Dead_Rising_3

Hace tiempo que no hacía un análisis, así que ahora que he tenido unos días libres, he conseguido terminarme algún juego. Entre ellos, Dead Rising 3 de Xbox One.

A pesar de lo disgustado que estoy con la consola (ya hablaré sobre ello en otro post), no quiere decir que los juegos que tiene sean malos, ni mucho menos. Dead Rising 3 me ha sorprendido y para bien, ya que mejora bastante a sus predecesores, títulos que llegaron a sacarme de mis casillas en muchos momentos.

Gráficamente, el mas pobre del catálogo

Está claro que Dead Rising 3 es gráficamente el juego mas pobre de todo el catálogo que posee la consola de Microsoft. Sinceramente, si no fuese por la cantidad de zombies que llegan a salir en algunos momentos en pantalla, yo diría que es un juego de Xbox 360 o PS3. Edificios y objetos que aparecen de repente porque aún no se habían cargado, o que cuando estás en plena matanza muchas veces sufra unas caídas de framerate impresionantes. Pero bueno, nada grave que afecte demasiado a la jugabilidad. Lo que está claro es que el juego está poco depurado, bien porque es Capcom, o bien por sacarlo con prisa y ser de los primeros.

Dead_rising_3_imagen1

«Con ésta fusión moto + apisonadora no quedará nada que se mueva»

Divertido como pocos

Ahora vamos con lo bueno del juego, y es que es de los juegos que más me ha enganchado últimamente.

Si algo había que no me gustaba de la saga, era el escaso tiempo del que se disponía para completar el juego y, cómo no, la tarea de buscar el Zombrex, que te llevaba más de lo debido y luego no había tiempo para completar las tareas secundarias. Luego por no hablar de la dificultad de algunas misiones con ciertos psicópatas que salían: las pasabas canutas o directamente pasabas de matarlos porque te jodían la partida. Aquí eso se acabó en cierto modo.

El modo historia normal te deja tiempo de sobra para completar las misiones de la historia y las secundarias, y también de subir al nivel 50 que es el máximo. Una vez alcanzado, te siguen dando puntos para distribuir en las habilidades, aunque al final te sobran.

La verdad que es un vicio ponerte a hacer el cabra loca matando zombies, buscar los planos para construir nuevas armas, de las cuales algunas son sencillamente geniales y originales, completar los desafíos o encontrar los trajes. Quizás ahora en dificultad lo han dejado demasiado fácil, ya que una vez llegas a determinado nivel o consigues ciertas armas, como el cañón múltiple, los zombies caen por cientos en cuestión de segundos. Además, puedes llevar hasta cinco superviviente contigo, así que imaginad la masacre.

Para eso, han puesto el modo pesadilla, donde la dificultad está a la altura de los anteriores títulos y os aseguro que es desesperante y agobiante.

Dead_rising_3_imagen2

«Traje de Megaman X que conseguirás al acabar el juego»

El punto fuerte del juego, hacer el cabra loca en cooperativo online. Hay que probarlo, sobre todo con los vehículos combinados donde el otro pueda subirse en una torreta. La destrucción es total, y coño, mola. Y mucho.

En cuanto a la historia digamos que es tan alocada como siempre, y los personajes pintorescos donde los haya, siguen manteniendo ese toque de humor/locura que está muy bien. El protagonista es Nick Ramos y la historia ocurre 10 años después de Dead Rising 2, en la ciudad de Los Perdidos. Y la historia es básicamente lo mismo, la ciudad va a ser bombardeada y tenemos que escapar de ella.

Lo que más te gustará del juego:

  • Masacrar miles y miles de zombies de cientos de maneras.
  • El cooperativo, lo mejor.
  • Misiones secundarias, armas, desafíos, trajes…

Lo que puede no gustarte del juego:

  • Si buscas graficazos y solo te importa eso, no te gustará.
  • Quizás algo corto si no lo exprimes con todo lo que ofrece.

En definitiva, posiblemente el mejor juego de Xbox One ahora mismo, al menos en cuanto a diversión se refiere.

Categorías: Análisis

7 comentarios

pixfall · 08/01/2014 a las 16:07

En mi caso el último Dead Rising que jugué fue el Off The Record, que me dejó muy buen sabor de boca, gracias a algunos pequeños cambios que lo hacían un poco más divertido y menos estresante.

Y por lo que veo para esta tercera parte continuan haciendo cambios para mejorar la experiencia, lo que es de agradecer. Parece que con lo de combinar armas y objetos se han vuelto locos, y ya he visto algunas cosas bastante locas en youtube.

El problema en mi caso es que ahora mismo no me emocionan mucho las nuevas consolas, así que tendrá que pasar un buen tiempo hasta que pueda probar algo de la nueva generación.

nmlss · 08/01/2014 a las 16:19

Yo sólo he jugado al Off The Record y me gustó mucho la mecánica del juego, pero la cuenta atrás en el modo historia me tocaba mucho las pelotas, por eso jugaba casi siempre en libre. Me alegra ver que han retocado eso un poco.

Topofarmer · 08/01/2014 a las 17:35

Debo ser el único al que el crono no le molestaba demasiado, aunque agradezco que se pueda jugar tranquilamente.

Mi pregunta: sigue siendo tan loco o al ser más «realista» pierde parte de la gracia? Porque no sé, pero un centro comercial o un casino como que me da más sensación de que va a ser todo una ida de olla.

Momin · 08/01/2014 a las 17:45

Aun no he visto ningún juego en XboxOne ni PS4 que realmente me diga que necesito tener la consola.

Hay cosas guays, pero de ahí a un «no puedo perderme la oportunidad de jugar a tal y tal juego»… Los soplos de aire frescos y cosas originales que son las que te crean esta necesidad de momento brillan por su ausencia.

NeoDrakko · 08/01/2014 a las 18:16

Lo primero es decir que con el análisis me has dado aún más ganas de pillarlo, a ver si me llega prontito con la consola D:
Lo segundo comentar que es al que más tiempo he podido jugar en casa de un amigo y me pareció MUY divertido (el primer DR me encantó, el segundo muy meh).
Pero es que lo del apartado técnico es brutal. Iba en una moto hacia una misión y se me paró de golpe, para al rato (pasaron tres o cuatro segundos), aparecer un muro que no se había cargado justo por donde yo intenaba ir. Eso te pasa una vez y te ríes, pero como sea la norma acabarás con dolor de huevos.

SAeNcSA · 09/01/2014 a las 1:10

Sinceramente, agradezco que hayan suavizado el tiempo para completar las misiones. Me agobiaba tanto en los anteriores juegos que muchas veces tenía que dejar de jugarlo durante días.

Jarkendia · 09/01/2014 a las 12:29

Sí, sí… mucho cooperativo, pero todavía no lo has probado conmigo :calabaza

Los comentarios están cerrados.