pixels

Aunque comentar una película no sea nada habitual en el blog, con Pixels el bueno de Topofarmer me ha pedido que haga una excepción a sabiendas de que pocos tenemos escrúpulos para ir al cine a ver una película de Adam Sandler y reconocerlo públicamente. El texto está prácticamente libre de spoilers, algo que me ha costado lograr con una trama tan enrevesada e innovadora, así que podéis leer sin miedo.

Lo primero que debo hacer es poneros en situación. La película la vi en un cine de verano, que siempre tiene un ambiente mucho más informal que el convencional y puedes hacerte una mejor idea de la reacción del resto del público. Lo digo porque no quiero que mi odio a todas las mierdas que hace el señor Sandler nuble mi visión de la película y de paso que entendáis que ver esto me costó 4€ siendo sesión doble.

La trama de Pixels está basada en ESTE cortometraje. Básicamente unos alienígenas recibieron una «cápsula del tiempo» enviada por la NASA en 1982 que incluía fragmentos de la cultura popular del momento, incluidos los videojuegos. Estos seres se tomaron las imágenes como una llamada a las armas por parte de la Tierra y deciden retarnos a una partida al mejor de 3 con esos mismos videojuegos pero en el mundo real; si ganan ellos, la tierra será destruida. Si ganamos nosotros, se llevan a Jaden Smith. Merece la pena.

0d406dfe0c1b4919d3770ee514fee405373cd50f

Como digo no quiero destripar la trama de la película, pero podéis esperar ver al campechano de Adam Sandler haciendo de Adam Sandler, entrando en chándal a una reunión de emergencia de los jefes de seguridad de los Estados Unidos de América con su presidente y amigo de infancia Kevin James (casting deluxe) para hacer jocosos chistes sobre el físico de sus integrantes. Total, que deciden formar un grupo con los expertos en salones recreativos de los ochenta para enfrentar la amenaza. Oh, y Sandler conoce a una mujer con la que se lleva a rabiar y me callo porque joder, no os podéis imaginar en que acaba eso.

Lo último que quiero añadir es que como ya he dicho (y es importante para la trama) las referencias que tienen los alienígenas son videojuegos que existían en ese vídeo de 1982. Así que todos los personajes que salen ya existían en esas fechas y no hacen ninguna trampa en absoluto.

sandler

La película se puede partir en dos; la trama general y las «partidas» contra los invasores. Sobre la trama general puedo decir que de cada 10 chistes que tenía la película, cinco no lo parecían, cuatro daban vergüenza y con suerte uno me hacía sonreír. El doblaje es de los que se empeña en añadir una capa de gracia extra, con acentitos y esas licencias en la traducción que tanto molan. Evidentemente esto es muy subjetivo, y debo decir que el resto del cine si que se estuvo riendo buena parte de la película (la majia de Sandler). El argumento principal y las tramas secundarias me parecieron puestos para rellenar tiempo sin calentarse la cabeza, y da mucha rabia porque lastra la otra parte de la película.

Los enfrentamientos contra los invasores son una auténtica delicia a nivel visual. En los tráilers se dejaba ver que este sería el punto fuerte y desde luego que no decepciona lo más mínimo. No solo se nota que tiene un presupuesto importante, también muy buen gusto para recrear los ataques pixelados de Centipede, Pacman y compañía. Todo lo que atacan los sprites enemigos se fragmenta convirtiendo el mundo en un apocalípsis de pixeles gordos multicolor y más bichos de los que puedes contar. Si alguien tiene oportunidad de verla en 3D, tiene pinta de ser orgásmico.

En resumen Pixels es una oportunidad perdida de ser un estupendo tributo a los videojuegos por culpa de un guión sacado del cubo de reciclaje. En conjunto es la típica película palomitera y queda lejos de ser El Horror que aparentaba leyendo las críticas, pero sinceramente las secuencias que no son de acción se me hacían tan tediosas que no volvería a verlas. Y sale Adam Sandler.

PD: Los créditos finales son geniales, y no porque significan que ha acabado la película.

Categorías: General

8 comentarios

nmlss · 31/07/2015 a las 13:56

Es curioso que se llame «Pixels» cuando los personajes en la peli están compuestos por cero píxeles, ¿no? Pensad en ello.

grimmtotem · 31/07/2015 a las 19:06

@nmlss
tecnicamente estan compuestos por voxels, los pixeles tridimensionales

nmlss · 31/07/2015 a las 21:01

@grimmtotem
Efectivamente. Y un voxel no es un píxel, de la misma manera que un cubo no es un cuadrado ni una esfera es un círculo.

Dunkelheit · 31/07/2015 a las 21:46

Esto lo vi hoy en el escenario del miiverse del smash

http://imgur.com/jLIB8lP

JoseArkangellus · 01/08/2015 a las 11:16

Pues la verdad es que no me pareció mala película. Es la típica película que si vas a ver sin grandes expectativas y sin la contaminación de las críticas, te entretiene.

NeoDrakko · 02/08/2015 a las 10:57

@JoseArkangellus
Por eso digo que no es tan mala como me esperaba. Igual cuando salga por ahí en 3D la vuelvo a ver aunque sea saltando las partes en que no hay bichejos :yaya:

Topofarmer · 02/08/2015 a las 12:06

He de reconocer que yo he visto muchas pelis de Adam Sandler. He de reconocer que yo he visto muchas pelis de Adam Sandler… en el cine.

El otro día era esa o Ant Man, y estaba claro cual cogí :yaya: Pero vamos, que esta la veré tarde o temprano, ya sea en el cine o ne casa.

Camisetas · 03/08/2015 a las 10:19

Yo la vi y… eso. Me quedé igual que si no la hubiera visto, pero con 5€ menos en la cartera.

Los comentarios están cerrados.