El último Nintendo Direct trae el amor hecho ramen y luego juegos


jueves, 13 de abril de 2017


¿Puede un ser humano enamorarse de un bol de ramen?

Cuando las expectativas sobre este nuevo Nintendo Direct eran cero, porque estando a dos meses del E3 tampoco es lugar para grandes anuncios. Y efectivamente no los ha habido, pero no por ello ha dejado de ser una buena presentación: ha sido rápida, han enseñado muchos juegos y han caído unos cuantos anuncios menores ya de paso.

El más importante de todos es que se incorpora al plantel de ARMS una chica que es un bol de ramen, junto con un escenario que es un plato de fideos. Y aún tenéis ganas de más, sabed que ha habido juegos como Battle Chasers, Monster Hunter Stories o el modo horda de Splatoon 2.

Esta nueva versión de Direct la verdad es que ha ido muy rodado. Muchos anuncios en muy poco tiempo, por lo que voy a comentar sólo lo que me ha parecido más interesante. Vamos con ello.

Koizumi ha empezado hablando de 3DS, así que por aquí también. Han enseñado Hey! Pikmin, que al final es algo similar a un plataformas 2D, y viene acompañado de este amiibo tan molón. Para el 28 de julio.

Ha habido unas cuantas localizaciones como Monster Hunter Stories, que llega tarde porque si ya no hago caso a la 3DS, en otoño menos. También hay cosillas como RPG Maker, Culdcept, Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia o un par de jueguecillos de Kirby para la eShop. Y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima, de puta coña.

Para acabar este tramo y antes de empezar con lo bueno, más amiibo:

Y ahora sí, vamos con lo bueno. Y lo bueno es ARMS. La gente se quejaba de él, pero a mí me parece super divertido y por lo que han enseñado hoy, completo. Se pueden cambiar los puños para conseguir diferentes efectos, hay un modo 2vs2 bastante loco y personajes super chulos. Espero que lo pete bien fuerte. Sale el 16 de junio.

La otra gran parte ha sido Splatoon 2, que ha enseñado un nuevo modo: Salmon Run. Es básicamente un modo horda de cuatro jugadores contra la máquina, que controla a salmones deformes. Pinta divertidísimo, como siempre, pero por alguna razón me da un poco de pereza. También hay nuevos amiibo, para variar. Esto el 21 de julio.

Sobre los anuncios menores, hay un poco de todo: Sine More EX, Monopoly, Fate/Extella, Minecraft, NAMCO MUSEUM, Payday 2 o Battle Chasers: Nightwar, que nadie lo esperaba y resulta que sale primero en Switch.

Y si os lo queréis ver entero, aquí os lo dejo:

Categories: Vídeos Tags: , ,
  1. Neimad
    jueves, 13 de abril de 2017 a las 19:07 | #1

    Pues me lo he tragado enterito ya sin ver lo que pusiste :yaya:

    No me ha parecido tan malo, incluso me ha parecido bueno. Aunque sin grandes sorpresas, muchos juegos que hacen parecer que ni tanto Switch es un desierto (en software) ni 3DS esta abandonada, lo cual levanta una gran sonrisa.

  2. umbium
    viernes, 14 de abril de 2017 a las 19:33 | #2

    Yyyyyy suich sigue sin grandes anuncios.

  3. martes, 18 de abril de 2017 a las 19:25 | #3

    @umbium
    A dos meses del E3, tampoco creo que nadie esperara grandes anuncios.

  4. miércoles, 19 de abril de 2017 a las 13:02 | #4

    @Topofarmer
    Jejeje sí, en el E3 anunciarán F-Zero Switch, Metroid 2D y Earthbound 4 (o el número que sea).

Comentarios cerrados.