pokemon-sol-luna-cabecera

Imagino que muchos estaréis jugando a Pokémon Sol o Pokémon Luna estos días. Obviamente yo también, pero esta vez estoy haciendo una partida algo diferente. Estoy usando el Repartir Experiencia por primera vez en mi vida.

Esta es la historia de cómo no tengo tiempo para perder con tonterías, y prefiero avanzar sin complicaciones, aun a cambio de perder el reto.

pokemon sol luna rowlet litten popplio

Como tengo el mejor blog del mundo juego a muchas cosas a lo largo del año. Seguramente juegue a más cosas de las que debería, porque al final no las disfruto tanto como quisiera, porque en cuanto me pongo con un juego nuevo ya tengo otro esperando. Y además está Overwatch, al que prácticamente le doy cada noche.

No sólo juego a muchas cosas, también levanto este país cada día, lo que me quita la mayor parte del tiempo que tengo en un día. Entre el trabajo y el gimnasio a las siete de la mañana, ponerme a jugar antes de irme de casa es inviable, y para cuando quiero llegar a casa por la tarde, ya suele ser tarde.

Es por ello por lo que apenas tengo tiempo para mi hobby preferido, pero se hace lo que se puede. Y es por ello también por lo que últimamente me he dado cuenta de que prefiero bajar la dificultad y no complicarme la vida para poder avanzar, que perder un tiempo que no tengo.

persona-4-golden

Hablo casi exclusivamente de RPGs, que son los juegos con los que más tiempo se pierde subiendo de nivel, consiguiendo armas o mejorando el equipamiento. Con otro tipo de géneros normalmente lo dejo en dificultad normal y listo, porque ya suele ser bastante sencillo.

Me di cuenta de esto cuando estaba jugando a Persona 4 Golden. Cuando al principio te dejan elegir dificultad elegí «Muy fácil», y ni me lo pensé medio segundo. Lo importante en este título es la historia, las relaciones con otros personajes y, no nos engañemos, las mazmorras en Persona son una castaña. Si podía pasarlas volando sin complicarme, mejor.

Y ahora con Pokémon Luna, y por primera vez en la saga (habiendo jugado todas las entregas), he decidido dejar el Repartir Experiencia activado. Si no lo conocéis, es un objeto que hace que incluso los Pokémon que no combaten ganen experiencia, de forma que todo tu equipo suba echando hostias.

pokemon-sol-luna-arte

Si tuviera más tiempo, fuera un ni-ni o volviera a tener doce años, tengo claro que no lo usaría. Me gustan los retos, pero cuando no se puede, no se puede. Si tengo que elegir entre avanzar y poder terminar el juego en un tiempo razonable, o estarme muchas más horas que no tengo, elijo lo primero.

Es triste manquear, pero más triste es no terminar el juego o retrasar indefinidamente otros. Siempre pensé que cuando dejara de currar por la mañana y estudiar por la tarde tendría más tiempo, pero ha resultado que tengo el mismo: cero. Y que las noches las ocupe Overwatch y el quedarme sobado en la silla no ayuda.

Ya sé que la historia en Pokémon no es nada del otro mundo, pero esa sensación de aventura que me da, pocos juegos lo consiguen. Y por ello me lo estoy pasando como un enano por Alola mientras arraso en los combates con mi equipo super chetado. Y tan feliz.

overwatch header

Imagino que no estaré sólo en esto, aunque quizá sí que lo esté en bajar la dificultad para avanzar sin parar en ningún momento. No es el primer juego en el que lo hago, y seguramente no sea el último. Cuando tenga más tiempo dejaré de hacerlo, pero de momento me conformo.

Quizá también esta falta de tiempo sea la razón por la que juego tanto a Overwatch. Es un juego en el que no tengo que perder tiempo subiendo de nivel y con un par de partidillas me sirve para divertirme. También es la razón por la que no pueda dedicarme a otros títulos, en una especie de círculo vicioso.

¿A alguien más le pasa esto? Apenas tener tiempo para nada y dar prioridad a otras cosas sobre la dificultad.

Categorías: Artículos

12 comentarios

neodrakko · 26/11/2016 a las 17:42

Curiosa entrada porque en mi caso es justo al contrario en Pokémon. Por primera vez he desactivado repartir exp y estoy jugando con muertes permanentes y sin cambiar de bicho al hacerlo el rival para sentir un mínimo de reto.
Es cierto que así estoy perdiendo más tiempo, pero realmente si quisiera centrame en la campaña estoy seguro de que con el inicial me ventilaría medio juego y para cuando tuviese problemas los bichos salvajes ya serían lo suficientemente potentes para hacerme de apoyo y usar pociones.
En otros juegos si entiendo mejor tu situación, por ejemplo me arrepiento de haber jugado el Gears 4 en dificultad elevada cuando tenía muy poco tiempo para jugarlo.

Jbauer3 · 26/11/2016 a las 20:08

Yo no llevo un blog así que lo que hago es ser selectivo con los juegos a que le doy, aunque el Diógenes digital sigue ahí.

Creo que cuando nos hacemos mayores mucha gente se centra en un juego y los demás los deja para cuando tiene un tiempo extra. Pasa con shooters, en algunos es Battlefield, otros OW y en mi caso Halo 5. Otros el clásico FIFA. Cuando no le doy a Halo suelo estar con juegos ligeros, no muy sesudos y que puedo recuperar después de varios días sin jugar sin que sea complicado, como algún Batman Arkham, un Telltale o un Ys. Ya me estoy pensando si el día 2 cae SMT IV Apocalypse o lo pospongo…

Topofarmer · 26/11/2016 a las 21:02

@neodrakko
Un nuzlocke, vamos. En su día hice ya mil, pero entiendo que la primera vez mola. Ahora me interesaba más la historia, y el nuzlocke lo dejo para la versión de Switch waoo)

Con Wolfenstein me pasó como con Doom. Iba a pasármelo en la dificultad más elevada pero luego pensé «pa qué?». Me lo pasé en normal o difícil (no recuerdo) y ale.

@Jbauer3
En mi caso se junta la Diógenes mía propia con Diógenes «impuesta» cuando me llegan juegos. Un lío, vamos.

Y sí, me he dado cuenta que al hacerme mayor prefiero centrarme en un sólo juego y ya tener mi ración de diversión. Ojalá tuviera tiempo para todo buah)

Dante_Nero8 · 26/11/2016 a las 22:22

Pues 100% de acuerdo con todo el artículo.
En la universidad todavía tenia tiempo para poder jugar a juegos mas largos o poder dedicarle el tiempo necesario, pero desde que empecé el curro es imposible. Entre trabajo, deporte, vida social, solo me queda un ratillo por las noches y al final he optado por lo mismo, juego a la minima dificultad y sin complicaciones para poder avanzar.
Tengo muchas ganas de empezar The Witcher 3, pero miedo me la de horas a dedicar con el poco tiempo que hay dispoble

Pilli · 26/11/2016 a las 22:55

Justo anoche, tras unas 70 horas al dragón age inquisition decidí dejarme de tonterías y bajarle la.dificultad de «difícil» a «normal». Porque si, esta muy bien el reto y la emoción en los combates, pero sinceramente no es práctico a estas edades invertir tanto tiempo en un solo juego. Especialmente cuando tengo el witcher 3 goty esperando a ser completado.

nmlss · 26/11/2016 a las 23:18

Justo después de pasarme Doom me puse con Wolfenstein y por momentos estuve a punto de bajarle la dificultad por eso mismo. Me pasé Doom en la dificultad máxima que te deja de entrada y Wolfenstein me lo quise tomar con algo más de relajación, pero aún así lo dejé en difícil. Probablemente me lo habría pasado ya en dificultad normal (lo dejé aparcado), pero el reto me gusta.

Clay · 27/11/2016 a las 13:01

Yo voy un poco al revés. Cuando era pequeño y tal, siempre jugaba en fácil, por temor a quedarme atascado, y porque quería acabar los juegos rápido y pasarme otros… ahora ya hace años que no. Juego lo que quiero, cuando quiero y a mi ritmo… y, generalmente, esto implica en dificultades más altas y echándole más horas. Ahora por ejemplo estoy con Skyrim y tomándomelo con mucha calma. Antes también me obligaba a jugar a determinados títulos, y a completarlos si los empezaba… en cambio ahora, si me parecen una castaña, los dejo y a otra cosa; y si solo juego 7-8 juegos al año, me llegan de sobra porque sé que han sido los que quería jugar.

umbium · 27/11/2016 a las 17:50

A mi ya me lleva pasando unos años y no por falta de tiempo, que también, si no porque lo veo una pérdida de tiempo. Cuando era más joven y tenía todo el tiempo del mundo, perderme horas en el rpg de turno teniendo todo a tope y consiguiendo hasta el último secreto, o perderme dando vueltas sin rumbo en en el GTA y causando el caos montándome mis propias historias era el máximo aliciente que podía tener jugando individualmente.

Ahora mismo casi no juego RPG porque no tengo tiempo y soy mucho más selectivo, y a los que juego los juego poco rato porque cuando me veo casi dos horas leveando un personaje que no me va a servir más que para esa partida y llegar al final, me veo que estoy perdiendo el tiempo muchísimo.

Creo que es por eso que aún no compré ninguna consola de nueva generación. Ahora mismo solo juego a Overwatch, por las mismas razones que tu y porque tiene competitivo (que me da esa falsa sensación de no perder el tiempo) y a juegos que impliquen una habilidad por parte del jugador y que te veas mejorando en ella, Dark Souls era al que más solía jugar, y algún plataformas o el Star Fox 64 para 3DS, juegos que no implican estar horas leveando para nada si no que lo divertido sea jugar y ver como mejoras jugando. A su vez creo que este es un modo más puro de hacer videojuegos ya que si me paro a pensar, hay mil juegos con historias mediocres con jugabilidad bastante mediocre que impresionan a miles de jovenzuelos como a mi me pasó con juegos en el pasado y que hoy pienso que no eran para tanto, y hablo de verdaderos clásicos que aún les guardo cariño.

Ja · 29/11/2016 a las 5:40

Madre, me pasa lo mismo, pero yo me las he ingeniado para encontrar el tiempo que necesito! Yo tengo dos trabajos, y estudio los sábados, y ahora mismo estoy trabajando en un proyecto personal, aparte, tengo dos niños, y así juego, no tanto como quisiera, pero he encontrado recobecos en el tiempo que he sabido aprovechar bien:

Mi primer trabajo es en otra ciudad, así que normalmente me levanto temprano, y me alisto rápidamente, normalmente dejo mi ciudad a las 7:30 de la mañana, por lo que si me levanto a las 6 y a las 6:30 ya estoy listo, tengo una hora que aprovecho con mi 3DS (Ahora mismo estoy dándole la segunda vuelta al Kid Icarus: Uprising). Luego, el autobús tarda unos 45 minutos en llegar a su destino, por lo que este tiempo o lo aprovecho para dormir o para jugar (a veces las dos al mismo tiempo) o para leer, si es que estoy leyendo un libro en lugar de jugar, hay temporadas para todo. Ya no tomo camión para llegar a mi centro de trabajo, mejor camino, y así también satisfago esa necesidad que tengo de ejercitarme, a la salida del trabajo también hago lo mismo. Y de regreso en el autobús también juego (o leo, o duermo). Mi trabajo lo respeto mucho eso si, mientras estoy ahí, no juego, ni leo, ni nada.

Por las noches, cuando llego de mi otro trabajo, normalmente mis pequeños ya están dormidos (solo convivo con ellos dos horas al día buah) o están por dormirse, por lo que me queda tiempo para prender la consola y ponerme con algún juego más o menos largo (ahora mismo estoy con el Re-Make del Resident Evil 1 versión Wii). Tengo una Wii y una 3DS solamente, y consolas retro que siempre están conectadas a la tele pero que casi no juego.

Es verdad, si me gustaría jugar más (así como también hacer otras actividades que antes hacía) tal vez cuando pase algún tiempo y mis niños crezcan, pero por el momento, así me he acomodado, sin muchas complicaciones, un juego a la vez, y ya.

serdito_adoptivo · 30/11/2016 a las 9:46

Tito farmer si no quieres jugar, mándame por correo el Sol o el Luna con una 3DS o 2DS waoo) waoo) waoo) waoo) waoo)

Waluigi lo agradecería waoo) waoo)

Topofarmer · 01/12/2016 a las 20:47

@serdito_adoptivo
Te lo mando con otro Waluigi :sisi:

serdito_adoptivo · 02/12/2016 a las 10:26

@Topofarmer

Mejor con Wario así tengo la parejita waoo) waoo) waoo) waoo) waoo) waoo) waoo) waoo)

Los comentarios están cerrados.