Hace un par de semanas se celebró la GDC 2017, que para quien no lo sepa es básicamente el congreso de desarrolladores de juegos más grande del mundo. No es un evento enfocado al público como el E3 o la Gamescom, sino algo más profesional en el que no se dan grandes anuncios para los fans, pero sí es interesante para quienes se dedican a ello. Además gente de la industria da charlas sobre casi cualquier tema, algo que deja ver un poco cómo funciona lo que está detrás de lo que compramos.

Este año entre esas exposiciones había una llamada «Rompiendo las convenciones de Zelda», dada por el propio director del juego (Hidemaro Fuyibayashi), por el director de arte (Satoru Takizawa) y el director técnico (Takuhiro Dohta). En ella hablaron de lo que han ido comentando desde incluso antes del anuncio del juego: ya era hora de romper con lo que era Zelda hasta ahora. Si habéis jugado a Breath of the Wild podéis ver que han roto con muchos elementos clásicos en la saga y de ello hablan aquí. Y del «motor de químicas» que han implementado y que hacen que el nuevo Hyrule esté a años luz de otros mundos abiertos hasta la fecha.

Igual conocíais la charla por ser en la que se presentó el prototipo en falso 2D que usaron para plasmar rápidamente las ideas y cuya imagen (encabezando esta entrada) dio la vuelta a Internet hace unos días. Hay mucho más que eso en la casi hora y media que dura, así que si tenéis tiempo y os interesa saber más sobre este nuevo Zelda, os diría que os pusierais con ella. Es realmente interesante.


3 comentarios

Jaime · 14/03/2017 a las 17:45

Topofarmer
Algún lugar de Espania
A 14 de Marzo 2017
Querido senior Topofarmer, por medio de la presente, hago de su conocimiento que soy completamente virgen en lo que a reviews de Zelda Breath of the Wild se refiere, y estoy guardando mi virginidad para que usted la destroce salvajemente con un pedazo de review.

Agradeciendo su comprensión me despido con un cordial arrimón disfrazado de abrazo.

Jaime HR
Uruapan, Méjico

Topofarmer · 14/03/2017 a las 19:03

@Jaime
Hoy me lo termino, así que en uno o dos días por aquí la tienes.

Aguante Taringa.

Neimad · 19/03/2017 a las 14:39

No tenia pensado, pero me la trague enterita en su momento.

Muy llevadera, mucho mas que los 50min con Ron Gilbert que me tregue el dia anterior.

Los comentarios están cerrados.