Remember Me

Los juegos de acción y los juegos post-apocalípticos están cada día más de moda, y la verdad es que empiezan a cansar bastante por ser repetitivos y poco originales. Remember Me es un juego de acción post-apocalíptico, pero por suerte no es poco original (aunque si termina por hacerse repetitivo).

En Remember Me nos meteremos en la piel de Nilin, una revolucionaria en un París sometido por Memorize, una empresa que juega con los recuerdos de la gente. Este concepto nos meterá en una guerra que pone en duda la moral y la ética humana, algo que consigue bastante bien. Sin ninguna duda la historia de este juego es su punto fuerte, mostrándonos un futuro que podría no estar muy lejos.

Nuestro objetivo, recuperar nuestros recuerdos para descubrir quién somos y a la vez intentar derrocar el control de Memorize sobre la población.

Remember Me

Entorno a esto tendremos unas mecánicas de juego bastante vistas, pero con algunos añadidos que hacen distinto a este juego de todos los demás. El sistema de combate por combos es muy simple, deberemos machacar dos botones para poder hacer combos rápidos contra nuestros enemigos, con el añadido de que seremos nosotros mismos quienes haremos dichos combos.

Cada vez que subamos de nivel desbloquearemos un trozo de combo con unas propiedades propias que deberemos colocar en la posición del combo que nosotros veamos más adecuada. De este modo, algunos golpes nos recuperan vida, otros nos dan «concentración» y otros simplemente hacen más daño de lo habitual. Colocar los golpes en posiciones correctas es esencial para poder avanzar con facilidad por el juego. A eso le sumamos ciertas habilidades especiales y enemigos con mecánicas propias y tenemos un sistema de combate bastante majo.

Remember Me

Ese sistema de combate tan majo queda empañado por el sistema de plataformeo de saltar de saliente en saliente sin ton ni son y con todo tipo de indicadores que nos dicen por dónde ir. Aburrido y repetitivo.

Respecto al apartado gráfico el juego es muy bonito. La ambientación futurista de Paris con su corrupción, sus suburbios y todos los carteles holográficos hacen que te metas de lleno en la historia y la vivas con mucha más intensidad.

Si dejamos de lado el repetitivo sistema de plataformas y el horrible doblaje al castellano (aunque siempre se puede poner en versión original) Remember Me es un juego notable. Divertido de jugar y con una historia muy buena.

7.5

Categorías: Análisis

2 comentarios

Maldo · 22/07/2013 a las 12:47

muy escueto, no?
Una cosa que a mí al menos me interesa, todo eso de meterse en los recuerdos de la gente y cambiarlos, que tal? está bien o se queda en aguas de borrajas?

Elendow · 22/07/2013 a las 15:23

@Maldo

No son más que pequeños «mini-juegos» dentro de la historia. No es ni mucho menos parte del gameplay, sino algo más secundario que se hace de vez en cuando para romper la rutina. Nada destacable.

Los comentarios están cerrados.