Todos conocemos los DLC y todos estamos hartos de ellos, sobre todo cuando se tratan de chorradas o de cosas que deberían venir ya de serie. DLC Quest es un juego en el que estos contenidos descargables se llevan al extremo. Y es genial.

Si queréis seguir leyendo, tenéis un pack disponible por 5€. Eso, o darle a leer más.

Desde el primer momento, en la intro, se ve que el juego va a ser un contínuo juego de humor. La historia, protagonizada por Jugador, Princesa y Tío Malo es tan simple (el malo se lleva a la princesa), pero a la vez da tanto juego para chistes y referencias durante el juego, que es lo de menos.

Nuestro personaje, por supuesto, tendrá que ir a rescatar a la princesa, pero no va a ser tan fácil, y es que vamos a tener que comprar constantemente packs para continuar (con monedas ficticias del juego, por supuesto).

Nuestro personaje al principio sólo puede andar para la derecha. Tendremos que comprar un DLC para ir a la izquierda, para saltar, para que tenga animación al moverse, para pausar el juego, para tener sonido, un DLC de esos que «sólo» se ofrecen con la reserva del juego pero que luego se venden…

Incluso hay un DLC especial (el más caro del juego), para poner a nuestro caballo una bonita armadura dorada. De hecho, es muy similar a otra que salió hace un tiempo. ¿Cuál será?

En general todos los DLC son bastante estúpidos y son un guiño constante a sus homónimos reales.

Pero el juego no es sólo una sátira de los contenidos descargables, también lo es de los RPG en general, con NPC que admiten que no sirven para nada, personajes que nos proponen arriesgadas misiones que no tienen nada que ver con nosotros y demás.

Es un juego muy simplón en el que no podemos morir y que podremos completar en apenas 20 minutos, pero vale cada uno de ellos. Si lo jugáis, veréis como tenéis una sensación constante de dejà-vu. Lo bueno es que en el juego no es más que una broma. Lo malo es que en otros juegos es real.

Además el estilo 8 bits, tanto en la música como en los gráficos es amor puro indie.

Podéis descargar el juego y su demo desde la sección Indie Games de Xbox Live, o desde la web de Xbox. Vale 80MSpoints (1€) que bien los merece.

Categorías: Análisis

3 comentarios

Temporalin · 06/11/2011 a las 1:37

Jo, iba a descargármelo, pero luego he visto que era de XBox Live…

Creikord · 06/11/2011 a las 17:24

Si estuviera en PC me compraba una docena 🙁

Tiex · 11/11/2011 a las 13:10

Lo probé la semana pasada y me extrañaba que nadie hablara de este genial juego Indie. Me parece una idea buenísima y ademas vale un misero euro. Yo ya lo tengo comprado, merece y mucho la pena.

Los comentarios están cerrados.