escuchar la frase. ¡Vaya familia friki, que muere diciendo frases de SMG2!

Black_mesa · 12/08/2011 a las 15:53

@nmlss

¿Pero que tipo de historia es esa? Jajaja xDD

Recordé una vez hace muchos años, en la que estaba jugando con mi mejor amigo MK Trilogy (versión psx) como las 3 de la mañana y en eso suena la voz (de hecho, la risa) de Shao Kan pero algo “defectuosa”, como acelerada y extraña, una mezcla entre un disco rayado y un payaso loco. Primero dijimos al mismo tiempo “mira…. ¿escuchaste? …”, luego un silencio incomodo y después nos dio algo de escalofríos xDDD.

ikun · 12/08/2011 a las 17:43

yo creo que es una zona de la galaxia que no se puso al final, de esas que solo se va para conseguir una estrella extra.
si fuera un guiño a zelda, seria demasiado rebuscado. los guiños de nintendo son mas evidentes. vease el guiño a super mario en OoT XD

Reset Reboot · 12/08/2011 a las 18:06

Vaya, esto me recuerda a la gente haciendo especulaciones sobre la beta del Sonic 2 que se entregó a las revistas en su momento y que alguien dumpeo en rom para que el resto viéramos lo que aquellos privilegiados pudieron disfrutar.

Que hubiera una zona llamada Genocide City y otros detalles, ha rayado mucho a la peña.

Un saludo!

Jaime · 12/08/2011 a las 20:23

Pues lo único que has logrado es que me den unas aterradoras ganas de jugar Mario Galaxy 2. Ya lo encargué desde los Yunaits Esteits 😀

Jaime · 12/08/2011 a las 20:33

Por cierto, en el primer Mario Galaxy hay un easter egg curioso… hay un trenecito de juguete escondido en la galaxia de juguetes (no recuerdo como se llama la galaxia)

pixfall · 12/08/2011 a las 22:38

Curiosa y llamativa historia, de la que desconocía por completo. Tiene su aire de misterio hay que reconocerlo.

Muy buenas estas entradas de mitos y leyendas de videojuegos!

control333z · 13/08/2011 a las 2:52

Continúa con estas historietas que son la mar de entretenidas, enhorabuena!

dario · 19/04/2013 a las 6:41

que interesante y misterioso dicen que ni hackeando se puede llegar hasta alla O.o no se cual seria el mensaje que quisieron dejar, y es raro ver esos espectros en juegos de Mario

Subudua · 18/07/2013 a las 2:08

@Black_mesa
Te juro que a mi me paso lo mismo y hasta el dia de hoy por mas que sepa la razon me da algo de escalofrio jajaja

Amy · 19/07/2013 a las 0:34

Valla historia… Misteriosa, ya me dieron escalofrios! De hecho aora mismo estoy jugando el galaxy 2 y voy a comprobar lo de estos extraños entes… =S mieeeeedooo

Amy · 19/07/2013 a las 0:36

Me da algo de miedo… Enserio =(

sebas · 19/10/2013 a las 0:24

malditos ijueputas eso es mentira solo existe mi ermosoooooooooooo peneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y me ago el amor

Los comentarios están cerrados.