MP_IT_1

Con varias entregas a su espalda desde su nacimiento en Nintendo 64, la saga emblemática de minijuegos de Nintendo aterriza en 3DS con Mario Party: Island Tour de la mano de Nd Cube, estudio formado en parte por ex-empleados de la ya extinta Hudson Soft. ¿Habrán conseguido esta vez adaptar bien la saga al terreno portátil? Todos los detalles tras el salto de página.

Poco hace falta explicar de las mecánicas de un Mario Party. Con una selección formadas por los personajes más populares del universo Mario (y el no-tan-popular Waluigi) competiremos contra otros jugadores en varios tableros como si de un juego de mesa se tratase, compaginado con minijuegos competitivos donde tendremos que tener tanto nuestros reflejos como suerte de nuestra parte.

En el modo llamado Fiesta, el cual podemos considerar como modo principal del juego, tenemos un total de 7 tableros, cada uno con su una estructura y normas diferentes. En uno de ellos utilizaremos objetos para conseguir la victoria, mientras que en otros el objetivo trata de conseguir una puntuación con estrellas o intentar sacar el número más bajo posible en el dado para llegar el último a la casilla de meta.

La selección de minijuegos alcanza la cifra de 80, en los cuales se intercalan pruebas de habilidad, memoria, ritmo y puzles, controlándose con los botones, pantalla táctil, micrófono, cámara y el giroscopio de la consola. No son precisamente innovadores (muchos de ellos incluso son un calco de entregas anteriores), pero cumplen con su cometido y son lo suficientemente accesibles para cualquier tipo de jugador.

MP_IT_2MP_IT_3

Otro modo destacable es la Torre de Bowser, exclusivo para un jugador. Eligiendo uno de dos minijuegos por cada planta, tendremos que continuar hasta llegar a la cima de la torre. Conforme avanzamos, la dificultad de los enemigos será más dura y nos enfrentaremos ocasionalmente contra jefes en una fase especial.

Si bien el título tiene una buena presentación y los elementos básicos de un “party game”, no da la talla en la experiencia para un jugador. Enfrentarse contra la máquina, machacando el botón A para saltar los textos y conseguir que terminen sus turnos, se convierte en una tarea tediosa en poco tiempo.

Tampoco ayuda mucho la escasez de contenido extra. Por ejemplo, como contenido desbloqueable se encuentra básicamente un tablero y un personaje, los cuales se pueden conseguir en las primeras dos horas de juego. Cada vez que completamos un modo o tablero nos recompensan con puntos que sirven únicamente para desbloquear los créditos y canciones para la galería de sonido. Emocionante, ¿verdad?

MP_IT_5 MP_IT_4

Como es de esperar, el modo multijugador es lo mejor que ofrece el juego. Aunque no existe la posibilidad de jugar en línea, nos permite jugar de forma local con otros 3 jugadores que no dispongan del juego a través del modo Descarga, por lo que viene muy bien para partidas ocasionales con los amigos.

También se incluyen funcionalidades de Streetpass, en la cual nos enfrentaremos a los fantasmas de los jugadores que nos hayamos encontrado en un minijuego, obteniendo como recompensa más puntos para desbloquear más cosas “interesantes” en la galería de sonido. Por último, en el modo de juego libre podemos rejugar los minijuegos de forma individual y acceder a unos puzles y un par de juegos que utilizan las cartas de realidad aumentada

Mario Party: Island Tour es decente como party-game, pero deja bastante que desear como un título completo para una consola portátil debido a la escasez de contenido y ausencia de incentivos para jugar en solitario.

Si eres fan del género y tienes la posibilidad de jugar con amigos de forma frecuente, puede que sepas capaz de ignorar los puntos flojos y disfrutarlo. De lo contrario, no creo que sea merecedor de tu tiempo.

4

Categorías: Análisis

2 comentarios

TruenoOscuro · 25/03/2014 a las 12:29

El cómo para Nintendo la saga de Mario Party era artillería de primera categoría a pasar a un total y muy mediocre segundo plano…

Prefiero mil veces antes Wii Party y Wii Party U a los últimos Mario Party, y eso que tampoco son para tanto. xD

dead421 · 26/03/2014 a las 1:01

A esperar a alguna ofertilla entonces.

Los comentarios están cerrados.