Terraria Logo

Terraria hace ya mucho tiempo que da vueltas en el mundo del PC con relativo éxito. Las injustas comparaciones con Minecraft le han hecho bastante mal, y quien las ha hecho no ha jugado lo suficiente a este título.

Terraria es un juego de aventuras, construcción, investigación y plataformeo en 2D. Y con esto podría terminar el análisis, porque esas cuatro palabras definen totalmente el juego.

Vayamos por partes. La comparativa típica con Minecraft es que es lo mismo pero en 2D. Ni mucho menos. Terraria es un juego orientado a la exploración y la aventura. La construcción es algo secundario (aunque ahí está). En él nos adentraremos en un mundo misterioso lleno de monstruos para invocar y mazmorras por descubrir. Con los bloques que vayamos recolectando por todo el mundo, podremos fabricarnos un montón de armas, armaduras y muchos otros tipos de objetos.

Terraria

Los monstruos a los que me refiero no son moco de pavo. Hay mucha variedad de ellos, pero no solo monstruos pequeños si no también un montón de jefes finales que influirán en el desarrollo del mundo, que puede cambiar según lo que vayamos haciendo. Multitud de eventos aleatorios pueden hacer que el mundo se corrompa, se destruya, aparezcan enemigos extraños u objetos. Aunque nosotros no nos movamos el mundo si lo hace. Eso hace que Terraria sea tan especial, un mundo dinámico y con miles de cosas por descubrir.

Ahora vamos a ver qué cambios tiene respecto a la versión de PC de toda la vida. El port de Xbox 360 es exactamente igual que el juego original, a excepción de varios cambios en los menús, para adaptarlos al mando. El control también se ha adaptado, bastante bien si tengo que decirlo.

Pero la novedad más maja que tiene el juego es la facilidad del multijugador. En PC teníamos que montar un servidor o unirnos a uno, aquí tenemos la facilidad del juego online en consola (junto a sus limitaciones) y además un modo de pantalla partida para hasta 4 jugadores.

Terraria Multiplayer

Solo le veo un fallo, su elevado precio viendo como ha estado de tirado en PC, aunque termina por valer la pena.

En definitiva, Terraria es un juego que puede producir adicción. Las ganas de explorar, invocar monstruos y NPC, mejorar tu personaje y descubrir todos los secretos pueden hacer que no dejes de jugar en horas. Y si además es en compañía, la diversión se multiplica.

9

Nota: El análisis se ha hecho posible gracias a una colaboración de Elendow, de El Rincón del Arcade.

Categorías: Análisis

3 comentarios

Jordi · 28/03/2013 a las 5:39

Hey , si alguien tiene terraria y quiere jugar en linea mi GT de xbox es : SylarODST , pa pasar un rato construyendo , matando y cavando ! 🙂

KKnot · 28/03/2013 a las 11:50

A ver si lo pruebo en Xbox, en PC solo lo llegué a probar un poco, pero claro, tras venir de Minecraft pues me parecía peor. Será cuestión de darle un tiento.

Elendow · 28/03/2013 a las 16:55

@KKnot

Solo tienes que dedicarte a explorar y a ir de aventuras, aquí construir no es tan importante. Son conceptos distintos >.<

Los comentarios están cerrados.