Odio a tres de los cinco personajes de esta foto

Odio a tres de los cinco personajes de esta foto

Este pasado martes por fin llegó el evento navideño de Overwatch. Tras esperarlo muchísimo tiempo era la hora de nuevas skins, algún que otro emote, spray y con suerte un modo de juego nuevo. Y ha llegado todo, eso es verdad, pero desde luego me ha dejado bastante frío (je). Sigue leyendo tras el salto, las razones te sorprenderán.

Lo primero es ver qué traía realmente esta actualización. Los nuevos trajes son estos de aquí abajo, con cinco nuevas legendarias: dos curradas para Winston y Zenyatta (muy chulas) y luego las skins ultratípicas para Toblerone, Mei y Tracer y su acento de mierda, quien ya tiene OCHO legendarias.

Se ha juntado un poco el que los personajes no me gusten con que el vestirles de rojo y ponerles un gorrito de Papá Noel (en serio, Mei parece un recolor) me parezca algo vago de narices. No me gustan las nuevas skins porque quitando un par, el resto son un recolor cutre (el de Zarya es para dedicarle un artículo entero) o la mierda típica de siempre. Que vale que haya un Papá Noel, pero no tres legendarias. O yo que sé, ponle el gorrito a todos.

En los anteriores eventos me gasté el dinero en cajas tan alegremente, mientras que aquí es la primera vez que no he abierto la cartera, ni pienso hacerlo. Paso de pagar por algo que no me llama en absoluto. También hay algún emote o poses de victoria, pero meh.

Tras esta parte más visual, también queda la parte del nuevo minijuego con Mei, que podría arreglar el parche. Durante los Juegos Olímpicos llegó el Lucioball, que era una especie de fútbol bastante divertido, mientras que lo que tenemos es una pelea de bolas de nieve entre dos equipos de seis Meis. Y es un coñazo.

De primeras puede parecer curioso o incluso entretenido por la mecánica de tener sólo un disparo y tener que ir a recargar la nieve a los montoncitos, pero termina haciéndose tedioso. He tenido que jugar un montón de partidas para sacar las cajas gratis y ahora estoy un poco más muerto por dentro.

El otro modo de juego es una versión navideña de los mapas de ataque y defensa con héroes aleatorios en Hanamura y King’s Row, debidamente decorados. Esto es mucho peor que lo de Mei, porque la mecánica de que siempre juegues con un héroe al azar y cada vez que mueras cambie es una mierda.

Si te toca atacar, sobre todo en Hanamura, y el otro equipo se planta con dos o tres Symmetras y un Toblerone (que pasa mucho más de lo que debería) te vas a encontrar un mapa lleno de putas torretas y láseres, y buena suerte pasando sin poder elegir con quién quieres jugar. Es frustrante en la mayoría de partidas.

En general me ha parecido un evento de temporada no soso, sino decepcionante. Joder, que es Navidad. Monta el evento del año, tira un poco la casa por la ventana y haz algo memorable. No sé, estoy seguro de que se podría haber hecho algo mucho mejor. Halloween, por ejemplo, me parece que se aprovechó infinitamente más, aparte de que el modo de juego era la caña. Este de Mei es una castaña.

Imagino que en primavera habrá un evento de Pascua, así que espero que ahí se lo curren un poco más. Y que pongan una maldita skin para D.Va, que la pobre sólo ha tenido un maldito recolor en todo este tiempo, y las legendarias son feas. Esto último es importante, porque ahí está mi dinero.

Categorías: Artículos

1 comentario

umbium · 18/12/2016 a las 19:08

Igual también hay evento del año nuevo chino, por algunas declaraciones del director del juego de que tenían pensado algo para Mei a principios de año.

Respecto al evento, pues es un poco soso lo de Mei y las bolitas de nieve, además mucha gente se esperaba una especie de arena PVE por los archivos de voces de Athena que se encontraran, pero bueno a mi me gusta el modo de todos los héroes aleatorios, es divertido, da un feeling muy de fiesta y sirve para entrenar con diferentes héroes el flexpick tan útil para el competitivo y el rápido cambio de dinámicas.

Por último decir que lo mejor es artísticamente, los escenarios decorados están genial, el tema principal rehecho como un tema navideño y algunas skins está genial, de hecho lo único que me jode de las skins es que Tracer vaya por su octava legendaria y otros personajes solo tenga las legendarias iniciales. Mei no se juega tanto a estas alturas.

Los comentarios están cerrados.