Vamos allá con una nueva leyenda urbana de esto de los videojuegos, que hacía tiempo que no poníamos ninguna. En concreto ésta trata del Raticate de nuestro rival (Gary/Azul) en Pokémon Rojo y Azul y de cómo lo hemos matado. Ahora esto quedará en vuestras conciencias para siempre.

Tenéis el texto tras el salto.

Primero de todo, decir que la siguiente leyenda está muy relacionada con esta otra, así que echad un vistazo antes.

En el Pokémon Rojo y Azul original, cuando llegas a Pueblo Lavanda (el pueblo del cementerio), tu rival te pregunta si sabes o no lo que se siente cuando uno de tus Pokémon muere. En este momento del juego tu rival ya no tiene a su Raticate, que había usado en peleas anteriores.

La última batalla con tu rival había trascurrido en el SS Anne, donde sí lo tenía. El Raticate había sufrido graves heridas por la lucha, pero con todo el tumulto de gente y la confusión en el crucero de lujo, no pudo llegar hasta el Centro Pokémon a tiempo, y Raticate pasó a mejor vida.

La razón real por la que Gary/Azul se encuentra en Pueblo Lavanda es para poder darle a su compañero un descanso eterno. Pero a pesar de esto, nunca te dice directamente que tú has sido el responsable de este trágico suceso.

Esconde su dolor, canaliza su energía y finalmente llega a ser campeón de la Liga Añil. La muerte de su Raticate ha acabado con la inocencia infantil de tu rival, y aunque no te quiere culpar, su subconsciente guarda un rencor y resentimiento que le sirven para avanzar en su camino.

Guardándose las lágrimas para la tumba de su Raticate, se esfuerza más que nunca para ser mejor entrenador, mejor que tú y para ganar la Liga. Pero unos instantes después de terminar su andadura en la Meseta Añil es derrotado… por ti.

Aunque cumplió la promesa que le hizo a su malogrado Raticate, sólo pudo ser posible durante unos segundos, hasta que llegaste tú. Al final, tu rival es regañado por su abuelo, mientras tú recibes las alabanzas del profesor.

Durante el juego tú robas la inocencia de tu rival, destrozas sus sueños y finalmente robas el amor de su abuelo. Oh, y por cierto, tu rival no tiene padres. Es un huérfano.


9 comentarios

Lord_Sauron · 23/08/2011 a las 13:05

Pobre Raticate. Aunque la historia tiene mucho sentido, jejeje

ikun · 23/08/2011 a las 13:48

Pobre rival ;___; me da una penica..

neodrakko · 23/08/2011 a las 14:13

Que no os dé ninguna pena. Él mató a sus padres y al padre del jugador e hizo creer a la gente que habían muerto en la guerra. Esto solo es parte de la venganza.

WSMB · 23/08/2011 a las 16:04

Yeah! Nueva leyenda negra!! Este me ha gustado menos que los demás. Me parece que trata un poco más el tema sensible y los hechos son un poco confusos pero bueno. Enhorabuena porque siempre son relatos muy buenos 🙂

Ryo Dragoon · 23/08/2011 a las 17:42

Y para rematar olvidaste el detalle de la hermana XD

Me encanta cuando estos textos explican un detalle con tanta precisión

Jaime · 24/08/2011 a las 8:16

A mi país no llegaron ediciones en español del juego, yo lo tengo en inglés y recuerdo que lo que Blue dice en el cementerio es algo sobre Mr. Fuji y el fantasma de la madre de Cubone. No recuerdo bien.

Carlito Bros · 06/10/2011 a las 6:07

Maldición mataron mi infancia…

juan · 09/10/2012 a las 14:32

nada mas dejo de usarlo, porq no era fuerte, raticate es fuerte solo hasta bajos niveles

Facundo · 10/10/2013 a las 23:50

y asi nace buried alive

Los comentarios están cerrados.