why cant i hold all these 3ds games

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de una cosa: 3DS se ha convertido últimamente en mi consola principal. De hecho, si no fuera porque también tengo Monster Hunter en Wii U me pasaría el día con la portátil de Nintendo.

Luego viendo lo que va a llegar este año me pregunto si este 2013 será el año de 2013, el año en el que realmente se convierta en la sucesora que DS se merece. Y la verdad es que no puedo pensar otra cosa que en que sí.

Para empezar, en lo que llevamos de año he terminado Castlevania Mirror of Fate y Luigi’s Mansion 2, y ahora mismo estoy enfrascado con Nano Assault EX, Code of Princess y Monster Hunter 3 Ultimate. Ya sólo este último juego me podría dar un buen montón de horas, porque es como la droga, pero lo jodido es que aún queda muchísimo más.

A bote pronto tengo pendiente comprar HarmoKnight y Picross e2, ambos de la eShop. Fire Emblem Awakening llega en poco más de una semana, otro que le tengo muchísimas ganas y que seguramente termine jugando.

Más tarde, en verano llegarán un par de juegos japoneses de estos minoritarios que no nos esperábamos, como Etrian Odyssey IV o Project X Zone. Parece semiconfirmado que Fantasy Life y Bravely Default también saldrán de Japón este año 2013, algo que llevamos esperando muchos casi desde el día que se anunciaron. Y quién sabe, igual con el nuevo acuerdo Atlus-NISA vemos Soul Hackers o SMT IV por Europa también, porque a América sí legarán este año.

Por supuesto el apoyo de la propia Nintendo no podía faltar, con cosas ya anunciadas como Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito en mayo o Animal Crossing New Leaf en junio. Y si recordáis el último gran Nintendo Direct de 3DS, Mario Golf World Tour, Inazuma Eleven 3 Spark y Bomber, un nuevo Mario vs Donkey Kong, Donkey Kong Country Returns 3D y Mario & Luigi Dream Team también llegarán todo este año. Y lo más importante, todos estos juegos son para verano como muy tarde.

En el casi otro medio año que queda tendremos seguro Pokémon X e Y, muy probablemente el nuevo Zelda 3DS y apostaría a que también un nuevo Kirby. Pero me parecería raro que la portátil se quedara tres meses con sólo estos tres juegos, así que algo más habrá para hacerlo coincidir con la época navideña, ya sean juegos first-party o localizaciones de juegos japoneses que seguimos esperando por aquí. ¿Quizá Ace Attorney vs Profesor Layton?

Todos los títulos citados en el texto los he dicho según me venían a la cabeza, así que seguro que hay alguno más que la gente estará esperando y se me ha pasado por alto, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Un año con un montón de juegos para que todo el mundo tenga algo que le guste. Todos menos Linkale, claro, que dirá que son todos una puta mierda o que como vienen en inglés no merecen la pena.

¿Qué creéis vosotros de cómo se presenta el año para Nintendo 3DS?

Categorías: Artículos

26 comentarios

nmlss · 10/04/2013 a las 19:21

AKAKAKAKAK NINTENDO HA MUERTO!!!! 3DS LA HA MATADO AKAKAKAKAK!!!

Shen · 10/04/2013 a las 19:26

Voy a tener que hipotecar la consola para comprarle más juegos ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Adol3 · 10/04/2013 a las 19:49

Me cago en Nintendo por no traer el Code Of Princess en formato físico!! Quiero ser yankee!!!

buitmor · 10/04/2013 a las 20:02

Con lo que hay ya, mas lo que viene hasta junio, da para pasar un buen verano enganchado, luego mas lo que anuncien en el E3 y lo que esta por llegar este año. Pues eso, que es sin duda el año de 3DS.

NeoDrakko · 10/04/2013 a las 20:06

Me parece bastante claro que, a poco que te gusten las franquicias de Nintendo, este es el año de 3DS. Y me atrevería a decir que 2014 también lo será, al menos hasta después de verano.
De momento nunca había tenido tantos juegos físicos a la vez en una consola en toda mi vida, y si no tuviese esa maravilla que es PS+ sería prácticamente lo único que tocase.

black_mesa2 · 10/04/2013 a las 21:40

Ni idea como poner un gif, así que ahí lo dejo

(lo hice yo xDDD)

Planck · 10/04/2013 a las 23:14

Pasamos de aquella sequía inicial de juegos para 3DS a un momento como el actual, en el que los juegos se acumulan y a uno le falta el tiempo y el dinero para dar abasto. Espero que WiiU reproduzca esta situación más pronto que tarde…

nmlss · 11/04/2013 a las 0:30

@black_mesa2
Yo también hice uno, en el famoso Nintendo Direct en el que acabamos todos palotes perdidos:

black_mesa2 · 11/04/2013 a las 1:21

@nmlss

jajajaja… espera, yo vi ese gif en vidaextra. xDD Alguien se dio una vuelta por aquí o tu blog, nice.

nmlss · 11/04/2013 a las 1:56

@black_mesa2
Y será verdad…. Ahora mismo me leo TODOS los comentarios de VX a ver quién lo puso X-D>

black_mesa2 · 11/04/2013 a las 2:27

@nmlss

No me ofrezco a buscarlo porque fue hace tiempo, pero es verdad de hecho me dio risa xDD (BTW… fue en VX respuestas).

¿como mierda pongo una foto en mi avatar un poco más pro en este block? xDDD se ve muy cutre todo xDD

nmlss · 11/04/2013 a las 3:04

@black_mesa2
En Gravatar. Entrando con un correo electrónico, asociándole un avatar y comentando en los blogs con ese correo.

Belosan · 11/04/2013 a las 10:42

Me tienta mucho la 3DS pero aunque la DS la disfruté mucho ahora no soporto jugar en portátiles, mis viajes en tren no duran ni 20 min i muchas veces voy de pie, luego en casa no me apetece mirar una pantallita.

Eso sí, alguien me la tiene que dejar para el crossover sega-capcom!!!

WiiU necesita una tirada de lanzamientos así, esperemos que no caiga en las sequías de Wii.

P.D: sois todos de Cat? Vais al salón del comic? XD

Dunkelheit · 11/04/2013 a las 11:25

El año de Luigi será recordado como el año en que arruinamos nuestra vida económica. Después de un año medio flojo como este 2012, 2013 es un año de juegos que duran mil millones de horas. Porque solo con Monster Hunter, pokemon, fire emblem y animal crossing hay mas 4000 horas de juego. Yo, desde que salio el Monster Hunter ni salgo a la calle… 115 horas de partida llevo ya y solo soy rc3 en la taberna… (la aldea ya me pa pase, aunque me falta desbloquear a alatreon, pero bueno). Tengo miedo. Miedo a que nunca más haya otro año como este.

chibisake · 11/04/2013 a las 14:49

Yo me acabo de agenciar una 3DS por el Fire Emblem (y, más adelante, el Pokémon X), y eso que en principio pensaba agenciarme con la Vita primero xD En cuanto tenga un respiro económico, Code of Princess también caerá en mis manos. Otros dos juegos que espero con muchas ganas son Fantasy Life y, a ver si terminamos por verlo en estas tierras, Bravely Default.

nmlss · 11/04/2013 a las 15:05

@Belosan
Yo voy el sábado, que hay una conferencia de Gears of War. Si ves a alguien con barba, despeinado y una camisa de bolos de los Urban Achievers con «Lebowski» bordado en el pecho, tal vez sea yo.

Dr. Grijando · 11/04/2013 a las 15:18

MY BODY IS READY. Y si en 2014 (o antes, que tampoco estaría mal) dicen que sale un Metroid y un F-Zero para 3DS, me peo vivo.

nachimrcorn · 11/04/2013 a las 15:46

Visto lo visto de que a xbox360 le quedan dos dias contados, decidi volver a coger mi 3ds para hacerme con todo lo nuevo que ha salido y con lo que esta por salir, en cuanto me he puesto a mirar lo que esta por venir, toda la sangre se me fue a un sitio, (mejor no imagineis como estoy escribiendo esto) , mario y luigi RPG, el fire emblem, pokemon, ..y si anunciaran zelda o metroid me harian el hombre mas feliz

Juancho · 11/04/2013 a las 16:18

El lanzamiento mas importante de la 3DS es el Shin Megami Tensei IV y nadie lo nombra xD.

Topofarmer · 11/04/2013 a las 16:39

@Juancho
Yo he nombrado tanto a Soul Hackers como a SMT IV. Lo que pasa es que será difícil verlo por aquí 🙁

Trueno Oscuro · 11/04/2013 a las 19:30

Hay muchos juegos que me interesan de la lista, pero mi cartera pesa poco. xD Aunque eso sí, después de casi dos años sin comprarle nada a Nintendo, ese Animal Crossing… ;______; Por cierto, qué logo más HORRIBLE tiene, argh, todavía me sangran los ojos.

ZorroMcNube · 11/04/2013 a las 23:23

Cada vez que veo los juegos que no he jugado de 3DS se me pasan las ganas de comprar WiiU xD En mi lista más inmediata están Lego City (ya reservado), AC New Leaf, Luigi’s Mansion 2 y, posiblemente Fire Emblem. Para pagarlo creo que tendré que dejar de comer durante un tiempo xD

Ibrasport · 12/04/2013 a las 1:01

Buenísimo ese gif xD@black_mesa2

Momin · 12/04/2013 a las 12:26

Os voy a decir la verdad y toda la verdad.

1) 3DS va a volver a ser sin duda la lider portátil de la generación al igual que lo fue DS, su catálogo va a ser extensamente infinito con muchísimos juegazos, sobretodo joyas ocultas sin renombre que a mucha gente «gamer» o «hardcore gamer» ni conocerán. Básicamente como con DS.

2) Admitir hay que admitir que PSvita es un maquinón, y de hecho en Japón se va a volver a ganar a todo el público de RPGs (JRPGs) y visuals novels más el añadido de juegos de acción que no llego a predominar tanto en PSP pero ahora si que va a haber un buen puñadito por tener más potencia para hacer cosas grandes.

3) Sony va a pasar de luchar por mantener Vita viva en Occidente porque no puede remedirar que Nintendo le coma todo el terreno, sabe que es una batalla perdida y ni lo intenta. El resultado es que tener esta consola para nosotros carezca mucho de sentido, en cuanto a que no vamos a oler ni medio RPG, ni muchas de las cosas que se produzcan en Japón, solo marcas grandes con sus refritos típicos y los juegos superventas que para eso si que estará bien.

Recomendación personal: compra 3DS, disfruta de todos los títulos que puedas en ella y vete aoncidionando una buena colección porque vás a tener para rato.
No te compres una Vita ahora o le perderás dinero (encima sony aquí ni la rebaja una mierda xD) pero vete haciendo una listita de los juegos que te quieras jugar en ella y dentro de 4 añitos te la pillas con los no más necesariamente de 10-15 juegos (y lo mismo menos).

Por cierto, en cuanto a 3DS hay que meter más caña para que nos traigan los juegos rápido 😀 Esos shin megami tenseis tienen un pintazo que se salen.

Topofarmer · 12/04/2013 a las 16:35

@Momin
El punto 1 sí, seguro. Mucha gente se quedará con que sólo está Mario y no verá otros juegos.

Sobre el 2 no lo creo, al menos en RPG (en Visual Novels sí). 3DS tiene Pokémon, Mario & Luigi, Fire Emblem, Etrian Odyssey, un nuevo Shin Megami Tensei principal y spin-offs, Bravely Default, los spin-offs de Dragon Quest y casi seguro Dragon Quest XI, seguramente los remakes de Final Fantasy… Vita de momento tiene el port de Persona 4 y nada más.

Y el 3 sí, seguro que Vita tiene un catálogo mucho mejor en Japón que aquí. De hecho pasa ya.

nmlss · 12/04/2013 a las 17:11

@Topofarmer
@Momin
Ni puta idea, eh, chavales. 3DS es una consola de mierda que sólo tiene mata-matas.

Los comentarios están cerrados.