Team17 vuelve a intentar un Worms en 3D, a pesar del poco éxito que han tenido ante el público habitual de sus juegos de gusanos. Ahora lo hace con Worms Ultimate Mayhem, un recopilatorio de Worms 3D y Worms 4: Mayhem.

¿Estará a la altura de lo esperado o fallará como sus anteriores?

Quien, a estas alturas, no conozca qué es Worms tiene delito. Pero vamos a resumir en que consiste el juego. Tu llevas un equipo de gusanos. Gusanos armados con bazookas y muchas otras hilarantes armas. Los otros tienen su propio equipo de gusanos. El objetivo es que tus gusanos sigan vivos y los suyos no.

Para ello, se usa un sistema por turnos, en el que cada vez que nos toque controlaremos un gusano distinto de nuestro equipo, siguiendo un orden. Podremos movernos por el escenario durante un tiempo limitado, y lanzar un solo ataque por turno hacia nuestro enemigo.

Si hablamos de jugabilidad, el juego pierde mucho respecto a sus predecesores en 2D. Intenta mantener la misma esencia, pero lamentablemente no lo consigue.

Jugar es divertido, obviamente, llevas un gusano con un bazooka, pero el 3D le resta dinamismo al juego. Se hace lento y llega a hacerse pesado si la partida se alarga demasiado. Los mapas son bastante grandes y el movimiento de los gusanos es bastante lento, por lo que terminas jugando a un plataformas y no a un Worms.

Algunas de las armas se hacen toscas de usar, otras son más fáciles de manejar que en las versiones 2D del juego gracias a las vistas en primera persona, uno de los puntos fuertes de este juego (y de los Worms en 3D en general). Por poner un ejemplo, la escopeta es una gozada en primera persona. El bazooka, en cambio, es difícil de usar, ya que es más complicado calcular el viento.

Además, la música ambiental no ayuda, aunque en algunas fases hay “jukebox” que le dan ambientillo, algo que se agradece.

Cabe destacar que gráficamente el juego es muy bonito. Tiene un aspecto cómic sin llegar a ser cell-shading que encaja muy bien con el juego y los escenarios son agradables a la vista. Pero no es un juego que deba destacar por su apartado gráfico.

¡Y puedes poner guapos a tus Worms con gorros y gafas, TF2-Style!

Hay que aplaudir a Team17, ya que han incluido la campaña de Worms 3D en el juego, junto a los centenares de desafíos que lleva el juego. Si de algo no peca, es de hacerse corto.

En definitiva, Worms Ultimate Mayhem no es mal juego, pero comparado con los Worms en 2D es… mediocre. Le falta el glamour que desprenden éstos.

6

Nota: El análisis se ha hecho posible gracias a una colaboración de Elendow, de El Rincón del Arcade.

Categorías: Análisis

6 comentarios

KKnot · 11/10/2011 a las 12:29

Me lo imaginaba… los Worms deben quedarse en las 2D

Topofarmer · 11/10/2011 a las 12:52

KKnot :

Me lo imaginaba… los Worms deben quedarse en las 2D
En el blog de KKnot … Análisis Worms Ultimate Mayhem (XBLA)

+1

Aunque… aunque… a mí me gustó Worms 3D. Pero era pequeño e inexperto D:

GredXII · 11/10/2011 a las 14:51

Para jugar en 3D mejor los «Marranos en Guerra»

Topofarmer · 11/10/2011 a las 14:54

@GredXII
Madre mía, qué recuerdos xD Me encantaba ese juego.

pixfall · 11/10/2011 a las 16:20

Estoy de acuerdo… worms ha sido y siempre será un clásico en 2D, nunca me gustó su paso a las 3D…

nmlss · 11/10/2011 a las 17:08

Si es que donde esté el Worms World Party….. no le he echado horas a ese en la N-Gage ni nada. Lo mejor era jugarlo en multi en clase, pasando el móvil/consola de mesa a mesa sin que nos descubrieran X-D>

Los comentarios están cerrados.