cabecera

Estoy ya un poco, por decirlo de manera suave, hasta los mismísimos cojones de la mojigatería de Nintendo. De esa imagen de Disney y de familias felices que tanto se empeña en crear. No hablo de los juegos donde prima el colorido, ya que siempre estaré a favor de eso, sino de la propia empresa y su manía de querer crear lugares aptos para todos los públicos.

Todo esto viene por Miiverse, la red social interna que introdujeron en Wii U y que tan buenos resultados ha dado para algunas cosas y tantos disgustos me ha proporcionado en otras. Lo primero que me molestó fue la actitud hacia el usuario que siempre tiene Nintendo, aquella de ignorarte brutalmente cuando necesitas algo, de mandarte a tomar por saco. Me explico. Nada más crearme un perfil en Miiverse, fui a editarlo, poniendo una pequeña bio y la dirección de mi tumblr. No era nada raro, mucha gente (entre ellos Topofarmer o Big Boss de FaseExtra) también lo hacen, pero cuál fue mi sorpresa cuando, apenas 10 minutos más tarde, me llega un mensaje de un administrador diciendo que si no modificaba mi descripción, podrían bloquearme el perfil. Pues así lo hice. Quité todo lo que tenía y puse una frase de Oldboy, esperando que eso no hiriera las sensibilidades de ningún subnormal de los que tienen administrando los foros. Imaginé que tardarían tan poco en solucionar eso como en censurarlo, pero no, tardaron aproximadamente un mes entero en recular. Porque no les salía de los santos huevos, estaban ocupados diseñando sus nuevos uniformes de la Nintendwaffen. Heil.

Censura 1

Hace apenas unas semanas me pasó algo surrealista en la misma línea. Me eliminaron dos mensajes que podían herir las sensibilidades de alguien supongo, o la de sus muertos, vete a saber. Jugando a Game & Wario me tocó dibujar la palabra «moñiga» que algún usuario había sugerido, así que obviamente fui a por ella e hice lo que se dice un buen zorullo. Pero fui un radical, fui un sucio comunista libertino que se atrevió a poner el logo de PS3 en la susodicha hez. ¡¡Radicalísimo!! Como se dieron cuenta que fui poseído por el espíritu satánico de Sánchez Gordillo, tardaron poco en eliminar ese mensaje, aún no sé si por el ñordo en sí o por poner PS3. En cualquier caso es patéticamente absurdo, ya que de ser lo primero deberían haber eliminado la palabra original y no los dibujos, y de ser lo segundo ya podrían hacerlo con todos los mensajes «ofensivos» a otras marcas.

Ya que estaban, pues siguieron mirando mi perfil, porque los admins de Miiverse trabajan a destajo para según qué cosas (ya sabéis, Arbeit macht frei) y vieron que en un comentario contesté a un chaval diciéndole: «The ef you talking about, kid? Nobody asked your opinion» (¿De qué co hablas, niño? Nadie ha pedido tu opinión). Supongo que haber usado lo que en países angloparlantes llaman «the F word» (fuck) pero sin decirla completamente no entra dentro de las normas estipuladas en el Mein Kampf las normas de la comunidad. ¿Qué esperan que digamos, «rayos y retruécanos»? ¿O eso también es demasiado ofensivo y malsonante? Pues que me coman los huevos por detrás, a ver si eso también suena mal.

Censura 2

Y hace nada a un amigo también le censuraron su primer comentario en Miiverse, por poner una captura de RE:Revelations con el mensaje «fuck» en un lugar donde le mataban mucho. ¡¡Menudo radical éste también!! En fin, que no sé si en Nintendo son retrasados mentales, lo son sus hijos que viven en el país de la piruleta o es que no tienen ni idea de cómo manejar una red social. ¡O tal vez sea todo! Digo yo que teniendo herramientas en la propia consola como el control parental, sería tan fácil como hacer que los mensajes de mayores de 18 años no se vieran para los menores de edad. Pero no, tienen que tirar por el camino de la derecha e intentar crear una comunidad blanca, limpia, rubia, de ojos azules y con una esvástica tatuada en el pecho. Ojalá Nintendo deje de ser una empresa mojigata como es ahora y vuelvan a ser los canallas que se supone que eran antes, porque tanta corrección política y buenas maneras no funcionan para nadie. Los niños no van a aprender nada malo viendo que alguien escribe «fuck» porque ya han escuchado esa palabra mil veces en su casa o en la escuela, y al resto nos da hasta miedo escribir cualquier cosa por temor a que venga Adorfu Hitwata y nos mande a las duchas de gas.

BB hail hitler

Sieg Heil, Nintendwaffen.

Categorías: Artículos

6 comentarios

Shen · 25/07/2013 a las 11:51

Visto lo visto el día que miiverse llegue a 3ds tardaré una semana en comerme un baneo

Escalario · 25/07/2013 a las 13:46

pues vete a chuparle la polla a chony o microshit gilipollas de mierda. ¡¡¡VIVA NINTENDO!!!

malditostuntman · 25/07/2013 a las 14:25

La solución que has dado de marcar el mensaje como +18 es perfecta. Si el nene de turno tiene control parental, pues ale.

Mundo de colorines y chuches y POLLAS

nmlss · 25/07/2013 a las 14:32

@malditostuntman
Es que me parece absurdo que la consola tenga control parental y luego Miiverse tenga que ser un lugar de felicidad y mariposas. Deberían hacer como en tumblr, que te dan la opción de marcar tu blog como NSFW y listos. El que entre es porque quiere y no tiene derecho a ofenderse.

cer0126 · 26/07/2013 a las 16:27

Entre esperando leer un articulo decente y me encuentro con una mierda más grande que la que dibujaste…
Mejor es que te fueras a llorar a una esquina con las muñecas de alguna niña que conozcas.

Vaya m de post en serio.

TruenoOscuro · 29/07/2013 a las 19:18

Yo creo que cuando llegue a 3DS, todas estas cosas se irán, ojo cuidao’ Nintendo, A LA MIERDA. Porque habrá muchísimos más usuarios y será imposible controlarlo todo. Además la comunidad que tiene la Wii U no es la misma que la de la 3DS, la 3DS abarca a un público mucho más amplio y no tan fiel a Nintendo.

Los comentarios están cerrados.