Topofarmer

Ahora escucha la historia de mi día
y de cómo en Nintendo cambió mi movida.
Sin comerlo ni beberlo llegué a ganar
a todo el que veía en un torneo de Smash.
Por el este de Castilla, crecía y vivía
sin hacer mucho caso a los hardcore de boquilla
Jugaba a la play sin gustarme demasiado
porque al no tener juegos ya la había abandonado.
Cierto día jugando al Mario con amigos
unos tipos de Nintendo me mandaron un emilio.
Y en la nota me decían una y otra vez
¡Splatoon y Bayonetta juntos en Madrid!
Entré en el metro, cuando se acercó
el olor de la gente me asqueó.
Quería conocer a todos esos juegos
que preparan en Nintendo para este año nuevo.
A las diez llegué a aquella casa
y salí de aquel metro que olía a cuadra.
Ya estaba a la puerta y la cosa cambiaba,
los juegos me esperaban, Topofarmer llegaba.

Esto es una dramatización de cómo me llegó la invitación de Nintendo y de cómo llegué al showroom que tiene la compañía en los madriles. Ahí estaba, que era lo importante. Y abajo estaba esperando en la sombra, como un perrillo abandonado, el majete de TruenoOscuro. Así que venga, todos para dentro, que eramos muchos más de los que me imaginaba.

Y empezamos con…


¡Splatoon GOTY!

Esto que acabáis de ver arriba es el tutorial de Splatoon, para conocer los controles y demás. Aunque la verdad es que más fácil no podría ser: un gatillo dispara tinta, con el otro te haces calamar, con R tiras bombas y con X saltas. Se podía apuntar moviendo el Gamepad o con el analógico derecho, así que todo perfecto.

Jugamos ocho personas a la vez, cuatro contra cuatro cada uno en una tele y joder, qué cosa más divertida. Luego ya lo veréis en un vídeo de la partida en sí, pero el juego es la bomba. Un concepto súper sencillo (pintar más terreno que el equipo contrario) pero se hace muy, muy entretenido. Mientras vas pintando puedes ir puteando un poco también al resto, matándolos para que te dejen de estorbar. Un shooter en tercera persona pero quitando la sangre por pintura de colores.

El juego es ágil, visualmente es genial y las niñas calamar son lo mejor. En Nintendo lo saben y lo están moviendo todo lo que pueden. No sólo fue el juego que más se repitió en el Treehouse Live del E3, aquí también hicieron especial hincapié en que todos lo jugaran, que no hubiera nadie que se quedara sin probarlo. Y la gente encantada. Acejosele fue uno de esos que vio la luz, y de no llamarle nada Splatoon pasó a ser de lo que más espera ahora. Y yo le entiendo.

Jugamos un par de rondas antes de empezar a poner los otros juegos, cada uno en una consola, excepto Super Smash Bros. for Wii U, que estaba en dos. Y ahí es donde me fui.


Si eR tÖpOfÄrMeR cÖn Su mEgAmÄn Te VaSsiLaH, Tu tE cAyAh y lÓ aSiMiLäH.

Para dejarlo claro, Super Smash Bros. for Wii U forma parte del Eje del Bien. Es el fundador del Eje del Bien, con Splatoon como segundo al mando. Las anteriores entregas me dieron infinitas horas jugando entre cuatro personas y este imagino que irá por el mismo camino.

Jugué en pantalla grande y con mandos de Gamecube, y vaya gozada. Una cosa es verlo en Youtube, con el stream capado a 30fps y otra muy distinto es verlo en directo a 60fps, aunque esto mismo podría decir de casi cualquier juego de los que había en el evento. Probé a Megaman, gané con Megaman, y ni siquiera tuve que tirar el Smash final (porque no me acordaba de cómo se hacía, cosas de jugar Melee). También probé otros nuevos personajes como Little Mac, Estela o Greninja, aunque como no gané pues no hay vídeo.

Pero fuera bromas, se nota cual es el juego grande que está por venir a Wii U. Va fluidísimo, los controles responden perfectamente y visualmente es una maravilla. Han sabido escoger a la perfección el estilo gráfico, y ya el simple hecho de mirar es una gozada. El juego como tal anda a caballo entre Melee y Brawl, más sencillo de empezar que el primero y más rápido que el segundo. A mí me convenció totalmente.

También pude jugar la versión de 3DS y me sorprendió para bien. Es cierto que la versión buena es la de Wii U, y el hecho de que jugara en una 3DS original y no una 3DS XL ayuda mucho a pensarlo, pero para ser una versión portátil está bastante bien apañada. Lo malo es que claro, es todo bastante pequeñito y a veces costaba ver bien la acción, pero supongo que cambiando el grosor de los bordes de los personajes se podrá aliviar. TruenoOscuro probó además el modo Smashventura, así que luego leed sus opiniones.

yoshis woolly world

Después de tanta pelea, aplausos sarcásticos al perder de Samus y violencia gratuita era hora de cambiar de aires. Y ahí estaba Yoshi’s Woolly World compartiendo consola con Kirby and the Rainbow Curse, acurrucados junto a la consola con Captain Toad: Treasure Tracker entre dos juegos de meter hostias como son Hyrule Warriors y Bayonetta 1 + Bayonetta 2.

Empezamos con Yoshi, porque aunque los juegos de Yoshi tiendan a flojear se le perdona todo. Jugamos en cooperativo y morimos. Sí, morimos en un juego de Yoshi, aunque más por comernos uno a otro y tirarnos al barranco en plan kamikaze. El juego es lo que es, un juego más enfocado a gente que o no juega o son más pequeños, porque es muy sencillito, aunque sin llegar al extremos de Kirby en el Reino de los Hilos. Eso sí, gráficamente es lo más mono que he visto en toda mi vida. Qué cosa más bonita, por dios. Podría haber vomitado arcoíris después de jugar cuarto de hora.

Probamos un par de niveles y aparte de ser diferentes gráficamente, también lo eran jugablemente.

El primero era el que se ha visto en todos los vídeos, con los dos Yoshi andando por un escenario que recordaba a los de Yoshi’s Island pero pasado por el filtro de lana, comiendo enemigos, haciendo huevos y tirándoselos a las plantas piraña mientras comíamos hilos para descubrir zonas secretas.

El segundo era un poco diferente, porque trataba de matar a una pobre mamá pollo que no hacía daño a nadie saltando sobre su cabeza y raptar a sus polluelos, para luego dedicarse a tirarlos por el aire, porque dejaban una estela de nube en la que podías subirte y así avanzar. Este nivel más que de matar enemigos era de eso, de raptar crías como si fuéramos Big Boss en una base militar en Cuba. Muy trágico si piensas en esa pobre mamá pollo que no hacía más que proteger a sus polluelos, pero muy bonito a la vez.

En esa misma consola estaba, como decía, el Kirby and the Rainbow Curse, esa ¿secuela? de Kirby y el Pincel del Poder que nadie se esperaba en el E3. Gráficamente se te hace el culo pesicola con ese estilo plastilina que tiene, porque es increíble lo logrado que está, pero sinceramente no creo que tenga chicha suficiente como para ser un juego retail. Eso sí, como juego digital para la eShop es perfecto, porque además es un juego para el Gamepad.

Y de cosas bonitas a más cosas bonitas, porque tocaba Toad.


De propina discusión sobre lo putamente feos que son los trajes extra en Bayonetta

Lo que se podía jugar de Captain Toad: Treasure Tracker era lo mismo que ya se había visto en vídeos del E3. Es cierto que este nuevo juego parte de los minijuegos de Super Mario 3D World, pero aquí los niveles son infinitas veces mejor: más currados, con más variedad y mejor pensados.

Toad vestido de explorador es un amor y las aventurillas que tiene, más. Aunque imagino que usará el mismo motor que usaban en 3D World, la verdad es que ahora se han esmerado más a la hora de hacer los escenarios, y la calidad de imagen era muy buena. Había cuatro niveles y los cuatro con conceptos diferentes: el primero el más clásico, moviéndonos por el escenario cúbico para llegar a la meta, otro en una carretilla disparando con el Gamepad en primera persona, otro en un escenario circular con un dragón en medio y otro con la mansión encantada, moviendo bloques para crear un camino.

Esto es lo que espero del juego final, porque además es retail. Espero que haya una variedad tremenda de niveles y viendo que lo que enseñan son cuatro niveles completamente diferentes entre sí, espero que llegue todo a buen puerto. Y no nos vamos a engañar, también costará vender esto como retail, pero habrá que ver el precio que tiene y la duración. Aun así me gustó mucho, mucho, para comerse la cabeza un poco mientras estamos tirados en el sofá sin hacer nada.

Llevábamos ahí ya no se cuántas horas, así que tocaba de nuevo el genialérrimo Splatoon.


Fracaso absoluto en Splatoon

Este vídeo es de mi primera partida, donde me dan una paliza gitana. En esta segunda ronda Acejosele y yo llevamos a nuestro equipo a la gloria ganando todas las rondas. Arriba la raza rosa.

Bueno, volviendo a los juegos que no había probado, quedaban Hyrule Warriors, Bayonetta 1 + 2, Mario Maker y los conceptos de Miyamoto. Y ya os digo que no jugué a ninguno de ellos por la cola infinita que había y porque la gente no sabe que hay que pasar el puto mando al menos una vez cada media hora. Pero tampoco es que me hiciera falta para ver lo que necesitaba.

Quizá el único que podía tener un poco más de necesidad de ver era Hyrule Warriors, porque Bayonetta 2 ya lo había jugado mil veces (aunque ahora el nivel era nuevo), Mario Maker es un editor de niveles simplemente y los conceptos de Miyamoto pues bueno.

Pero yendo a Hyrule Warriors creo que me quedó más claro que nunca lo que todos pensamos: el juego es un Dynasty Warriors y es una mierda técnicamente, pero tiene fanservice de Zelda por un tubo y por eso lo queremos todos. No sé si era por ser una versión más temprana o qué, pero el juego se veía un poco tosco, aunque eso es algo que ya me imaginaba. Pero siendo lo que es, estaba bien. Hay que tener claro que ni es un Zelda ni lo pretende, y con eso en cuenta creo que el juego va a terminar sorprendiendo a más de uno, y para bien.

Ya no me quedaba nada que ver, así que me iba, pero antes pude probar la demo de Monster Hunter 4 Ultimate para 3DS. Era más Monster Hunter así que perfecto, aunque la nueva vara de insecto esta no me convenció demasiado. De todos modos la demo estaba en castellano, así que supongo que la pondrán en la eShop cerca del lanzamiento.

Ya para acabar decir que las figuritas de amiibo tenían una calidad bastante mejor que lo que esperaba. Mi cartera ya tiembla.

Y hasta aquí llegan mis impresiones por encima de los juegos del evento. Lo que viene después es ir al piso de estudiantes que tengo ahí a ver cómo se lo estaba tragando al mierda, morirme de sueño en el sofá mientras esperaba al bus y luego un dolor de cuello de campeonato cortesía de Alsa. Pero eso no os lo cuento.

Si tenéis dudas o queréis que me explaye sobre algún juego decidlo en los comentarios. Ahora os dejo con las impresiones de TruenoOscuro.

Inicio | Topofarmer | TruenoOscuro


11 comentarios

acejosele · 26/06/2014 a las 21:40

Poco se habla de la WiiU que jodistes, y por la que nos tuvimos que tirar un ratazo esperando para poder jugar al Goty venidero. wu)

TruenoOscuro · 26/06/2014 a las 21:45

@acejosele
Os ganamos igual con ella, desgraciaos. :jijiji:

Shen · 26/06/2014 a las 22:22

Que ganas de jugar al Splattoon, espero que triunfe waoo)

Topofarmer · 26/06/2014 a las 22:54

@acejosele
Cierto, se me ha olvidado comentar que nuestra Wii U petó un rato largo xDD

@Shen
Viendo cómo Nintendo se aseguraba de que todos lo jugaran, y en el E3 que todos lo vieran, yo creo que le darán un buen empujón. Espero que sí.

acejosele · 27/06/2014 a las 2:12

@TruenoOscuro

Lo importante ERA el equipo :)) :))

TruenoOscuro · 27/06/2014 a las 2:51

@acejosele
Me acabas de dar una idea: un modo de todos contra todos, sin equipos, cada uno de los 8 jugadores tendría un color de tinta diferente, menuda locura sería eso. :derp:

:bob:

Neotz · 27/06/2014 a las 3:53

Oh, que agradable fue leer esto. Parece que Splatoon sera bien recibido para su lanzamiento n.n A esperar que muestren mas modos de juegos.
Por otro lado, el Smash no me llama mucho la atención su ver. de 3ds, por los gameplay que puedo ver, el juego parece un poco limitado, es cosa miá pero siento que no sera para nada la misma sensación que su ver. de WiiU.

acejosele · 27/06/2014 a las 15:44

@TruenoOscuro

Yo perdería siempre buah)

Doc · 29/06/2014 a las 0:27

Yo flipo, por primera vez un Yoshi tiene buena pinta desde la época de SNES. Este no me lo pierdo. No pido un Yoshi’s Island, tengo claro que será un plataformas “de relajación” como Kirby Hilitos, pero pinta fresco, precioso y hecho con HAMOR del buen al contrario que los subproductos indignos de Yoshi que lleva años lanzando Nintendo (notese que no he jugado a Yoshi’s Story, así que no entra en esta consideración sea bueno o malo).

nmlss · 29/06/2014 a las 20:26

@Doc
Pues eso te iba a decir, Yoshi’s Story está muy muy bien, te lo recomiendo. Mira que tiene años ya, pero se ve mejor que el último de 3DS.

Ibrasport · 30/06/2014 a las 14:59

Si señor buen repor! 🙂

Los comentarios están cerrados.