coty_el-mas-parrandero

Después de haberos preguntado cuales eran vuestros juegos favoritos del año, toca empezar a enseñaros nuestras listas. La mía es bastante obvia y más nintendera que nunca, porque desde que me pasé Tomb Raider en 360 no he vuelto a usar mi Xbox.

Bueno, vamos ahí con la lista. Aviso que no tienen por qué estar en orden de calidad, porque me gustan todos.

etrian odyssey iv lady boner

11. Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan (análisis)
Si fuera mujer habría yo también hubiera tenido un lady boner después de haber comandado a mi equipo de lolis a bordo de la Uguuneta. Un RPG en primera persona chungo, jarcor, moe y que podemos dar gracias por ver en Europa. Y el año que viene llega The Millennium Girl, el remake de la primera entrega, todo son buenas noticias.

luigis-mansion-2

10. Luigi’s Mansion 2 (análisis)
Diez años más tarde el eterno hermano volvía a protagonizar una aventura y la verdad es que Next Level Games supo hacer una secuela a la altura. Un juego que dura sus buenas horas y que mantiene en todo momento un nivelón.

animal crossing 2

9. Animal Crossing New Leaf (análisis)
No será el mejor juego del mundo, ni el que mejor plano técnico tiene. Pero llevo cientos de horas jugando a Animal Crossing hasta el punto en el que me da pena no jugar porque siento que estoy abandonando a mis vecinos. ¡Nunca te abandonaré, Canelita!

pokemon xy lumiose city

8. Pokémon X (análisis)
La primera entrega 3D de Pokémon era genial en todo, menos en el apartado técnico, que era un desastre. Aun así es un juego que ha encantado a todos, aunque sí es verdad que se echa de menos un poco más de postgame.

pikmin 3 cabecera

7. Pikmin 3 (análisis)
Tras su ausencia en Wii los Pikmin volvieron a Wii U y el resultado no pudo ser mejor. Un control soberbio en una combinación entre Wiimote y Gamepad, un juego muy bonito y lo mejor de una estrategia en tiempo real.

monster hunter 3 ultimate brachydios

6. Monster Hunter 3 Ultimate (análisis)
Otro como Animal Crossing. No es el mejor juego y muchos de sus aspectos son mejorables, pero he terminado jugando un montón de horas, sobre todo en el online con amigos o con alemanes. Porque la comunidad monsterhunteriana parece que está toda en Alemania. Wir sind die Jäger!

bravely default flying fairy (54)

5. Bravely Default (análisis)
Llevábamos mucho tiempo esperando un RPG más clásico por parte de Square-Enix, y no han sido ellos sino Silicon Studio quienes lo han perpetrado. Y rezuma encanto por todos los lados. Así sí, así sí.

zelda link between worlds cabecera

4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (análisis)
Otro que tal baila. Una vuelta a los orígenes y al estilo de juego más clásico visualmente pero con unas cuantas novedades jugables, para bien o para mal. Yo creo que para bien, y así ha salido el juego.

fire emblem tharja nowi ingles 1

3. Fire Emblem Awakening (análisis)
El GOTY portátil. Los RPG estratégicos no son para todos, pero Awakening consiguió ofrecer un desafío de verdad para los más veteranos y facilidades para que otros puedan adentrarse en la saga. Y tiene a Nowi y a Tharja. Sobre todo a Tharja, la bruja yandere. Y a chicas que hacen cosplay de ella. Ojo a eso.

the-wonderful-101

2. The Wonderful 101 (análisis)
Kamiya-Thumbs-Up

super mario 3d world carnaal

1. Super Mario 3D World (análisis)
La enésima sacada de chorra de Koizumi y compañía. Un juego redondo de cabo a rabo, y con el mutljugador más loco del año. No sé qué más decir que no haya dicho ya. Un GOTY más que merecido.

Sí, once juegos. Antes también tenía Wind Waker HD, pero como es un remake he preferido dejarlo fuera. Aun así, no sabría cual de esos juegos quitar de la lista, así que con once se queda. Once maravillas que deberías probar.

Categorías: Artículos

11 comentarios

nmlss · 16/12/2013 a las 18:58

TODO MIERDAS NAMAS QUE SOTERS PUTA WII U NO TIENE JUEBOS ASCO DE NINTENDO IS DOOMED MUERE LLYA AAAJAJAJAAJAJA!!!1!11!

Jarkendia · 16/12/2013 a las 20:18

Buena lista, aunque me chirría bastante ver sólo juegos de Nintendo. ¿Dónde quedan el PC y resto de consolas? :calabaza

Aparte de eso, me ha molado lo del Fire Emblem: Awakening como «GOTY portátil». Aunque en mi caso lo es como GOTY absoluto :3

Dunkelheit · 16/12/2013 a las 20:24

@nmlss
Ay, que miedo me ha dado el comentario D’:

PD: Yo no podría ponerles números… digan lo que digan, el año de Luigi ha sido un puto añazo.

pixfall · 16/12/2013 a las 20:36

Lista nintendera como pocas. Lastimosamente al no tener (todavia) una consola de Nintendo poco puedo opinar sobre las elecciones. Aunque en lo que respecta a indies, creo que ha sido un año tremendamente bueno con verderos juegazos como Gone Home o Papers, please…

Topofarmer · 16/12/2013 a las 21:18

@Jarkendia
Yo tengo un Macbook Pro y no lo uso para jugar :c Las otras consolas guardadas xd

Shen · 16/12/2013 a las 21:40

Las dos personas a las que más les gustó Wonderful 101 en toda la tierra fueron el propio Kamiya y Topofarmer

Dunkelheit · 16/12/2013 a las 22:44

@Shen
Y yo. Ese juego es que es una maravilla, en serio.

Linkale2 · 16/12/2013 a las 22:48

Yo me lanzaria a hacer un top 10 tambien pero lo cierto es que yo como buen usuario de PC soy más de tirarme a las ofertas, que solo suele haber de juegos que ya llevan un tiempo en el mercado obviamente. Así que mi top de este año es:

1: The Last of Us
2: Bioshock Infinite
3: Animal Crossing

Porque a priori no he jugado a nada mas de 2013. Anyway The Last of Us GOTY

ZetsubouMar · 16/12/2013 a las 22:54

¿Un top donde no este The Last of Us, BioShock Infinite y GE TE A V? ¡Al fin! Me da alegria aunque me quedo con las ganas de haberlos jugado puesto que no tengo 3DS y menos Wii U.

Jarkendia · 17/12/2013 a las 11:17

@Topofarmer
¡Pues muy mal, coño! xD

Bladedark · 17/12/2013 a las 12:41

El numero 1 parece que no tiene discusión alguna. El Mario es una pasada. Quizás falten Bioshock, The Last Of Us, GTA… pero todo son juegos de puta madre.

Que ganas tengo de agenciarme el Zelda.

Los comentarios están cerrados.