final fantasy vii

El peso que tuvo Final Fantasy VII en los 32 bits es innegable. Aún hoy sigue en lo más alto de listas de los mejores juegos y se lo recuerda como un antes y un después para muchos. Y siendo algo tan importante debería de tener su biblia particular, y esa es La Leyenda Final Fantasy VII que nos trae Héroes de Papel (antiguos Ediciones Arcade).

Este libro de más de 300 páginas viene a ahondar en todo lo que compone y significa Final Fantasy VII. Desde un desgrane de todas las historias y elementos que lo forman hasta curiosidades, errores e influencias que terminaron por dar forma a la entrega más laureada de la saga.

En un principio sí, pero ahora mismo Final Fantasy VII no es sólo un juego, es una saga en sí mismo. Ahí están Advent Children, Crisis Core, Before Core y el siempre olvidado Dirge of Cerberus, de los que también habla el libro. Hay datos e información de todo, y realmente es un libro de referencia a la hora de hablar del tema, algo con lo que podría soñar cualquier fan.

LeyendaFinalFantasyVII

Aunque el libro se explaye largo y tendido con miles de datos e información de cualquier cosa que os podáis imaginar, me ha gustado más la parte de cómo se llegó a desarrollar el juego, qué lo llevo a ser como es y por supuesto qué secretos se nos podían haber pasado por encima. Esto último estoy seguro de que va a gustar a muchos, porque habla de elementos eliminados, errores e incoherencias y por supuesto los misterios, que es lo que siempre tiene más gracia.

Se habla del principio del juego, que no estaba planteado como quedó, de los Cetra, de, cómo no, la muerte de Aeris… Son todo misterios que con un poco de ayuda y ganas de pensar se pueden esclarecer un poco, y eso es lo que hace el libro. Nos lo da todo mascado para que simplemente tengamos que empapaparnos de ese contenido resultante al leer entre líneas el juego.

Y como decía antes por suerte no se limita al juego original sino al universo expandido y a todo lo que lo rodea, lo que hace que el texto sea mucho más completo y, por qué no, más variado. Al analizar cada uno de los componentes de Final Fantasy VII se habla de todo lo que pueda tener algo de relación para ampliar nuestro conocimiento. Y cuando digo todo, es todo. Se habla hasta de los nazis.

Eso sí, al ser una biblia de esta séptima entrega de Final Fantasy, está escrito como tal. No busquéis valoraciones personales o pensamientos más íntimos del autor, porque no los hay. Lo que hay es información por un tubo, porque ese es su cometido. Quizá como punto negativo diría que la ausencia de fotos es un poco dura. Muchas veces cuando habla de algún elemento del juego seguro que una foto podría refrescarnos bien la memoria, o al menos ilustrar lo que nos está contando, pero no hay ni una sola en todo el libro. Todo texto. Eso sí, tapa dura y cuidado hasta el último detalle, que esto también importa.

Si sois fans del juego y tenéis ganas de, dieciocho años más tarde, seguir descubriendo cosas, La Leyenda Final Fantasy VII es obligatorio. Es un compendio enorme de información, datos y curiosidades del juego que yo al menos me alegro de no haberme perdido. Y cualquier aficionado pensaría igual, estoy seguro.

Aunque todos lo jugáramos en su día, siempre hay algo que se nos pasa y muchos secretos nunca los llegamos a conocer (en el libro viene el por qué), y ahora es el momento. Pocas maneras mejores de celebrar el juego se me ocurren que esta. Porque aunque los juegos estén para jugarlos, el aprender más sobre lo que hay pero no vemos es algo que siempre me ha encantado.

Categorías: Análisis

2 comentarios

SAeNcSA · 09/03/2015 a las 15:53

Me lo he de pillar. ¿Dónde lo compraste?

Topofarmer · 09/03/2015 a las 16:54

@SAeNcSA
Me lo mandó la editorial para echarle un ojo.

Lo puedes pillar en:
– Amazon (con un bonito enlace referido cofcof):
http://www.amazon.es/gp/product/8494288113/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=8494288113&linkCode=as2&tag=topofarmer-21

– La propia web de la editorial:
http://www.heroesdepapel.es/producto/la-leyenda-final-fantasy-vii/

Los comentarios están cerrados.