hokuto no ken musou

Omega Force, creadores de la saga Dynasty Warriors y de la mayoría de juegos de tollinas que veis, es un estudio que me flipa. No porque sus juegos me apasionen, sino porque están metidos como en cuatrocientos proyectos a la vez. Vale que tanto a nivel técnico como de diseño no sean nada del otro mundo y reciclen todo lo que pueden, pero es increíble lo que hacen.

El último juego anunciado es Dragon Quest Heroes, anunciado en la conferencia de Sony para Ps3/PS4, que viene a ser un Dragon Quest Warriors para entendernos. Y ahora además llega a occidente Hyrule Warriors, también del estudio, así que vamos a ver qué otros juegos podrían quedar bien con esta fórmula de «yo contra el barrio».

Antes de empezar quería dejar esto por aquí. Se trata del listado de los TREINTA Y CINCO juegos que ω-Force han sacado desde 2011. Una media de casi nueve juegos por año, lo que es una auténtica burrada y más que el catálogo completo anual de muchas distribuidoras. Pa’ cagarse:

omega flood

Tras esta apasionante revelación, vamos con las sagas que creo que encajarían bien en el esquema Musou. O no.

power fucking rangers
Qué épico, joder

Mighty Morphin Power Rangers

Olvidad por un segundo al Power Ranger rojo soplando nucas e imaginad a estos dioses noventeros soltando hostias a diestro y siniestro contra masillas, para terminar cruzándole la cara a Lord Zedd. Y con Alpha 5 de invitado especial. Luego ya añades los Dinozords, a Goldar, Squatt, Baboo, Finster y a los Guerreros Tenga Egg y empiezo a tirar billetes a la pantalla. Y con la melodía clásica, por supuesto.

dragon ball

Dragon Ball

Este cross-over me sorprende que no exista todavía, viendo que Bandai Namco va ya por el tercer One Piece Musou. Una saga famosísima, que sigue teniendo tirón incluso en occidente y para el que siguen haciendo miles de juegos de lucha que no sé qué tal serán, porque hace tiempo que les perdí la pista. Tiene todo lo que necesita un Musou: un montón de protagonistas y cientos de enemigos. Podría quedar un juego llenísimo de fanservice para los fans y que además no sería demasiado ida de olla.

jar jar

Star Wars

Esta es de nmlss. Otra franquicia que se presta bien a peleas multitudinarias. Siendo Jedi (o Sith) tienes que pegarte con cientos de soldados enemigos usando tu sable láser y la fuerza, en diferentes planetas de la galaxia. Añade un nivel que sea sólo de pisar Ewoks y tenemos GOTY. Se podría coger un poco el concepto de El Poder de la Fuerza pero llevarlo a peleas con muchísima más gente, más acción y menos sentido.

fire emblem shadow dragon

Fire Emblem

Este puede ser seguramente de los crossovers que más sentido tienen. Tiene decenas de personajes para elegir, hay similitudes entre los Dynasty Warriors y Fire Emblem (soldados encabezando tropas para derrotar ejércitos enemigos) y no sería algo que desentonara demasiado con la saga Fire Emblem. Si Nintendo no está dispuesta a pagar este crossover, que piense llamar a Konami para hacer Love Plus x Waifu Emblem. Eso también estaría bien.

gunstar-heroes

Gunstar Heroes

Este también es de nmlss. Dice que no sabe si las pistolas pegan mucho, pero que los juegos rollo Metal Slug bien se podrían prestar al 1vs1000 que son los Musou. Y la verdad es que sí, ¿por qué no? Total, ya te vas cargando decenas de enemigos poco a poco según avanzas, la diferencia sería que cambias decenas por cientos y poco a poco por todos a la vez.

Hasta aquí tenéis cinco posibles crossovers con Musou que molarían mucho. Los únicos que veo con un mínimo de posibilidades de existir son el de Dragon Ball y el de Fire Emblem, pero por soñar que no quede. ¿Se os ocurren más a vosotros?

Categorías: Artículos

16 comentarios

mario_III · 01/09/2014 a las 17:22

uno con el universo kirby :bonfrog:

Ayaxsoul · 01/09/2014 a las 17:29

@mario_III
yo iba a opinar lo mismo… XD… +10

TruenoOscuro · 01/09/2014 a las 19:50

¿¡TREINTA Y CINCO!?

alo4)

Joder, es una puta bestialidad. En vez de a gente deben tener a monos trabajand-Uy, eso explicaría muchas cosas…

:lisanecesitaunaparato:

thofick · 01/09/2014 a las 22:31

¡Oiga! Que el ranger rojo era bombero pero tenia un doble que era actor porno gay, no lo sigan difamando por favor buah)

Zickma · 02/09/2014 a las 5:00

Dices Dragon Ball pero pones una imagen de Dragon Quest (las aventuras de Fly) XD no se si lo hiciste por joda o que XD :yaya:

Topofarmer · 02/09/2014 a las 12:17

@Zickma
No es Goku ese del medio? Si está hasta el dragón Shenron detrás ???

nmlss · 02/09/2014 a las 14:06

@Topofarmer
Todavía no sé si lo dices en serio o estás siguiendo con la coña sobre la originalidad de los diseños de Toriyama X-D>

Topofarmer · 02/09/2014 a las 15:14

@nmlss
Pero si sale hasta Tao Pai Pai, el tercero a la izquierda de Goku, no? ???

nmlss · 02/09/2014 a las 15:34

@Topofarmer
:ban:

SrYonkykong · 02/09/2014 a las 18:29

He visto los juegos de por ejemplo Bleach o Saint Seiya Y estan jodidamente vacios de contenido con personajes y enemigos que no hacen nada.

SrYonkykong · 02/09/2014 a las 18:29

@SrYonkykong
Si eso es lo que hacen son unas especie de putas que trabajan mucho pero con pocas ganas

thofick · 02/09/2014 a las 20:45

@Topofarmer
Y sale launch rubia en el borde derecho :lisanecesitaunaparato:

umbium · 04/09/2014 a las 13:25

Pues yo le tengo un cariño especial a Omega-Force. En 2003 descubrí el Dynasty Warriors 3 y desde entonces no me perdí ningun warriors que saliese para mi consola. Bueno miento, Troy warriors y el puño de la estrella del norte esos no los tengo.

Yo creo que en juegos estilo musou sus juegos son obras maestras, mira que recuerdo haber probado otros juegos del mismo estilo y no tienen ese «algo» de los warriors. Quizás es que se toman demasiado en serio.

Yo creo que pueden hacer cerca de 9 juegos al año porque el juego en sí es básicamente el mismo, solo tienen que añadir pequeños cambios aqui y allá y ya les va quedando un juego que los que llevamos jugando muchos años a este tipo de juegos nos prezca fresco y completito.

umbium · 04/09/2014 a las 13:26

@SrYonkykong

Esos dos juegos no son de Omega-Force creo.

umbium · 04/09/2014 a las 13:28

@umbium

Por cierto, de Dragon Ball ya hubo un juego estilo musou en la PS2. Se llamaba «Dragon Ball sagas», y era un truño de los gordos.

Topofarmer · 04/09/2014 a las 14:51

@umbium
A nmlss le gustó mucho el Troy Warriors:
http://www.topofarmer.com/2011/03/30/anal-isis-de-warriors-legends-of-troy-xbox360/

Los comentarios están cerrados.