pokemon 20 aniversario

Este 2016 marca el vigésimo aniversario de Pokémon. Y el vigésimo quinto de Sonic (y mío). Y el trigésimo de The Legend of Zelda. Y de muchos más juegos que o no van a celebrar nada o directamente ya nadie se acuerda de ellos. Como Metroid.

Vamos a hacer un pequeño repaso a algunas de estas sagas que este 2016 cumplen un aniversario especial. Así podréis ilusionaros pensando en que van a hacer algo para vuestra franquicia preferida y llorar al ver como no.

Como ya había dicho antes, los tres aniversarios más importantes este año son el de Pokémon (20 años), Sonic the Hedgehog (25 años) y The Legend of Zelda (30 años). Pero hay un montón más.

dragon quest 30 aniversario

Acompañando a Zelda en el trono de juegos viejunos con 30 años a sus espaldas hay cosas como Metroid (yo apostaría por juego de Retro de salida para NX) y Dragon Quest (que aparte de mil spin-offs, tiene a Dragon Quest XI de camino para 3DS, PS4 y NX).

Otros que también cumplen la treintena son Kid Icarus, que no va a tener nuevo juego (aunque Uprising deberíais jugarlo todos), Castlevania (tampoco) o Metroid, que está por ver. Bueno, en realidad va a salir el Federation Force, pero no parece haber calado demasiado. Yo apuesto por un Metroid de Retro de salida de NX.

Con Sonic en el cuarto de siglo se quedan cosas seguramente menos llamativas (la serie Mana, Puyo Puyo, Pilotwings), destacando F-Zero, Civilization y Battletoads. De este último al menos sale Rash en la Season 3 de Killer Instinct, que ya es algo. De F-Zero es bonito soñar, pero peor es darse de morros contra la realidad.

resident evil 20 aniversario

Y con Pokémon en la veintena ya tenemos un montón de juegos que cumplen años aunque no parezca que vayan a celebrar ningún evento. Por ejemplo, Tomb Raider, Diablo, Dead or Alive, Crash Bandicoot… Capcom sí que planea hacer algo con Resident Evil (mirad la web) pero me da que tocará esperar hasta el 22 de marzo para saber el qué.

Ya con menos años veo más complicadillo lo de celebrar un aniversario por todo lo alto, o celebrarlo siquiera. Cumplen 15 Halo, Pikmin (este tendrá nuevo juego este año, por lo que parece), Animal Crossing, Ace Attorney, Advance Wars (DEP), Onimusha… El que molaría que volviera es Super Monkey Ball, pero el equipo está muy ocupado haciendo Yakuza, así que no lo veo.

METROID ESTA MUERTO

Ahora la única pregunta es saber quién tendrá fiesta de cumpleaños y, de los pocos que harán algo, quién tendrá la mejor. Aunque bueno, eso parece que va a estar claro que es Pokémon o Zelda. Pero quitando a estos dos y Sonic (y Dragon Quest, porque aquí en occidente vamos con años de retraso) habrá que ver quién monta algo chulo. O que saquen una nueva entrega, tampoco creo que sea pedir tanto.

De las third parties parece que sólo Capcom va a hacer algo con Resident Evil, empezando por ir remasterizando absolutamente todo. Con Ace Attorney ya hicieron cosas por el décimo aniversario (un año antes de que se cumpliera, por cierto), así que igual esta año también. Por lo pronto sale la sexta entrega de la saga, que ya es más de lo que muchos pueden decir.

La que lo tiene a huevo es Nintendo, y así poder subsanar un poco el que pasara olímpicamente de los veinticinco años de Metroid y F-Zero en su día. Los fans lo piden y ahora no están en la posición de poder pasar de todos como hace un tiempo, pero es difícil que se saquen la cabeza del culo.

2016 acaba de empezar, así que tenemos doce meses en los que hay sitio de sobra para las sorpresas. A ver quién se anima.


8 comentarios

nmlss · 14/01/2016 a las 20:13

Tú naciste el año de Sanic y yo el de Metroid y Zelda. Ahí queda eso. Que cada uno lo interprete como quiera.

Topofarmer · 14/01/2016 a las 21:19

@nmlss
buah)

Pero también F-Zero waoo)

Eneko · 15/01/2016 a las 0:21

Me flipa que Sonic solo sea 5 años más viejo que Pokemon, y sin embargo, para mi Sonic es retro/old-school mientras que Pokemon es algo actual…
Me hago viejo.

Linkale2 · 15/01/2016 a las 1:09

El articulo oficial de hacernos sentir viejos.

Jaime · 15/01/2016 a las 6:08

Yo tambien voy a celebrar mis 30, un dia despues que Zelda 😀

Jaime · 15/01/2016 a las 6:10

Por cierto por que pones DEP a Advance Wars? No me asustes

Linkale2 · 15/01/2016 a las 11:36

@Jaime
¿Porque no sale ninguno desde 2008? A este paso celebramos el aniversario del tiempo que hace que no sale uno.

Topofarmer · 15/01/2016 a las 12:32

@Jaime
Tú lo sabes. Yo lo sé.

Los comentarios están cerrados.