Estoy harto. Tenía que decirlo y creo que este es el mejor sitio para que lo lea la gente. No aguanto más el trato que dan desde el actual Club Nintendo a sus miembros. O mejor dicho, el trato que NO dan. ¿No sabéis de qué hablo? Los que nos sigáis en Facebook ya os haréis una idea. Resulta que a principios de enero registré Mario Kart 7 para poder recibir el código de descarga de Kid Icarus 3D Classics (Super Mario 3D Land ya lo registré de salida, todo dentro de las fechas permitidas). ¿Y qué pasa? Pues que a finales de enero aun sigo esperando el jodido código. Lo más que he recibido han sido dos correos electrónicos en los que me dicen que sí, que los he registrado correctamente y «en breve» me llegará el código y que tengo una participación para la 3DS especial.

Pero como eso no parecía funcionar, decidí mandar una incidencia a Nintendo con dos capturas de pantalla demostrando que registré los juegos dentro del tiempo estipulado y por lo tanto debo recibir el código de descarga. Eso fue el 9 de enero. Y les ha costado contestar hasta el 24. Quince días han tardado en contestar una imbecilidad que me ha molestado más que otra cosa: que cuando entre al Club Nintendo, pulse el banner para confirmar la descarga. Efectivamente, me tratan como a un retrasado mental. Deberían saber que eso ya lo hice, por eso recibí los correos que les enseñé en las jodidas capturas. ¿Y qué me han dicho al llamar por teléfono? Que me joda y baile, básicamente. No quieren darme un código y me dicen que en 15 días máximo me debería llegar, fecha que ya ha pasado desde que me llegó el primer correo y aun sigo esperando.

Y es una pena, porque antes de la época de internet, el Club Nintendo era maravilloso. Recuerdo cuando me hice miembro, allá por 1998, y al registrar Ocarina Of Time, me mandaron una preciosa guía que todavía conservo. Sí sí, daban cosas GRATIS. Sin puntos estrella para engañar a la gente. De hecho, mi hermana recibió una camiseta de Yoshi’s Story porque les mandó un dibujo de Super Mario 64 en el que aparecía volando y las nubes las hizo con algodón. Un detallazo. O las cintas en VHS que llegaban promocionando juegos, la carta que me llegó escrita por el vendedor de máscaras pidiéndome que salvara el mundo antes de tres días, dentro de un sobre negro con la silueta de la máscara de Majora…. Si hasta tenía un carnet plateado que era una pasada (el anterior, de la época de SNES, era el que tenían los más hardcore de la escuela). ¿Y qué fue de todo esto? Pues se fue a la mierda. Simple y llanamente. Una pena.

Categorías: Artículos

36 comentarios

FastETC · 25/01/2012 a las 12:43

Mas razón que un santo, tengo un colega que se gasto una millonada de puntos en la estatua dorada de Link y jamás le llego, en fin, antes club Nintendo era la polla, ¿os acordaís de la revista? y me acuerdo que de pequeño, pero de pequeño pequeño, les llamaba para los juegos y la gente que te atendía era la mar de maja, en fin, una pena lo que ha pasado con el Club Nintendo España.

Topofarmer · 25/01/2012 a las 12:45

Yo tengo el mando de Snes de la Wii por el Club Nintendo xD Eso sí, tuve que andar racaneando los códigos de medio mundo xD

Dragoonglue · 25/01/2012 a las 12:45

Cierto. Pero no hace tanto tiempo también estaba más o menos bien, te regalaban 50 estrellas cada día que visitases la web y todos los juegos te sumaban 250 estrellas (ahora depende del precio). En fin, todo lo bueno se acaba.

Brawlfan · 25/01/2012 a las 13:08

mmm me he hecho miembro exclusivamente para la tonta’ del Kid Icarus así que no se como era antes. Pero te puedo asegurar que fue hace poco cuando registre los juegos y a base de buscar en todas las partes de la página conseguí el código y ahora lo tengo en la 3DS.

A ver, si no me acuerdo mal, entré en el sorteo de las 3DS para ver si así lo conseguía y unos días después ya me salió un cuadradito en el que decía «pincha para conseguir el código» o algo por el estilo (ya no me acuerdo). Me pidieron el e-mail y lo puse y me llego un correo con el código. Espero que acabes consiguiendolo ^_^

Brawlfan · 25/01/2012 a las 13:10

@Brawlfan
ah si. Si que tengo una queja a pesar de llevar poco tiempo.

¿Por que leches es tan dificil poner una de mis contraseñas normales, que me las tengo que apañar con una tipo: «se me ha olvidado la contraseña»?

nmlss · 25/01/2012 a las 13:17

@Brawlfan
Sí sí, si todo eso ya lo hice el mismo día que empezaba la promoción, y me llegó un e-mail en el que me decían que en breve me llegaría el juego. Pero de eso hace 20 jodidos días y aun estoy esperando. Y ayer por el teléfono de «atención» al cliente me dieron largas.

Hotamol · 25/01/2012 a las 13:18

Lo gracioso es que si los enchaquetaos leyeran tu caso, soltarían un «la culpa la tiene la pirateria, la gente, megauoload y taringa» y se fumarian un puraco

Brawlfan · 25/01/2012 a las 13:22

@nmlss
entonces ni idea. Ni falta hace que diga que estes atento al margen derecho de la página, que es donde me aparecía el mensaje (porque supongo que sabrás mejor que yo donde tendría que aparecer :P).

Salme · 25/01/2012 a las 13:30

A mi me enviaron el codigo el primer dia.

CabaretFriki · 25/01/2012 a las 13:40

A mí me enviaron el código el primer día, pero no sé como os puede pasar esto. Pero estoy de acuerdo en que el club nintendo es una puta mierda, como bien ha dicho topofarmer, antes hacía muchas más cosas y te daban cosillas gratis. ahora es una mierda.

Yonkykong · 25/01/2012 a las 13:53

Antes nintendo apostaba por premiar al consumidor personalizando, eso se vuelve muy costoso cuando plantean un producto de masas y hay muchos trabajadores continuamente pensando como reducir costos.
Es la pasta, que lo mueve todo

Acexop · 25/01/2012 a las 13:57

Las politicas de empresa cambian sin mirar por nosotros, que somos los que le damos trabajo xD

SreverS · 25/01/2012 a las 15:15

Justo ayer no me pude resistir y me compré el bloque con sonido de Mario. Pero no te quito la razón en nada, los precios son prohibitivos, los objetos no molan para nada (¿dónde está el nunchuk dorado?). A ver si algún día cambian las políticas. Someday… Somedaay…

Topofarmer · 25/01/2012 a las 15:19

Lo bueno sería que el Club Nintendo fuera como el japonés, que tiene mil millones de cosas molonas. Pero eso nunca pasará.

nmlss · 25/01/2012 a las 15:21

@Topofarmer
Hombre, no te quejes, tenemos politonos y fondos de pantalla para el móvil a precio de oro.

NeoDrakko · 25/01/2012 a las 15:38

No me decido sobre que trolleada poner, os doy algunas opciones y que cada cual escoja la que más le ofenda:

A)
B)
C)
D)
E)

nmlss · 25/01/2012 a las 15:43

@NeoDrakko
F) Puedes irte a tomar por donde ya sabes si no vas a aportar ninguna mierda, como de costumbre.

Y sí, he censurado tu comentario. ¿Es lo que querías? Enhorabuena.

NeoDrakko · 25/01/2012 a las 15:46

@nmlss
¿Y que se puede aportar a un artículo de esta índole si puede saberse? Lo que has dicho es lo que hay, ¿quieres que te alabemos por decirlo?

NeoDrakko · 25/01/2012 a las 15:47

@nmlss
Joder, no sabía que te lo ibas a tomar a mal cuando evidentemente era una broma. Ahora la gente pensará que estaba trolleando de verdad. En fin.

nmlss · 25/01/2012 a las 15:48

@NeoDrakko
¿Sabes que no es necesario comentar en cada entrada? Lo digo porque aquí no hacemos ningún Top Comentaristas con premios. Simplemente aparecen en un lado del blog y ya está. No te vamos a premiar ni a dar una palmadita en la espalda. Así que si no tienes nada que decir, no lo hagas. Que das entre pena y asco.

NeoDrakko · 25/01/2012 a las 15:54

@nmlss
Pocas veces me verás comentar en entradas que son solo una imágen, por ejemplo. Si lo hago en estas es porque pienso que merecen la pena ser leídas y me parece triste que acaben con menos comentarios que las anteriores y me gusta darles vidilla. Pero que vamos, tienes toda la razón en que a veces me paso comentando.
Eso si, los insultitos te los podías haber ahorrado hombretón.

nmlss · 25/01/2012 a las 15:58

@NeoDrakko
Es que si lo haces una vez, tiene «gracia»; si lo haces dos, tiene algo menos de «gracia»; si lo haces tres, empieza a cansar; pero cuando lo haces en cada entrada, ya es algo personal. Soy el primero que se ríe con un buen trolleo, incluso cuando soy el trolleado, pero tú es que eres para darte de come aparte. Cansas. Y mucho.

NeoDrakko · 25/01/2012 a las 16:16

@nmlss
Lo primero, te prometo que este es el último post que pongo aquí porque es un poco contradictorio que siga xD
Como te digo, tienes razón en que comento demasiado (dejé de hacerlo unos días al ver que encabezaba el «top», pero veo que he vuelto a subirme xD) Lo hago porque por algún motivo soy de escribir mucho en muy pocos sitios. De verdad que lo siento pero en cuanto tomo confianza con unos comentaristas o foreros no puedo evitarlo (pero lo haré aquí, descuida)
Lo que me molesta es que me vengas con esas de esta forma. ¿No te parece adecuado el comentario? Pues bórralo entero hombre, no lo dejes así que puede llevar a confusión. ¿Soy un cansino? Coño, pues dímelo como en este segundo mensaje pero no me insultes que es algo que queda muy feo (y más después de eliminar solo parte del anterior mensaje, que igual parece que yo insultaba o algo del estilo)

Por último te pediría que, si quieres, borres tanto mis comentarios como los tuyos sobre mi en esta entrada. Porque al final la han afeado demasiado y lo siento.

Saludos y descuida, que dejaré de comentar salvo que tenga algo que me parezca verdaderamente relevante decir.

nmlss · 25/01/2012 a las 16:41

@NeoDrakko
Pues mira, tienes razón, ambos tenemos la culpa. Tú por tocar la huevada y yo por seguirte el rollo. Borraría todos estos últimos comentarios, pero mejor los dejo para advertir a los demás que el próximo que no vaya con cuidado, que tiro de chirla y le echo las tripas en un canasto.

JoseJavierKsB · 25/01/2012 a las 16:44

Nintendo antes molaba, pero parece que es el cambio de la industria, desgraciadamente parece ser que en los tiempos que corren todo va en esa dirección. Promociones chorra para llamar la atención del consumidor prometiendo el oro y el moro, que al leer la letra pequeña se puede observar claramente como se ríen de nosotros en nuestra cara. Tal vez antes no les suponía tanto gasto debido a que no tenían tantos clientes, ahora la cosa cambia, mandan, se hacen de oro y nos ningunean porque pueden, porque lo hagan o no no dejan de ser servicios extra, que la gente los hecha en falta y se queja, pero… cual es la alternativa buena? Que yo sepa no existe compañía grande que trate como es debido, con un trato personalizado y premiando realmente al usuario. Una lástima, pero es así :S

Topofarmer · 25/01/2012 a las 16:51

Bueeeeno, tranquilos ambos anda.

Jaime · 25/01/2012 a las 19:31

Por lo menos en España existe esa cosa, en el mapamundi de Nintendo no existe el tercer mundo

tontofarmer · 26/01/2012 a las 21:20

ESTE BLOG DE TONTOSFARMER ME PARECE LA MEJOR FORMA DE ANTICULTURIZARTE SOBRE EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS. SOIS LO MENOS SABIO QUE E CONOCIDO JAMAS.

Leni · 26/01/2012 a las 23:22

Tres De mis cuatro mandos de N64 fueron conseguidos por sorteos y concursos del Club Nintendo. Ahora ni siquiera puedo comprar puntos para la eshop de la 3DS porque las tarjetas que canjean sólo valen para DS. Es una locura.

nmlss · 26/01/2012 a las 23:42

@tontofarmer
Me parece que tú no necesitas mucho (o poco, según se mire) para «anticulturizarte».

tontofarmer · 27/01/2012 a las 11:01

SI NOOO?? TE IMAGINO MUY LOCO AI EN TU CASA ESCRIBIENDO ESTAS CHORRADAS JAJAJA.
ERES MUY POCO SABIO SABIAS? DEBERIAS ESCRIBIR SOBRE COSAS QUE POR LO MENOS TENGAS ALGO DE CONOCIMIENTO Y NO UNA RABIETA POR UNA MIERDA DE CODIGOS, Y ADEMAS NO SE QUIEN TE CREES PARA DECIRLE AL OTRO CHABAL QUE DA PENA Y ASCO.
NO TE CREAS NADA ESPECIAL PORQUE TE AUGURO UN MAL FUTURO ESCRIBIENDO ARTICULOS.
CONSEJO: CAMBIAD UN POCO EL ENFOQUE DE LOS ARTICULOS Y TRATA MEJOR AL PERSONAL, SINO ESTE BLOG SEGUIRA SIENDO CONOCIDO COMO EL «TONTOFARMER».

nmlss · 27/01/2012 a las 12:04

@tontofarmer

317words · 28/01/2012 a las 20:25

Hombre, yo no veo «lógico» (hasta cierto punto) compara el Club Nintendo de antes y de ahora. Entre otras cosas porque el paso al entorno digital y las masas que han movido NDS y Wii, hacen más difícil llevar una atención personalizada para tanto consumidor.

Aparte, es un servicio adicional y gratuito que Nintendo propone a sus usuarios. No digo que las críticas no sean merecidas. Lo son, y estoy de acuerdo en que el catálogo de estrellas da bastante penilla. Pero no hay que perder el punto de referencia, y aunque las críticas sean fundamentadas, hay que hacerlas en la justa medida (sin olvidar que es un servicio complementario y gratuito). Los productos serán cutres, pero alguna vez sale alguna cosa interesante, y con suerte igual puedes pillarlo. Mejor esa remota posibilidad, a no tener absolutamnente nada, como pasa con otras compañías, ¿no?

Ahora bien, lo del código del juego sí me parece grave, y ese trato al cliente que describes es lamentable. Porque aquí estamos hablando de una promoción, y están en la obligación de cumplir con ella (si no sería publicidad engañosa, ¿no?).

Cuando finalmente recibas el código, yo en tu lugar escribiría un mail de queja a atención al cliente comentando todo el proceso y lo ineptos que han sido, para que tengan constancia de ello. Aunque no sea como una hoja de reclamaciones, hasta donde yo sé si toman nota de estas cosas para evitar que vuelvan a suceder.

¡Un saludo!

Diukz · 13/02/2012 a las 19:33

Yo nisiquiera Puedo registrarme en el Puto Club D:

Torneko Taloon · 26/03/2012 a las 15:34

No sólo el club Nintendo se ha vuelto una mierda, Nintendo en sí también. Han llegado a lo más alto vendiendo basura, todas sus sagas han ido a peor y tratan al jugador como si fuera subnormal, y más cosas, muchas más.

Yo paso ya de Nintendo y de su avaricia. ¿Quieren destrozar todas sus putas sagas para llegar al público casual? Pues yo me bajo aquí, que les follen.

PD: El Skyward es un mojón como un castillo. Y no lo digo por los controles precisamente…

Mario_III · 26/03/2012 a las 15:57

^ me meo XDDD

Los comentarios están cerrados.