El caso de NieR: Automata es algo curioso: nadie jugó el Nier original pero terminó siendo uno de esos juegos de culto que ha hecho que ahora esté todo el mundo emocionado con la secuela. A mí desde el anuncio de que Platinum Games eran quienes iban a estar detrás ya me ganaron, pero luego tráiler tras tráiler me han ido atrapando un poco más.

La cosa es que hoy viernes 10 sale esta secuela protagonizada por un par de androides en PS4, y en una semanita (el 17) en Steam. Y si sois de los (imagino que) muchos que piensan jugarlo sin haber tocado el original, en el blog de PlayStation se han currado una entrada explicando un poco la historia que merece la pena leer. Desde Drakengard al Nier original y los hechos que llegan hasta el inicio de este Automata. La verdad es que está bastante bien si no tenéis ni idea de nada y os apetece saber lo básico para poneros en situación.

Sea como fuere, sabiendo la historia o no, el juego tiene una pinta brutal y este tráiler de abajo lo demuestra. Y ya si pones las notazas que le han puesto, pues eso que te llevas. Eso sí, os faltará la del mejor blog del mundo, que llegará un poco más adelante. Pero llegará.

Categorías: Vídeos