De un tiempo a esta parte, parece que el mundo de los videojuegos ha cambiado. Y no me refiero solamente a la industria en sí, sino a nosotros mismos, el público, y nuestra forma de opinar y enfrentarnos a lo que digan otros. Hay dos bandos, dos tipos de opiniones. Por un lado están las florecillas y por otro los imbéciles. Hablamos de esta gente.

Seguro que a más de uno os ha pasado esto alguna vez, sea en Twitter, en Facebook, en YouTube, en foros o en el subreddit de Topofarmer. Dais una opinión, sobre lo que sea, normalmente algo negativo, y en seguida sale alguien a vociferar llamándote hater. Esos son los florecillas. Unos individuos que viven en un mundo de paz, amor y felicidad, donde no se permite ningún tipo de pensamiento distinto al suyo.

Estos últimos meses se ha dado mucho el caso hablando del cansino The Last Perropollo. A mí, por ejemplo, el juego me importa dos mierdas. Los juegos de Team ICO me parecen un coñazo de tres pares de cojones y la turra que han dado con el juego de marras ha sido alucinante. Faltaba que dijeras “no sé, no estoy seguro de que The Last Perrop…” y de golpe tenías una horda de perropollers gritándote que no tienes ni puta idea, que el juego está lleno de feels y blablabla.

Me parece estupendo que la gente pueda disfrutar de ese juego, claro que sí. Pero si a mí me parece una puta mierda lo que veo y estoy harto de que me salga el perropollo hasta del armario donde guardo el papel del culo, pues supongo que podré decirlo y que a ti te pueda dar igual mi opinión. Porque ese es el problema, estas florecillas hacen de cualquier opinión un mundo. He llegado a leer gente llamando machista a otros por decirle a una mujer que acabaría cansada de Trico. Así están las cosas.

Esta gente también son de los que suelen decir cosas del estilo “joder, qué pesados sois todos los que os quejáis de esto”, cuando es más que probable que no haya visto a nadie hacer eso. Se suelen inventar un hombre de paja (jeje pajas) al que atacar, a ver si salta la liebre y al final alguien le dice algo. ¿Sabéis el típico amigo futbolero que cada vez que hay un partido importante dice “sois unos coñazos todo el rato quejándoos de que por un día de hable de fúnbol eh” pero que en realidad nadie ha abierto la boca? Pues esos.

Y luego están los imbéciles. O los opinólogos, que es un nombre que también me gusta, porque es a lo que se dedican. Si hay algo malo que ha causado internet, además de los putos furries, es darle voz a todo el mundo. Porque no todo el mundo debería tener el derecho a decir lo que opina ni todos deberíamos ser iguales. Sí, ya, que lo diga esto alguien como yo es una ironía de cojones, pero qué mejor mal ejemplo que yo, ¿verdad?

En el último año y medio han surgido de la nada los opinólogos de YouTube, esa gente que dirá lo que sea por tal de levantar ampollas, causar reacciones y que la comunidad hable de ellos. Me juego un dedo a que se os vienen a la cabeza unos cuantos nombres populares y seguro que son los mismos que estoy pensando mientras escribo estas líneas.

Decir lo que quieras, por desgracia, es gratis. Y por eso se multiplican como setas esta gente que, sin ningún tipo de credenciales habla sobre la verdad absoluta que solamente ellos poseen. Hablo de credenciales porque para mí eso es importante, no me voy a tomar igual lo que diga alguien que tenga todas o muchas de las consolas actuales que alguien que dedica 800 horas a un MOBA, no tenga ninguna consola de actual generación y aún así se ponga a defender a dos a capa y espada y criticando la otra brutalmente.

Un colega, Oppyz/Dunkelheit/Sexy Beard Gaming/Jandeporanaguer, osó contradecir la opinión de uno de estos gurus. El tipo en cuestión decía que el crossover de Paper Mario y Mario & Luigi que salió hace un tiempo para 3DS era un saca-cuartos, a lo que Oppyz dijo que eran dos excelentes sagas y el hecho de que las hubieran mezclado no dejaba de ser un regalo para los fans de ambas. ¿Resultado? El opinólogo le echaba en cara que le tratara con respeto y modales, cosa que hizo en todo momento.

El mismo personaje, hace unos días, analizó Resident Evil 7 en su canal de YouTube. Lo primero que pensé al ver ese vídeo fue: “¿Dónde lo habrá jugado? Porque no tiene PS4, ni XBO y su PC es una patata del año de Maria Castaña”, pero se quedó ahí. Lo curioso es que ese día vi que alguien en Twitter le pedía que demostrara que lo había jugado mostrando logros, trofeos o simplemente la caja del juego. ¿Y cómo reaccionó? Diciéndole que qué coño le importaba eso, si no le seguía en Twitter. Así de fácil es coger a un farsante de los huevos.

¿Y cuál es el problema de estos personajes que se dedican a hablar de todo? Que detrás tienen una legión de palmeros que les reirán todas las gracias y defenderán cualquier imbecilidad que hagan o digan. Esos mamporreros dejan de tener una opinión, si es que alguna vez la tuvieran, y pasan a repetir lo que diga su ídolo.

Al final tenemos a dos grupúsculos, el de las florecillas que se ofenden por todo el que diga lo contrario y los otros imbéciles que se ofenden por todo lo que diga… lo contrario… Sí, todo este ladrillo para decir que ambos son la misma mierda, aunque digan cosas distintas. Lo que en ciencias políticas llaman la teoría de la herradura. O eso de que los polos opuestos se atraen.

Así que dad gracias de que a mí me toma todo el mundo por el pito del sereno, porque como empiece a ver que alguien me da bola, mañana mismo instauro la República Norcoreana Española en menos que canta un gallo. ¡¡Gloria a a Kim Jong-un!!

Categorías: Artículos

9 comentarios

Mashharder · 27/01/2017 a las 10:15

Ayer reflexionaba sobre el tema de los que analizan juegos haciendo como que los jugaron y me parece que lo primero que deberia de aportar un opinólogo o incluso cualquier redactor «profesional» de videojuegos es su Gamertag/PSNID/SteamID y que los seguidores/lectores de su plataforma puedan ver las horas que le metió y/o los trofeos que consiguió jugando a lo que después analizó.
Pero por lo general no hacen eso, porque sino se les vería el plumero por rushear juegos, no terminarlos, saltarse cosas importantes etc… Es el mundillo de la pillería. Qué casualidad que todos lxs gurús de internet tengan perfiles secretos y privados y después se inventen sus mierdas según les sople el viento.

Mis dies por las ranas.

Dunkelheit · 27/01/2017 a las 11:20

Cuanto tiempo sin comentar por aquí! Ya casi no tengo tiempo, maldita vida…
Ha llegado un punto en el que hay que empezar a poner el marcha el plan maestro de los Simpsons, que como siempre, tienen la solucion a todo. Ya sabéis, la cancion aquella tan pegadiza de «a los monstruos no mirar», porque poco a poco se va destapando lo de esta gentuza, que no dejan de ser gente con mucha labia y verborrea y conocimiento generico, pero sin conocimiento especifico.
Yo por otro lado, aunque me haya «pasado al lado oscuro»sigo siendo el mismo que le mete ciento de horas a la mayoria de juegos y tengo puestos todos mis gamertags en mi perfil profesional, por lo que si alguien duda de lo que hago, puede visitarle y vera que encima me paso tol dia jugando, xDD
Pero bueno… es una epoca oscura, no tanto para los videojuegos, si no por los tejemanejes que se cuecen en el sector por parte de mucha competencia desleal pero legal. Mucho trapicheo chungo.

Jbauer3 · 27/01/2017 a las 12:55

Buenas tags xd

El tema de los opinadores (imbéciles) y sus fanboys creo que es una cosa más de adolescentes, lo de las florecillas si es más generalizado, pero el tema de los videojuegos es una manifestación más. Como te puedes montar Internet a tu medida, ver los medios que dan la razón a tu forma de ver las cosas, bloquear la gente que dice lo que no compartes etc la gente se forma una burbuja propia de axiomas sobre los que construye su visión de las cosas y ponerlas en duda es atacar a su persona. Es triste en cualquier faceta de la vida, pero cuando es en los videojuegos…

Creikord · 28/01/2017 a las 15:47

:sasel:

Buen texto

Neimad · 28/01/2017 a las 21:03

Las «florecillas», como dices, es ya un clasico atemporal y que puede extrapolarse a cualquier tema, no solo videojuegos. Son de esas cosas que existiran siempre.

La segunda parte, y ya centrandose en YouTubers y pseudoperiodistas, puede ser la mas novedosa.
Menos mal que tengo sanas constumbres y de YouTube solo me paso a ver trailers, clips y videos chorra. Estoy ignorando todo este fenomeno de gentuza y me alegro mucho por ello.
Tambien señalar que, como comentan mas arriba, no hacerles caso es precisamente el principal arma contra ellos.

Por cierto nmlss, eres un hater y your argumets are allways invalid. Por eso te queremos.
Da tu opinion mas a menudo que siempre es curioso ver una perspectiva chocante con el tema que se trata.

Ricardo · 28/01/2017 a las 22:02

Al final no se que es peor, los redactores de blogs «profecionales» que les regalan juegos y tienen que darle una nota alta a dichos juegos.

O los que tiran mierda sin haber jugado.

nmlss · 29/01/2017 a las 3:20

@Ricardo
Dentro de lo malo casi prefiero a un redactor untado, que por lo menos lo ha jugado y algo de lo que diga sí será verdad. De estos me fío un 1%, que ya es un 101% más que de los otros.

@Neimad
A veces viene bien ver estas mierdas que te hacen hervir la sangre, eh X-D> No sé, a mí me hace sentir vivo y muerto al mismo tiempo.

serdito_adoptivo · 30/01/2017 a las 17:27

Lo peor, es que cada vez los diseñadores y desarrolladores de videojuegos hacen mas caso a estos gilipollas que al público que tienen detrás, la opinión del rubius hablando de Ratchet y Clank (que no habrá jugado en su mísera vida) tendrá más valor que la mía, que he jugado a todos los juegos, sacando el 100% de todo (hasta jugaba al Online de la PS2, DE LA DOS!!!!!!! al ratchet y clank 3, y al cooperativo del gladiator.

Vamos, que si AlexelCapo dice que el nuevo Zelda es una mierda, aunque no sepa que el protagonista es LINK y no Zelda, miles de niños rata le darán la razón.

Topofarmer · 31/01/2017 a las 0:51

Sorry, que no había podido leerme esto antes.

Totalmente de acuerdo en que Internet es malo por haber dado vida a los putos furries. Y peor por haber dado alas al mongol de Sasel y sobre todo a Jino. Porque Sasel es un anormal, pero es nuestro anormal. Youtube en general es un pozo de mierda sin fin, pero tiene un filón de cojones. Los próximos años serán duros.

Y lo de las florecillas es para darles de comer aparte. Llorando por cualquier mierda y saltándote a la mínima como si les fuera la vida en ello.

PD: Viva Sasel :sasel:

Los comentarios están cerrados.