Hoy martes 15 de noviembre, Nintendo ha realizado la presentación oficial a los medios de Super Mario 3D Land, la última entrega de su autónomo por excelencia para su nueva portátil, y como no acompañaba mucho el tiempo para otras aficiones, desde Topofarmer hemos decidido pasarnos para ver el ambiente en el mercado Fuencarral de Madrid.

Para conocer toda la miga que oculta en esta presentación, síguenos tras el salto.

Con una modesta asistencia de unas 30 personas especializadas del sector, la presentación del nuevo juego de Mario se convertía en una cita obligada para todo entendido en el tema. Nintendo empezaba a apostar fuerte en su nintendo 3DS y era el momento de ver los frutos del trabajo realizado.

En una moderna sala de los subterráneos del mercado de Fuencarral, asistimos a una alegre presentación que reflejaba en un inicio, la historia pasada y reciente y cómo la imagen de Mario ha ido adquiriendo importancia con el paso de los años, tras los diez minutos de historia que todo buen geek debe conocer, se centraron en las características de la nueva entrega.

En esta ocasión, podemos empezar a sentir realmente el paso de Nintendo hacia su nueva platafroma, pues este juego está realizado especialmente para las capcacidades de visión tridimensional de la consola, pero no simplemente con la apreciación de profundidad en los escenarios, sino como una adaptación en el modo de juego. Esto podemos apreciarlo con la aparición de las “cajas misterio”, se trata de pequeñas fases bonus en las que nos mostrarán ilusiones ópticas al más puro estilo de Escher, que gracias a la profundidad de la consola podremos descifrar.

Entre las novedades técnicas mostradas, pudimos apreciar la capacidad de modificar el estilo de visión en 3D más allá que el regulador de la consola, podemos modificar la vista desde el juego para poder obtener un 3D más profundo o elegir uno más “saliente”, que de la sensación de acercamiento (sin embargo, bajo mi opinión personal, no estaba del todo conseguido este segundo y puede llegar a ofrecer una sensación de mareo). Aparte de ello, el juego se aprovecha de las otras características de la consola, podremos aprovechar sus sensores de movimiento para visualizar zonas ocultas, usar el micrófono para sortear ataques enemigos y, gracias al Street Pass, comunicarnos con otras nintendo 3DS, y enviar pequeños niveles aleatorios.

La temática de este juego es la habitual en todo Mario, tras una tormenta que ha repartido extrañas hojas otoñales por todo el mundo, Peach vuelve a ser secuestrada por Bowser (esta mujer tendría que contratar guardas sin narcolepsia) por lo que tendremos que recuperar el rol de héroe y rescatarla sorteando todos los peligros posibles y enfrentandonos con toda la familia Bowser.

Gráficamente el juego se muestra como una pequeña adaptación de lo visto en Super Mario Galaxy en Wii en el estilo de escenarios y enemigos, sin embargo, como en todas sus entregas, Mario viene con novedades bajo el brazo. Tenemos nuevos disfrazes disponibles, como el nuevo Mario bumerán, el bloque helicóptero y vuelve el traje más adorado por todos sus fans, vuelve el Mario Tanooki (mapache) que tanto nos hizo disfrutar en Super Mario Bros 3, que se ha convertido en una moda por todo el reino champiñón (por mucho que les pese a PETA), ya que veremos a numerosos enemigos con la cola característica, como gombas, fantasmas y hasta el mismo Bowser.

La jugabilidad y control es similar a la última entrega de Wii: disfrutaremos de partidas rápidas e intensas para poder traspasar los 8 mundos que nos separan de nuestra adorada princesa. Sin embargo, Nintendo nos ha desvelado una grata sorpresa que ha mantenido oculta y es su modo de juego para jugadores más expertos. Una vez superado los 8 primeros mundos, el juego nos recompensa con otros 8 mundos con una dificultad mucho más elevada, consiguiendo adaptarse a todo tipo de público.

Otra de las gratas sorpresas es ver la aparción de guiños y homenajes a otros juegos de la compañía, podremos controlar a Luigi y traspasar los niveles con el hermano más infravalorado de la saga (donde incluso nos mostrarán un pequeño avance del futuro Luigi’s Mansion 2!!), además y por si fuera poco, también hay un pequeño homenaje a la saga hermana Zelda con toda una fase inspirada en las mazmorras de la primera entrega.

Todo esto y mucho más se podrá disfrutar a partir de su salida el viernes 18 de noviembre, que junto al despliegue del nuevo Zelda: Skyward Sword ese mismo día, supondrá la apuesta más fuerte de Nintendo para el mercado navideño

Mario ha regresado a nuestros bolsillos con esta nueva entrega y no podemos dejar pasar esta oportunidad (teniendo en cuenta el todavía escaso catálogo de la consola), la fiebre nintendera esta apunto de salir al mercado y volveremos a escuchar con alegría “It’s a me, Mario!”

Categorías: Eventos

7 comentarios

Adripillo · 15/11/2011 a las 19:00

Le tengo muchísimas ganas al juego. Me encantó el trabajo que hizo Nintendo EAD Tokio con los Mario Galaxy

SreverS · 15/11/2011 a las 22:03

Qué putada que salgan dos de los grandes el mismo día… Nuestros bolsillos se van a resentir… Y mucho!
Gran reportaje 😀
Un saludo!

nmlss · 15/11/2011 a las 22:26

@SreverS
Lo que se va a resentir más que los bolsillos es nuestra cordura. La poca que nos queda, vaya. Porque estar jugando a uno mientras el otro está ahí esperando….

SreverS · 15/11/2011 a las 23:01

@nmlss
también es verdad xD
Sin olvidarnos de los estudios… BYE CARRERA!!

Jaime · 15/11/2011 a las 23:40

Eso de los ocho mundos extra me encanta como suena, siempre y cuando sean diferentes y no un simple modo espejo de los anteriores. En el Mario Bros Wii aparecía el mundo 9 que era MUY difícil, más no imposible, de solo imaginar, otros 7 mundos como ese, me hace desear tener un 3DS lol

Neko · 16/11/2011 a las 0:24

Afortunadamente, los 8 mundos extra parece que no son simplemente un espejo de los anteriores.

Gracias a un video que mostraron en la presentación, con el mismo nivel en el modo normal y avanzado podíamos observar grandes diferencias, es cierto que la temática en las dos era la misma, asaltar un barco volador, pero la ruta en el desarrollo del nivel no se parecía en nada, en el modo normal paseabamos por la cubierta acabando con enemigos, mientras que en el «extremo», sorteaban pasarelas de pinchos y evitando mortales vacíos entre una lluvia de cañonazos.

La verdad es que la cosa promete

Topofarmer · 16/11/2011 a las 10:12

Qué ganazas de que llegue el juego ya d:

Los comentarios están cerrados.