cronofantasmaEn Arc System Works nunca paran de producir joyas del género fighting 2D, y pese que en occidente (especialmente en Europa)  siempre sufrimos unos retrasos enormes para que nos localicen sus juegos (cosa que hace difícil la existencia de comunidades competitivas), al final siempre acaban llegando como es el caso de esta revisión: BlazBlue: Chronophantasma Extend.Chronophantasma Extend es la versión definitiva del tercer capítulo de la saga y cuenta con un plantel de 28 personajes, teniendo disponibles todos los personajes DLC de la primera versión del juego y dos nuevos personajes exclusivos: Célica y Lambda-11.personajesEn el apartado gráfico vemos personajes dibujados con sprites sobre fondos poligonales, estilo que da muy buen resultado y personalmente me encanta. Los personajes tienen aspectos muy variados por lo que no resultan genéricos entre sí. En el modo historia, debido a los zoom que hace la cámara, podremos ver dientes de sierra, pero no es nada que nos vaya a afectar a la hora de combatir.El apartado sonoro es uno de mis favoritos en la saga Blazblue y este juego no es una excepción, hay remixes de toda la música que ya encontrábamos en los anteriores juegos y también nuevas pistas correspondientes a los personajes debutantes en Chrono Phantasma.En lo jugable es un juego muy técnico con combos extremadamente largos y un gran abanico de mecánicas, aunque como siempre en la saga contaremos con el modo Stylish, un modo con el cual podremos hacer combos complejos simplemente con aporrear botones, ideal para gente nueva o los que no son muy diestros en el género.Este modo es muy de agradecer para la gente que sabe jugar bien y que quiere poder jugar con amigos o familiares que lleven poco tiempo jugando, pues el bonus de habilidad que les proporciona hará que el combate pueda llegar a ser un reto y no una simple matanza.

Con el modo stylish podrás machacar botones como un loco y aun así parecer Daigo Umehara haciendo combos.

Con el modo stylish podrás machacar botones como un loco y aun así parecer Daigo Umehara haciendo combos

El juego cuenta con un tutorial muy extenso y bien explicado que abarca todos los golpes, mecánicas, sistemas y personajes del juego. Allí podréis aprender las 2 nuevas mecánicas que ofrece esta tercera entrega de la saga: Overdrive y Crush Trigger. Cada personaje cuenta a su vez con 20 retos donde tendremos que seguir las instrucciones para hacer exigentes combos.Como complemento al tutorial y también a la historia, tendremos disponible el Library Mode, donde están explicados al detalle todos y cada uno de los términos que hay en el juego: personajes, ciudades, historia, ataques, mecánicas… Me atrevería a decir que tiene el mejor tutorial que he visto hasta el momento dentro del género.
El modo library te sacará de dudas si algún término del juego te suena a chino.

El modo library te sacará de dudas si algún término del juego te suena a chino

El modo historia es abrumador por la cantidad de contenido que tiene. Para alguien que no le preste mucha atención a la historia puede resultar muy pesado porque tiene montañas de texto (podremos pasar los textos a cámara rápida si no nos interesa leerlos), mientras que para los fans de la saga les ofrecerá unas buenas horas de contenido extra.Hay una trama principal por la que iremos avanzando en un sistema esquemático con ramificaciones. Tendremos que ir tomando decisiones que harán que avancemos en la historia o que por el contrario nos encontremos con situaciones graciosas. Durante alguno de los capítulos de la historia y de forma intercalada nos encontraremos con escenas cinemáticas anime.Adicionalmente contamos con tres nuevos hilos argumentales exclusivos de la versión Extend, también un resumen de la historia de los anteriores juegos, dos modos repletos de gags cómicos y una mini-historia de las chicas en su época de colegialas.
No faltará el humor japonés de tetas y culos, que se reiterará bastante a lo largo de la historia

No faltará el humor japonés de tetas y culos, que se reiterará bastante a lo largo de la historia

Puesto que el juego tiene muchos modos, os haré un resumen de lo que podemos encontrar:Modo Arcade: rápido y divertido, además deja unas buenas pinceladas de la trama del personaje que seleccionemos sin necesidad de leer los muros de texto que nos encontramos en el modo historia.Modo Abismo: lucharemos sin cesar contra rivales controlados por la IA mientras descendemos por el abismo, podremos ir mejorando las características y habilidades del personaje. La dificultad se irá incrementando según vayamos alcanzando niveles más hondos.Modo Versus: el de toda la vida, no tiene ningún misterio.Score Attack: es un símil del modo Arcade, pero sin historia, sin la posiblidad de usar Continues, con una IA más difícil y recibiendo una puntuación en base a nuestra habilidad.Unlimited Mars: Exactamente igual que el modo Score Attack, pero contra una IA super inteligente y usando a los personajes en su modo Unlimited.Highlander Assault Mode: Una dura batalla contra el jefe final del juego.
En el modo Highlander en mi PC sufro un bug por el que sólo veo los ojos y la textura de la boca del monstruo, lo que lo hace el doble de terrorífico y que sea el triple de difícil saber donde pegarle

En el modo Highlander en mi PC sufro un bug por el que sólo veo los ojos y la textura de la boca del monstruo, lo que lo hace el doble de terrorífico y que sea el triple de difícil saber donde pegarle

Tenemos disponibles dos modos online: Partidas Ranked y Partidas de Jugador. Podremos crear lobbies de hasta 8 personas y personalizarlos cambiando su decoración. El netcode funciona bastante bien, siendo jugables partidas hasta con gente con la que la conexión no es demasiado buena.

Que la pantalla de selección de personajes tenga buena música siempre es un puntazo

BlazBlue: Chronophantasma Extend es un excelente juego de lucha al que prácticamente no se le puedo poner pegas más allá de un bug ocasional y que actualmente no hay demasiada gente jugando online. Es divertido, tiene buenos gráficos, un excelente apartado sonoro y una grandísima cantidad de contenido.

9

займ онлайн rusbankinfo.ru


7 comentarios

Topofarmer · 17/03/2016 a las 17:12

Ahora lo quiero por el modo historia. Joder, creo que tras el de SF5 me quedé con monazo de uno de verdad, y aunque tenga texto para aburrir, le tengo ganas buah)

nmlss · 17/03/2016 a las 17:20

>Leo título
>»Ah, un análisis de esos de juegos chinos de TheFireRed, que ahora le habrá dado por la lucha»
>Leo autor
WHAT THE FUCK!!!
¡Cerrar la puerta y soltar los galgos, que ya estamos to’s!

mashharder · 17/03/2016 a las 17:41

“un juego de esos chinos” :yaya:
Ahora que dices eso, tuve que cambiar el idioma de las voces al original japonés, el idioma de los weeabos, porque el doblaje americano es el horror!

Topofarmer · 17/03/2016 a las 18:29

@nmlss
Soy el Florentino Pérez de los blogs.

umbium · 18/03/2016 a las 13:51

Que grande es Blazblue, desde Calamity Trigger me tiene atrapado. La historia a pesar de que sea casi todo lectura es una de las mejores y más elaboradas de todo el género.

En los modos de juego yo le noto la ausencia del modo Legión que tenía el Continuum Shift en el que ibas combatiendo contra equipos de personajes y uniendo personajes a tu grupo, era muy entretenido, aunque el modo Abismo, que está bastante inspirado en el modo de la Torre del Persona 4 Arena Ultimax es un añadido excelente, pero con un reto más genérico.

En fin, no puedo ser objetivo, para mi Blazblue es lo mejor del género :3

Dunkelheit · 22/03/2016 a las 10:54

Pero… hay alguien que le hace caso al modo historia de los blazblue? Llevo 3 o 4 y aun no se de que van. Eso si, me encantan.

mashharder · 22/03/2016 a las 22:22

@Dunkelheit
La historia de Blazblue parece hecha por Kojima, pero Kojima después de meterse 10 pastillones. O tiras de wikipedia para entender el argumento global o no vas a entender nada xD

Los comentarios están cerrados.