Puede que sea porque aún tengo reciente el E3 que acaba de terminar y por eso la nostalgia me nubla las ediciones anteriores, pero ahora mismo no puedo dejar de pensar en lo mala que ha sido la feria este año. Además en general, no sólo por una decepción en concreto, ha habido para todos los gustos.

Empezando por las conferencia, que han estado todas entre mal y muy mal. Cuando la conferencia que más se ha salvado ha sido la de Ubisoft, es que algo falla sinceramente.

Microsoft sólo se dedicó a enseñar shooters y gastar tiempo y más tiempo en cosas que poco tenían que ver con los juegos, como lo de Nike, Smartglass, Internet Explorer en la consola o el ver la televisión y no se qué historias más.

Sony dejó claro que Vita no es una prioridad y le dio demasiada bola a Wonderbook, algo que seguramente no le interese a nadie de los que ve el E3.

De EA apenas recuerdo nada más que el Battlefield Premium a 50$, así que os podéis imaginar el grado de interés que podía despertar su conferencia.

Ubi sí hizo algo mejor que los demás, mostrando cosas nuevas como Watch Dogs (que habrá que ver cómo se va desarrollando) o Rayman Legends, y haciendo una conferencia que se dejaba ver.

Y he dejado para el final a Nintendo, quien tenía todas las papeletas para llevarse el E3 de calle y sin apenas hacer nada, y contra todo pronóstico defraudó en sus dos conferencias (en una más que en otra).

La primera conferencia, la de Wii U, empezó con buen pie, con Pikmin 3 en escena. Después New Super Mario Bros U, Batman Arkham City Armored Edition y Scribblenauts Unlimited, por lo que parecía que se estaban tomando las cosas en serio, ya que era juego tras juego. Pero entonces llegó Wii Fit U, y empezaron a revolotear los fantasmas de años pasados. Y aunque luego llegaron LEGO City Undercover y ZombiU, todo se vino abajo con Nintendo Land, el cual se alargó hasta el infinito.

Corren rumores de que Nintendo se guardó juegos en la manga (todos los first party, y en especial lo de Retro) y metieron a última hora lo de 3DS porque pensaban que no necesitaban enseñar más, viendo las otras conferencias. Sea como fuere, fue una cagada no enseñar ninguna sorpresa que hiciera a todo el mundo empezar a ahorrar.

La conferencia de 3DS estuvo algo mejor, enseñando por primera vez Power of Illusion en movimiento y dando mucha información de Castlevania Mirror of Fate. Pero aun así, faltaron las sorpresas y los anuncios. Si esto hubiese sido un Nintendo Direct, me habría dado con un canto en los dientes, pero esto era el E3, donde se supone que se pone toda la carne en el asador.

Pero no sólo las conferencias han defraudado. No recuerdo ahora mismo ningún gran anuncio que se haya hecho en la feria, ni ningún gran juego que se haya presentado en primicia durante estos días. Ha sido una decepción de cabo a rabo, seguramente mayor por las expectativas que tenía del evento.

Pero en fin, esto se ha acabado, y el año que viene se repetirá el ciclo, al menos conmigo. Un montón de esperanzas que ves cómo no se van cumpliendo según pasan los días.

Categorías: Artículos

15 comentarios

Yonkykong · 09/06/2012 a las 17:12

New Super Mario Bros 2, Pikmin3, Zombie U, Castelvania, Epic Mickey 2, Scribblenauts, Super Mario Bros U, Lego City undercover y un buen puñado de juegos Third(acaban de cargase una asimetria de motivación que le hacia mucho daño a nintendo llamada Unreal Engine 3).

Pero mejor me reservo la opinión para el lunes, que estoy escribiendo un articulo 😉

Yonkykong · 09/06/2012 a las 17:16

Yo voy a poner de paso una pregunta.

Si minecraft se hubiera presentado por primera vez en este E3, junto a Watch dogs ¿con que juego lo flipariaís más?

Brawlfan · 09/06/2012 a las 17:18

http://www.youtube.com/watch?v=1vIvp2_pVtQ&list=FLP2m4WdRkH0Xtw128u-oLQg&index=0&feature=plcp
«My body was ready, but they did A TON OF CRAPPY CONFERENCES >:(»
En fin, ya he comentado muchas veces que este E3 ha sido una gran decepcion y que no me gustan los New Mario y que aunque el Pikmin 3 tuviese buena pinta es que no he jugado a los otros -.-
P.D: Se que no viene mucho a cuento, pero se sabe algo sobre Starcraft II: Heart of the Swarm? Se supone que iban a sacarlo este año y tal.

Topofarmer · 09/06/2012 a las 17:25

@Yonkykong
Lo malo es que de todo eso que has dicho, la mayoría estaba anunciado ya.

Y si se anunciara Minecraft y Watch Dogs fliparía más con el segundo, porque Minecraft me la pela enormemente.

@Brawlfan
Todavía no tiene fecha, ni siquiera se sabe si saldrá en 2012 o no.

Linkale2 · 09/06/2012 a las 17:31

@Topofarmer
Uy lo que ha dicho O_o

Topofarmer · 09/06/2012 a las 17:35

@Linkale2
¿El qué? ¿Que me da igual Minecraft? XD

Cada vez que lo juego termino perdiendo el interés en un par de días. No sé ahora con las nuevas versiones habrá cambiado, ni lo he probado.

Brawlfan · 09/06/2012 a las 17:44

Topofarmer :
@Linkale2
¿El qué? ¿Que me da igual Minecraft? XD
Cada vez que lo juego termino perdiendo el interés en un par de días. No sé ahora con las nuevas versiones habrá cambiado, ni lo he probado.

LOL yo tampoco estoy interesado en Minecraft (en realidad nunca lo he jugado, pero es que no me atrae nada)

nmlss · 09/06/2012 a las 17:45

@Linkale2
Lo más divertido que he hecho en Minecraft es ponerle un icono de creeper en lugar del cubo de tierra ese horrible. Queda monísimo en el dock.

Y en cuanto al tema en cuestión, Yonkykong tiene razón, son buenos juegos, pero no son los que esperas en un E3, menos aun cuando Nintendo pretendía vender una consola. ¿Alguno de esos te hizo pensar «Joder, quiero la consola y la quiero YA.» Lo dudo. Son juegos que seguramente muchos compremos, pero no como prioridades.

Yonkykong · 09/06/2012 a las 18:12

@nmlss
Los Super Mario Bros. en 2D son los mayores vende consolas de la historia.
En VGchartz se puede ver que cuando rebajarón la consola de precio a penas subieron las ventas, pero cuando salio New Super Mario Bros Wii empezarón a agotarse el Stock y aumentarón sus ventas durante un par de meses.

Y Nintendo Land parece que va a ser otro Wii Sport, un juego diseñado para que le enseñes la consola a todo el mundo. Así que sí, ha presentado vende consolas y muy buenos.

Yonkykong · 09/06/2012 a las 18:13

@Yonkykong
Hablo de las ventas de Wii

Topofarmer · 09/06/2012 a las 18:17

@Yonkykong
Pero el que sean tres juegos vendeconsolas (Wii Fit U también lo es) no significa que deje de ser una decepción el no tener novedades.

Y ojo, New Super Mario Bros U me tiene loco y me lo compraré con la consola el día que salga. Pero se esperaba más.

Yonkykong · 09/06/2012 a las 20:23

@Topofarmer
Si ya un solo juego ha conseguido que te compres la consola ya han hecho su trabajo, contigo y seguramente con otros 10 millones de personas

Ibrasport · 10/06/2012 a las 11:33

El E3 es malo…pero la conferecia de Microsoft fue peor…

Roy Ramker · 10/06/2012 a las 11:54

Hombre, lo de que se guardaron juegos por presentar no es un rumor, es una obviedad, Nintendo tiene una treintena de estudios de desarrollo y solo hemos visto juegos de 3 de ellos (EAD 2, EAD 3 y EAD 5), si ponemos que la mitad está trabajando en 3DS y la otra en mitad en Wii U, pueden haber tranquilamente unos 15 juegos en desarrollo para Wi U, juegos de third party al margen.

Aunque a veces lo haga, Nintendo no suele anunciar juegos que tardarán más de 2 o 3 años en salir, los anuncia de un año para otro o incluso cuando faltan pocos meses para que salgan a la venta.

Carlito Bros · 14/06/2012 a las 22:50

Nintendo la lio parda este año en la E·

Los comentarios están cerrados.