fallout 4

Seguramente os habréis fijado ya, pero el nivel de anuncios en los días previos al E3 cada año es mayor. Así a bote pronto me vienen a la cabeza Fallout 4, Mirror’s Edge: Catalyst, Dark Souls III (aunque este sea más bien filtrado), Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, Uncharted: The Nathan Drake Collection… Incluso Nintendo se apunta a la fiesta con el micro Direct del otro día, anunciando ya un nuevo Sonic Boom de 3DS o anunciando las novedades de Smash dos días antes de su Digital Event.

Por una parte es normal, pero por otra hace que se pierda un poco la gracia de la feria y que las conferencias terminen siendo más descafeinadas, al conocer ya prácticamente todo lo presentado. Tiene su sentido en que si se anuncian diez bombazos el mismo día es bastante posible que muchos anuncios menores se diluyan entre mares de tinta digital, o incluso que los grandes AAA tengan que compartir sus minutos de fama con otros.

Es fácil ver la.postura de los publishers, al igual que es fácil ver cómo las conferencias pierden relevancia en un mundo ya totalmente digital y sin horarios. Ya no hablo de cuando tocaba enterarse del E3 vía revistas, sino cuando hace unos años aún eran capaces de sorprender.

¿Habrá sorpresas este E3? Pues claro, y espero que sean un montón y muy buenas, pero desde luego podía haber más. Todo el mundo sabía que Fallout iba a ser anunciado este año, pero hubiese estado mejor hacerlo a lo grande en una conferencia que con un vídeo cutre un día cualquiera.

Este año hay más conferencias de lo normal, porque se han apuntado Bethesda o los gordopeceros, pero habrá que ver si, sobre todo los primeros, pueden rellenar una hora sin dormir al personal. Yo no lo tengo tan claro. Y menos a la mierda de hora en que emitirán.

¿Y vosotros qué pensáis de estos anuncios pre-E3? ¿Preferiríais que esperasen para tenerlo todo junto o mejor ir soltando los anuncios con anterioridad a la feria?

Categorías: Artículos

8 comentarios

Clay · 10/06/2015 a las 12:10

Yo soy más del modelo antiguo de guardarlo todo para la conferencia y allí empezar a repartir anuncios a diestro y siniestro. Ahora bien, entiendo que las filtraciones y la competencia son muy duras, así que hay compañías que prefieren adelantar sus anuncios para no quedar eclipsadas por otros juegos durante las conferencias.

xMark07 · 10/06/2015 a las 12:42

A mi me parece una puta mierda que se anuncie cualquier cosa por mínima que sea antes de la feria, no deberían hacerlo, con lo que mola ver el E3 con tus coleguillas todos esperando que saquen algún boooomm y se cree el Hype máximo en casa xD

xMark07 · 10/06/2015 a las 13:43

Lo peor es que no van a parar, antes de publicar el comentario he mirado paginas como 3Djuegos y ya estaba llena de noticias y spoilers y trailers filtrados y etc, pero es que acabo de volver a mirar y ya hay como 2 paginas mas de publicaciones xD…

xMark07 · 10/06/2015 a las 13:48

Aun que no negare que gracias a esta puta mierda de adelantamientos, me la estoy meneando a DOS manos con este pedazo de trailer del fire emblem MAIIIGOOODD buah) buah) buah) buah) alo4) alo4) alo4) alo4) alo4) :bob: :bob:

nmlss · 10/06/2015 a las 14:14

@xMark07
Comentas en el blog de la misma forma que escribes en el chat de Facebook.

dennel · 10/06/2015 a las 14:44

Yo soy de tójunto también, si pudiera volvería a pagar por una revista tocha con el megaespecial del E3 sin tner ni zorra de lo que hay dentro. Pero el resto del año sería una mierda.

Topofarmer · 10/06/2015 a las 19:22

@dennel
Joder, sí. Esos números de las revistas sí que eran magia.

@xMark07
Yo sigo quedando con los amigos para ver el E3, pero joder, cada año es más ver tráilers que ya he visto :derp:

Neimad · 11/06/2015 a las 21:30

Una discusion parecida, si no identica, la hemos tenido el año pasado. No?
Yo tambien soy de tragarme las conferencias como sea, y a ser posible con chat de grupo abierto. Molaba cuando quedabas boquiabierto casi al principio y tu boca se iba agrandando mas con cada nuevo juego en la palestra.

Los comentarios están cerrados.