Como todos los años, llega Septiembre y tenemos nuevas entregas de los juegos de fútbol. Ya he podido hincarle el diente a la demo de Pro Evolution Soccer 2012 en su versión de PC, y decir que sigue mejorando año tras año, pero sigue teniendo una serie de fallos, que sigo sin comprender como pueden seguir arrastrandolos.

Decir que la versión de PC luce de maravilla, gráficamente sigue siendo superior a su competidor más directo digan lo que digan. Pero voy a lo que realmente importa, que es el tema de la jugabilidad.

Bien, la verdad que tras bastantes partidos, las sensaciones son agridulces como desde hace unos años.

Van mejorando cosas, como el movimiento de los jugadores cogiendo diagonales. El ritmo de juego me sigue gustando mucho, y los tiros a puerta siguen siendo de marca de la casa, me encantan… aunque no siempre son delicias, ya que muchas veces se convierten en extraños obuses con parábolas un tanto extrañas.

Pero hay una cosa que no terminan de pulir, y son los defensas y los porteros. Hay momentos que piensas que parece que han mejorado… hasta que juegas varios partidos y te das cuenta de la cruda realidad. Han arreglado el gran fallo de la edición pasada de correr por la banda y que la máquina no te entrase… pero defender sigue siendo un suplicio, sobre todo los balones aéreos, y es que despejar un balón es cuestión de suerte, porque lo normal es que rebote en tu jugador y acabe entrando en propia meta, o vaya a la cabeza o pies del contrario.


«Esta foto la saqué yo, y se aprecia el tumulto de defensas haciendo el chorra»

Y bueno, el tema de las defensas pues aparte de estropear la experiencia de juego, luego están los porteros. Han mejorado algunas cosas… pero señores, desde tiempos inmemoriables, siguen haciendo la postura del «osito». Y es que hay veces que un tiro mas o menos los llegan a despejar igual hacia un lateral como dios manda, pero hay veces, como siempre, que intentan agarrarlo y sale rebotado siempre al pie del delantero, con el portero en postura osito en el suelo.

«Postura del osito»

Luego tenemos el tema de los controles de balón que hacen a veces los jugadores. Y es que muchas veces se colocan en mal sitio para bajar un balón que viene por alto, o se pasan de frenada para recibir uno. ¿Ha mejorado? Si, pero sigue teniendo fallos y señores… que esto se puede arreglar y no quieren o no saben.

En definitiva, podría decir que es una demo y que igual lo arreglan, pero es mejor no autoengañarse, no lo van a arreglar y la demo como casi siempre es lo que vamos a ver en el producto final.

Posiblemente este año si que le de una oportunidad, estoy cansado un poco ya de tanto fifa y sus escasas innovaciones, a falta de ver la de este año que imagino que mejorará la del anterior. Por mi parte, pese a los fallos que he descrito, el «Pro» va volviendo poco a poco y me alegro, pero queda un largo camino.

Categorías: Análisis

2 comentarios

cdchico · 03/09/2011 a las 20:41

Habrá que ver si en la segunda demo, de mediados de septiembre, mejora alguna de estas cosas

ibrasport · 04/09/2011 a las 15:46

De momento tengo encargado el FIFA. No he podido probar el pro ya que en xbox nos han birlado la demo así, vilmente… O_o no se si sacarán la nueva o algo

Los comentarios están cerrados.